Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ayuda!! Reproduccion y cria de Synchiropus Splendidus
Hola! soy nuevo en este foro, estaba investigando un poco y encontre un post de "gran ell" que me parecio facinante de synchiropus splendidus ya que hace unos dias me desovaron mis synchiropus splendidus pero ninguno de los 25 huevos que recolecté se desarrollaron, eran inicialmente unos 40 pero el recipiente donde los coloqué se rebosó por accidente y perdi como 15... en fin, ninguno de los huevos se desarrollo!. Aparte de eso, un par de dias despues apague la luces pero deje una linterna encendida y comenzaron su baile de apareamiento pero no llego a nada y el macho comenzo a atacar a la hembra unos instantes y se retiraron cada quien por su lado. luego de eso he repetido el procedimiento pero no se buscan como en dias pasados, aun cuando la hembra esta ovada que se revienta! parece que se comio una aceituna! Alguna cosa (o muchas) debo estar haciendo mal.. Me gustaria saber, aparte de las condiciones propicias para el apareamiento, los detalles del recipiente para que se desarrollen las larvas, su capacidad (volumen), si le coloco un goteo de agua del acuario o cambios de agua y su frecuencia, o si uso un aireador?, etc. Toda informacion es buena y les agradezco de antemano toda ayuda que puedan brindarme. Saludos
Creo que el gran problema de la cria de synchi esta en la alimentacion de las larvas... como llevas este tema?
A ver si alguien con experiencia te puede informar.
Hola Mc Pollo gracias por responder. El tema de la alimentacion creo que esta resuelto, tengo un cultivo respetable de roti, importé una cepa de USA pero al parecer no es una cepa L (brachionus plicatilis) sino una cepa S pues al microscopio no parecen brachionus y son bastante mas pequeños. Adicionalmente tengo un cultivo de zooplancton de agua dulce que han aceptado bien las larvas de Periclimenes pedersoni que estoy sacando adelante y sobreviven en agua salada lo suficiente para ser comidos mientras aun se mueven. Todo esto lo refuerzo con zooplancton liofilizado que han aceptado muy bien mis Synchis adultos desde el primer dia al igual que los Periclimenes.
En cuanto al tema de la reproduccion he estado observandolos cada noche y me parece que el tema es mas de inmadures del macho ya que es un poco peque y no logra acoplarce bien a la hembra.
De todas todas quiero estar preparado para la proxima breda y me urgen los detalles del recipiente donde colocare los huevos para no repetir errores. Me gustaria ver sugerencias y opiniones puesto que la reproduccion de esta especie no esta muy explotada y no se encuentra mucha informacion de utilidad.