Ayuda! Se Estan Comiendo Los Corales!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema mingo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola buenas, pues tengo una duda que me gustaria solucionar lo antes posible ya que se estan comiendo mis esquejes!
Hace unos dias que compre varios esquejes y me dieron 4 gambas junto con lo que compré. El caso es que compré un esqueje de xenia que nisiquiera eh podido ver abierto en mi acuario porque al segundo dia habia desaparecido enterito! pero es que hoy al encender la luz cual a sido mi sorpresa?? Que un esqueje de fungia verde que fue de los primeros que tuve y que estaba bastante crecidito TambieN SE LO HAN COMIDO!!solo se ha salvado un trocito y no se habre..
Mi duda es, han podido ser las gambas? o un cangrejo rojo y peludo que vino en una roca viva? hace bastante que tenia la fungia en el mismo sitio y nunca le havian mordido, ni a ningun otro esqueje! espero que alguien me pueda ayudar porque nose k hacer!! espero una respuesta gracias! y saludos!!

Un esqueje de fungia? comor??

desconfia del cangrejo más que de las gambas...

aunque depende de las gambas.... los aaron se comen los corales....

que gambas son?

Pues no sé si te podré ayudar muxo pero yo tenia una ricordea y un buen dia unos de mis mitrax la vió y se la comió enterita el muy c.....
Para mi que kizás se haya tratado del cangrejo pero a ver si encuentras alguien k te pueda orientar mejor

Pues no sé si te podré ayudar muxo pero yo tenia una ricordea y un buen dia unos de mis mitrax la vió y se la comió enterita el muy c.....
Para mi que kizás se haya tratado del cangrejo pero a ver si encuentras alguien k te pueda orientar mejor

hace tiempo pedí consejo sobre animales que comieran pelo de mono y algas chungas.... me recomendaron mitrax o como se llamen,... cuando vi al bicho dije noooooooor con esas pinzas, tan caros y tan feos.... no me dieron buen rollo; tambien se de gente que les ha ido de coña.....

Yo los compré para las balonias y el acuario sigue igual o peor, lo que me dijeron en la tienda.... que metiera mas mitrax pero con el precio que tienen....

Gracias por vuestra ayuda de antemano, la verdad que no se exáctamente que clase de gambas son, me las regalaron al comprar los esquejes y he estado buscando información para saber un poco más de ellas y creo que son "Lysmata rathbunae" , aunque no estoy muy seguro. Y si es el camgrejo,como que no se lo ha comido antes? de todas formas voy a intentar sacarlo...
y Nonoman, porque dices lo del esqueje de fungia?
Espero vuestras respuestas!

Mis cangrejos pasaron con la ricordea mas de dos meses hasta k un dia alimenté a la ricordea con gamba y entonces el cangrejo se comió el trozo de gamba y la ricordea!!! seguro k fué por ekivocación!!jejeje

Ha dado la casualidad de que al meter las 4 gambas han desaparecido mis esquejes... podria ser el cangrejo pero es que tampoco he cambiado la alimentación...
Ha que se me olvidaba! tambien tengo una etrella de mar verde con las patas muy largas y tambien se le estan comiendo las patas pobre! antes tenia alguna sin punta pero ahora me dado cuenta que tiene una buena amputación en una pata!!

Pues si Mario Muñoz, por que lo dices? te ha pasado lo mismo?

yo con las wundermanys no tube una buena experiencia,ya lo e contado en otras ocasiones,cuando acabaron con las aitapsias siguieron con los discosomas y las rapbunae si no me equivoco son mas o menos iguales a las wundermanys,y ademas que casualidad que a sido meter las gambas y empezar los problemas.

gambas

A grandes males grandes remedios, las gambas a tomar por c...... esta clarito accion efecto, yo creo que son las gambas si te las regalaron por algo seria, prueba a echarlas en el sump. Un saludo

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de momento he sacado las gambas y estoy a la caza del cangrejo...jejeje, ya os contaré!
saludos!!

Atrás