Ayuda - Silenciar Overflow Rebosadero

Provincia
Barcelona
Muy buenas,

En mi nuevo proyecto de 230 + 90 de sump tengo un rebosadero externo BLAU 3000. He visto en youtube esta solucion para silenciar el overflow que hace el rebosadero, pero a mi no me ha funcionado, sigue haciendo bastante ruido. Teneis alguna otra solucion??

Os paso el link que os comentava: https://www.youtube.com/watch?v=vRXJvjwtuNc

Gracias i saludos!

Hola,
En vez de superponer la espuma como en el video, prueba a encajarla dentro del tubo, de todas formas, esa espuma no es muy densa, yo probaría con una un poco más espesa.

Y si eso tampoco quita el ruido, puedes intentar reducir la sección del tubo de bajada o aumentar el flujo de subida. El ruido del rebosadero se genera cuando el dispositivo deja caer el agua desde cierta altura por un tubo demasiado ancho por donde el agua puede bajar chocando por las paredes y caer a plomo en el sump. Para cerrar la sección del tubo es suficiente con meter un macarrón o un tubo fino en la manguera de bajada que sobresalga por arriba y por abajo, con eso la sección del tubo se estrecha lo suficiente para que el agua no baile tanto en la bajada. La otra opción es meterle una bomba más potente a la subida. Con más flujo, lo que hace es llenar completamente el tubo de bajada y la caida tiene un flujo mas constante, el agua no cae a golpes, a mí me funcionó mejor la opción del tubo que la de la esponja...

un saludo

Buenas!!

Gracias por la respuesta. Provaré lo del tubo fino que llegue abajo del sump. Por ahora he probado todo lo otro, ni la eheim 3000 que tengo de subida llena el rebosadero de atras y hace que haga menos ruido... no lo entiendo, traga mucho el rebosadero xD! Alguna idea mas??'

Gracias

tambien puedes probar en poner un grifo el los tubos de bajada , lo vas cerrando hasta que el flujo de agua pierda velocidad y entonces eliminas el ruido, tienes que coger el equilibrio de l agua que sube con la que baja, yo antes lo tenia asi y me iba bien

mira yo tenia hecho esto y va de fabula

se trata de 1 t ,un tapon y una curva, la montas de esa manera dejando un agugerito por arriba y no se oye nada

otra solucion es poner una maceta de esas de plastico que vienen en las plantas de agua dulce,

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda - Silenciar Overflow Rebosadero
    solucion pvc.webp
    4,9 KB · Visitas: 617
  • [TodoMarino.com] Ayuda - Silenciar Overflow Rebosadero
    macetas_acuaticas_00.webp
    14,1 KB · Visitas: 537
Atrás