AYUDA resinas antifosfatos en osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema pampal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos.
Tengo un problema de Po4 en el agua que sale de mi equipo de osmosis de 5 etapas.

Decidí poner en la última etapa resinas aluminicas anti PO4 (ULTRA PHOS de Fauna Marin) y parece que sale con un poco menos de PO4, aunque cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que el agua no es cristalina, y que está un poco blanquecina desde que he puesto la resina. Me he acogonaooo!!!

Es normal esto????
Está en peligro mi acuario???

Todavia no se si afectará a lo animales ya que hoy es el primer dia que estoy reponiendo el agua evaporada con este agua.

mil gracias

Hola pampal,
Primero, yo no usaría el agua que estas comentando para rellenar.
Hasta que tengas seguridad con el agua que sale de tú equipo de ósmosis haría el relleno con agua destilada.
Lo que algunos compañeros de Valencia tienen en la última etapa conectado es este filtro de resinas.

Según comentan les funciona de maravilla.

Por cierto esta tienda de ebay es de total confianza.

Un Saludo.

Última edición:
Yo tambien tenia muchos problemas de fosfatos y nitratos en el agua , y la osmosis apenas los eliminaba hasta que puse un equipo de Osmosis con bomba de agua, esto hace que aumente la presion en la membrana de osmosis hasta 7 bares, y hace que sea 100% efectiva, se acabaron los fosfatos y los nitratos bajaron de 100 a 2,5, y para eliminar esos 2,5 uso resinas antinitratos, las resinas y el equipo lo compre en aguabona.

StArLeT ReeF no creo que en mi caso sea problema de la presión ya que mi casa está alimentada por una bomba particular y hay buena presión.

pepe, ese filtro al que me remites es lo mismo que acabo de comprar hace poco, lo que no acabo de encontrar es la resina adecuada para los PO4.

Gracias a los dos por responder.

Realmente creeis que puede ser perjudicial este agua????
La he medido y tiene 0 NO3 y sigue teniendo el mismo PO4 que antes de las resinas. Pero como ya os he comentado antes está blanquecina.
No se que hacer para erradicar los putos fosfatos....
Y la filamentosa que sigue alimentándose....

Alguna otra opinión al respecto??????
¿creeis que debo descartar estas resinas de base alumínica en el equipo de RO?

un saludo

Saludos. ¿cuanto tiempo hace que tienes los cartuchos puestos? Pasate por aguabona, yo pongo unas resinas mixta que me envian ellos y las cambio cada dos meses y sin problemas.

Sí, sí, si lo he comprado todo en aguabona, y lo último que compré fueron esas resinas mixtas que no me sirven de nada. Tengo los mismos PO4 en el agua de entrada al equipo de RO que en el de salida.

No sé.

Bueno, me ha dicho un colega que quite inmediatamente las resinas con base alumínica.... Así lo he hecho.

Existen unos "cartuchos" especificos para esto, son de la casa ROWA, se llaman ROWA Filter PHOS y son de base ferrica, solo tienes que hacer pasar el agua a traves de ellas y mejorara el resultado.

Hola AQ-uarium.
Me interesan mucho esos cartuchos de los que me hablas, pero estoy intentando localizarlos en internet y no soy capaz de dar con ninguna tienda que los tenga, la vuestra incluida.

Me podrías orientar un poco en este sentido.
Mil gracias.

Sí, sí, si lo he comprado todo en aguabona, y lo último que compré fueron esas resinas mixtas que no me sirven de nada. Tengo los mismos PO4 en el agua de entrada al equipo de RO que en el de salida.

Esto no es normal, seguro que tienes todo bien conectado y la membrana en condiciones??

Sí, lo tengo todo bien conectado.
Y la membrana creo que está bien, pero como saberlo a ciencia cierta sin tener un medidor de tds????
Porque a simple vista no se sabe si está averiada o no

un saludo

Atrás