Ayuda salarias fasciatus!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema paula24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos aires
Hola a todos! soy nueva en el foro, les escribo por que necesito ayuda con un salarias fasciatus. Pecera 700 litros, roca viva 30 kilos. Maduración de la pecera 9 meses. Estaba todo bien, lo compre hace 1 mes y medio, lo vi comer un par de veces las algas de las rocas. Hoy se corto la luz 2 horas y cuando volvió estaba con una coloración oscura, los labios rosas y le cuesta respirar. Agrego que antes le hice un cambio de agua y removi un poco las piedras X que se llenan de alga marrón. no se que le pasa, si alguien sabe como lo puedo tratar

Mide los parámetros de tu acuario.
Si removiste las piedras seguramente se levantaron detritus acumulados en ellas y tengas nitritos, nitratos y fosfatos altos.
Compruébalo.

Mide los parámetros de tu acuario.
Si removiste las piedras seguramente se levantaron detritus acumulados en ellas y tengas nitritos, nitratos y fosfatos altos.
Compruébalo.
Voy a medirlos. como pueden influir los fosfatos en el salarias? X que en realidad los fosfatos los tengo altos. De hecho me dijeron que el alga marrón que se formaba era producto de eso. Los nitritos están en cero

Cuanto hace que removiste el fondo? deja que el acuario se asiente bien, y una vez lo veas todo estable a la vista, haz un test de NO2,NO3,NO4 para revisar como quedó la contaminación en el acuario.

Cuanto hace que removiste el fondo? deja que el acuario se asiente bien, y una vez lo veas todo estable a la vista, haz un test de NO2,NO3,NO4 para revisar como quedó la contaminación en el acuario.
Hoy los vuelvo a medir y te aviso. Los fosfatos pueden afectar al salarias?

El salarias cambia de color según estado; ansiedad, miedo, dormir. Suele ponerse muy pálido o muy oscuro dependiendo de. No creo que le pase nada que no le pasara antes del corte de luz, ya recuperará el color

El salarias cambia de color según estado; ansiedad, miedo, dormir. Suele ponerse muy pálido o muy oscuro dependiendo de. No creo que le pase nada que no le pasara antes del corte de luz, ya recuperará el color
Para mi si le pasa algo, aparte del color, tiene los labios más rojizos y le cuesta respirar. Y le vi como las branquias inflamadas. No respiraba así antes. Se nota que esta mal :S

[TodoMarino.com] Ayuda salarias fasciatus!!

Buena pinta no tiene . Lo que le pasa no te lo se decir, esperemos que algún compañero te pueda echar una mano, pero bien no parece que esté.

Atrás