Ayuda Skimmer!

Provincia
Madrid
Hola buenas, creo que tengo un problemilla con el Skimmer, ten el acuario desde hace casí un año y no consigo a día de hoy encontrarle el punto dulce, de hecho espuma muy poco, el Skimmer es un Deltec SC1350 y el acuario es un cubo de 216 l más el sump, la pregunta es: alguien que tenga este skimmer me podría mandar alguna foto de como tienen que ser las burbujas y a que altura deben romper? Por mucho que leo las instrucciones no hay manera de conseguir que saque bastante espuma y mucho menos oscura.

Hola
Alomejor tiene poca kk que sacar.
Cuantos animales tienes?
Cuanto esta sumergido?
Pon una foto o video de como trabaja.

Hola, yo tengo el mismo acuario y skimmer.
Me saca mucha porkeria pero dependerá de la carga de tu acuario. Yo vacío la copa cada 4 o 5 días para q te hagas una idea y huele a podrido.

Cuéntanos más como t ha dicho el compañero

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tengo el mismo problema, he de decir que soy novatillo en el tema de marinos. solo llevo 7 meses con el mio. agradecería que alguien explicará colocación correcta y forma de uso. Pongo foto de como lo tengo puesto. Gracias de antemano por vuestras respuestas [TodoMarino.com] Ayuda Skimmer!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El mio es de la marca boyu. Lo de igual es el problema lo de la espuma. No se si lo tengo bien puesto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias por las respuesta, de animales tengo unos 6 peces y unos 6 corales, todos blandos y uno duro. Y el nivel de agua del skimmer será de unos 21 o 22 cm creo recordar, luego si puedo lo mido y saco algún video a ver si así se ve mejor. Yo la copa en una semana no se me llena ni un cuarto del total, normalmemte la limpio una vez en semana pero no porque rebose sino para tener limpio el cuello del vaso porque realmente falta no le hace.... En el video ese la pena es que no se aprecia bien hasta donde tiene reguladas las burbujas finas. Un saludo!

yo tengo un Sera PS 130 y tampoco consigo regularlo ¬¬'' a ver si entre todos podemos encontrar los puntos dulces... jajaja

Yo tengo el 1455 que es parecido y la burbujas rompen en donde termina el cuerpo y empieza la copa.
Dejalo asi un dia y no andes metiendo las manos en el acuario.
Y si el skimmer es nuevo necesita un tiempo en empezar a funcionar bien.

Yo tambien tengo el 1455 desde hace cuatro meses, y tampoco le cojo el punto, a parte de que no saca nada, toda la espuma es blanca y solo hay kk en el cuello (también es verdad que solo tengo unos caracoles y dos oceallis).

Tengo el agua a 22 cm, la llave de paso de aire (roja) abierta a tope y las burbujas ahora están rompiendo a ras de cuello. El problema es que en el regulador de la altura del agua (blanco a la izq en la foto) el agua cambia de altura y llega a salirse el agua del tubo por los orificios de arriba, otras veces esta dos tres cm por debajo de estos orificios... No se si es normal que cambie el nivel y que se salga por los agujeros.

Os dejo una foto de como está actualmente

Yo tambien tengo el 1455 desde hace cuatro meses, y tampoco le cojo el punto, a parte de que no saca nada, toda la espuma es blanca y solo hay kk en el cuello (también es verdad que solo tengo unos caracoles y dos oceallis).

Tengo el agua a 22 cm, la llave de paso de aire (roja) abierta a tope y las burbujas ahora están rompiendo a ras de cuello. El problema es que en el regulador de la altura del agua (blanco a la izq en la foto) el agua cambia de altura y llega a salirse el agua del tubo por los orificios de arriba, otras veces esta dos tres cm por debajo de estos orificios... No se si es normal que cambie el nivel y que se salga por los agujeros.

Os dejo una foto de como está actualmente

Yo lo veo bien no tienes carga apenas con esos animales.
Que el tubo suba y baje es normal si metes la mano o echas de comer
Productos o cosas asi .pero si no lo tocas se regula solo

Yo tengo el 1455 que es parecido y la burbujas rompen en donde termina el cuerpo y empieza la copa.
Dejalo asi un dia y no andes metiendo las manos en el acuario.
Y si el skimmer es nuevo necesita un tiempo en empezar a funcionar bien.

Entiendo que las burbujas rompen donde empieza el cuello de la copa? Justo al final del cuerpo del skimmer? O donde empieza la base del recolector de la copa? Es que me parece muy abajo para que rompa justo donde acaba el cuerpo del skimmer no?

A ver, he ido esta tarde a la tienda de marino de aqui de alicante, el chico me ha enseñado a regularme el skimmer, y yo al menos lo tengo funcionando a las mil maravillas en casa ya...
El truco que las burbujas rompan en el principio de la copa... ajustando la entrada de agua, yo dejaria la entrada de aire a tope abierta, un saludo!

[TodoMarino.com] Ayuda Skimmer!

Buenas chicos! Anoche deje el skimmer regulado con las burbujas grandes rompiendo donde empiezan la copa recolectora, tal y como decían y el resultado es que por lo menos ya saca mas espuma que antes aunque apenas ha sacado agua porque la espuma es muy seca, pero esta bastante mejor, pero aún me queda la duda si las burbujas que tienen que reventar a esa altura son las finitas o las grandes, muchas gracias por la ayuda a todos, les dejo una foto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas chicos! Anoche deje el skimmer regulado con las burbujas grandes rompiendo donde empiezan la copa recolectora, tal y como decían y el resultado es que por lo menos ya saca mas espuma que antes aunque apenas ha sacado agua porque la espuma es muy seca, pero esta bastante mejor, pero aún me queda la duda si las burbujas que tienen que reventar a esa altura son las finitas o las grandes, muchas gracias por la ayuda a todos, les dejo una foto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo bien si quieres puedes subir mas la burbuja .y no te saldra tan espesa y te saldra mas amarilla y tendras que vaciarlo mas veces.

Mi problema era que yo creía que las burbujas finas tenian que estar rompiendo en la parte mas alta del cuello del skimmer (a ras de la tapadera) y no en la parte baja, por eso se me llenaba tan rápido y sin apenas kk.

Atrás