AYUDA!!!Roca viva color marron

• Iniciador del tema Iniciador del tema balu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Arganda del Rey(madrid)
Hola pues resulta que llevo 20 dia ciclando mi acuario y las primeras rocas uqe meti,que suppuestamente eran de las bonitas,se me ha puesto totalmente marrones,estoy un poco preocupado porque no se si esto es normal,al principio tuve el acuario con 2 horas de iluminacion diaria,y ahora con 5 y parece que las demas no se ponen del mismo color,fue por la luz?algo que hize mal???no se si sacarlas y limpiarlas,espero vuestros consejos

No toques absolutamente nada... es el proceso del ciclado y se llama diatomea, despues te pasara a color verde, y despues coralina de color morado, pero lo mas importante, por fea que se te ponga ni la saques ni la cepilles ni nada por el estilo.

Deja al acuario llevar el proceso normal de ciclado y listo.

Saludos!

Completamente de acuerdo con Jose CRestini, deja que el ciclado siga su curso igual que han venido las algas se iran.
Un saludo.

De acuerdo con ellos, yo acabo de pasar por eso y en una semana y un cambio de agua desaparecieron.... ;)

no hace falta que hagas cambio de agua si los parametros y la densidad está bien...como el mismo nombre dice..está ciclando... en el momento que hagas un cambio de agua asi repentino le estarás dando alimento a las algas que tanto te preocupan es un proceso natural primerose te pone todo marrón feo..despues te salen algas verdes horrorosas hasta llegar a las algas carcáreas,te aconsejo que utilices las resinas antifosfatos y carbón activo de fibra de coco para no aportar ningún pico defosfatos..pero bueno no te agobies con todo esto y lo mas importante disfruta de tu acuário

Atrás