Ayuda ruido desagradable en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola, le cambie la bomba de subida de una 1700 a una 3000 l/h y desde entonces de vez en cuando ( esporádicamente, pero 15 o 20 veces al dia) se oye en el sump un "glugluglu" muy fuerte que dura un par de segundos, salen 2 o 3 burbujas de aire muy grandes por la parte del tubo de bajada que queda sumergida en el sump y es bastante molesto.

Que puedo hacer?

eso me ha pasado ami en xaqua....es por la bomba de subida...bajasela....y si sacas el tubo de bajada en vez de sumergirlo y le pones un calcetin para evitar ruido de cascada tb se va...ahi gente q aun sumergido lo consigue quitar descebando el tubo de bajada pero yo no fui capaz...prueba tb a sumergir el tubo pero no en vertical sino en diagonal haber q tal....

Prueba a colocar el tubo de bajada en horizontal y al mismo nivel que el del agua del sump.
Aprte yo le puse una llave en el tubo de bajada ya que me lo recomendaron aquí en el foro y me va bien.
[TodoMarino.com] Ayuda ruido desagradable en sump

Gracias por los consejos, he provado de todo y nada........

En fin, he vuelto a poner la 1700 y todo a vuelto a la normalidad, 3000 l/h para un cubo de 90 litros y una bajada de 32 son muchos litros, no se lo traga bien, coge mucho aire y todo son ruidos.

Le regule el caudal a la compact 3000 (trae una ruedecita que lo regula entre 1500 y 3000) y al caparla, dejo de hacer ruido, pero entonces para que quiero una bomba de 3000 si la capo a 2000? lo unico que consigo es mas ruido de vibraciones y mas consumo en W ( la 3000 gasta 60w y la 1700 30w).

Se queda como esta.

Como al volver a poner la 1700, la circulación dentro de la urna principal tambien ha bajado, pues ahorrare para una Vortech Mp10 y punto.

Para subir agua con la 1700 ya va bien.

Sabia decisión compi. Nunca entendí muy bien eso de tener una bomba trabajando a un rango inferior.............
Con la vortech acertaras. Seguro.
Saludos.

Falete he visto una llave metálica en el retorno no? Lo siento pero la tienes que quitar si o si, se corroerá en poco tiempo y empezara a liberar sustancias nocivas para el acuario. Peligro de envenenamiento. Pon una llave de bola de PVC.
Saludos.

Con la vortech acertaras. Seguro.

Crees que una Mp10 iria bien en un cubo pequeño como el mio ? 45x45x45 91L............... o sera mucha bomba?

Es que nueva son 190 0 200 euros y de segunda mano he visto que pedian 150 o 160, pagar esa pasta para no sacarle provecho, nose, nose ?

A ver si me va a pasar lo mismo que con la 3000, que la voy a tener que poner a trabajar a la mitad de sus posibilidades porque si la pongo a tope parezcan las playas de Tarifa con los surferos......

Atrás