Ayuda rellenador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Bueno, voy al grano jeje, tengo hecho un rellenador automatico casero y lo tengo desde hace ya tiempo sin problemas, el caso es que el otro dia, se debio quedar algo "pillado" y no paraba de soltar agua pese a que la boya estaba mandando cortar agua.
El tema es que suerte que me pillo cerca y lo desconecte, desde entonces todo sigue normal pero tengo miedo de que algo falle un dia y no haya nadie que pueda desconectarlo y...fijaos la que se lia...
Queria saber si existe algo para que una vez se activa, solo suelte agua durante determinados segundos y se apague y espere "X" tiempo para volver a funcionar...no se si me explico....y habia pensado en algo tipo timer como los de la luz de la escalera, que al poco tiempo de pulsarle se apaga...
Pues eso, haber si alguien me hecha una manita.
Muchas gracias

Humm poder puedes, pero será redundante la boya o no será suficiente...y desvirtúas el invento. El secreto está en la limpieza de la boya con mucha frecuencia y la verificación del correcto funcionamiento.

Bueno, voy al grano jeje, tengo hecho un rellenador automatico casero y lo tengo desde hace ya tiempo sin problemas, el caso es que el otro dia, se debio quedar algo "pillado" y no paraba de soltar agua pese a que la boya estaba mandando cortar agua.
El tema es que suerte que me pillo cerca y lo desconecte, desde entonces todo sigue normal pero tengo miedo de que algo falle un dia y no haya nadie que pueda desconectarlo y...fijaos la que se lia...
Queria saber si existe algo para que una vez se activa, solo suelte agua durante determinados segundos y se apague y espere "X" tiempo para volver a funcionar...no se si me explico....y habia pensado en algo tipo timer como los de la luz de la escalera, que al poco tiempo de pulsarle se apaga...
Pues eso, haber si alguien me hecha una manita.
Muchas gracias

Mira el que me hizo Said, tiene una boya de seguridad por si la boya de nivel falla o se queda enganchada con algo, cdo sube el nivel del agua hasta cierta altura pues la bomba se apaga.
Espero q t valga de algo, saludos

Mira el que me hizo Said, tiene una boya de seguridad por si la boya de nivel falla o se queda enganchada con algo, cdo sube el nivel del agua hasta cierta altura pues la bomba se apaga.
Espero q t valga de algo, saludos

Eso es lo que habia pensado yo, pero no se exactamente como poner las dos boyas...
Y la de seguridad, como funciona, tiene el sensor en la parte de arriba en lugar de abajo?
Si tienes alguna fotillo seria de gran ayuda, Gracias :super_com

Yo por temas como este y parecidos me compre el Tunze Osmolator. Controla si queda agua en el deposito de reposición para no encender la bomba, si esta mas de x tiempo bombeando se para por seguridad, tiene sensor optico infrarojo y boya, etc.
Hay que reconocer que es un poco carillo (150€) aprox. Pero te quita todas las preocupaciones la verdad.

Yo por temas como este y parecidos me compre el Tunze Osmolator. Controla si queda agua en el deposito de reposición para no encender la bomba, si esta mas de x tiempo bombeando se para por seguridad, tiene sensor optico infrarojo y boya, etc.
Hay que reconocer que es un poco carillo (150€) aprox. Pero te quita todas las preocupaciones la verdad.

Eso es perfecto pero comparando con lo que me costo este...se me va de precio jejeje :super_com

Bueno, la solucion que mejor me cuadra es la colocacion de una segunda boya en serie con la otra para que si la 1ª falla, esta segunda abra el circuito y se corte la entrada de agua, habia pensado en usar una boya horizontal...seria posible lo que os comento poniendola en serie con la boya actual??si es que si, ya tengo una tienda de madrid fichada para pillar la otra boya aunque si conoceis otras tiendas de madrid...bienvenido sea jeje

Claro que si que podrias ponerla en serie y asi tienes dos, yo estoy terminando el mio a la espera de que me lleguen las boyas de china.
Pondre unas fotos cuando lo tenga, es un hibrido entre el de said y elmaxhapy.

Claro que si que podrias ponerla en serie y asi tienes dos, yo estoy terminando el mio a la espera de que me lleguen las boyas de china.
Pondre unas fotos cuando lo tenga, es un hibrido entre el de said y elmaxhapy.

Pues nada, me acercare a una tiendecilla de madrid y me traere una boya para ponerla ya que no quiero mas sustos...

hola, tienes deposito de relleno, o directamente de la red con osmosis?

Pues es mucho mas sencillo la verdad, de cuanto es tu depósito de relleno?? yo mi sumidero no lo tengo lleno del todo, de forma que si hay un corte de luz, el agua de arriba baja y no llega a rebosar, sobran mas de 15litros. Haz un depósito de relleno menor que el espacio que tienes en el sumidero, la pega es que tienes que rellenarlo cada menos tiempo, pero te quitas de riesgos. 1 saludo

El mio tiene una boya puesta, pero en proyecto van otras dos ( a ver si me pongo). Una segunda mas arriba de la principal, al revés, por si falla la primera y sube el nivel mas de la cuenta.

Otra boya en el deposito de reposicion, si baja demasiado el nivel, corta para que no se queme la bomba.

Yo aun estoy a la espera de que me lleguen las boyas, voy a colocar 4 boyas, 1 para que cuando se acabe el agua de relleno no entre la bomba, 1 de nivel bajo para que me rellene hasta la 1 boya que ponga en el nivel alto y la ultima en caso de que se acabe el agua de relleno y ademas por evaporacion llegue al nivel critico de la bomba de subida(o sea que ya no pueda trabajar por falta de agua) me corte tambien el funcionamiento, ademas de eso cuando se pare la bomba de subida por una cosa u otra arranque un aireador a pilas, que tambien me valdra cuando se vaya la luz en caso. Eso si aun no se donde poner el difusor del aireador¿en el sump o en el acuario principal?

mi acuario: www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=52498

Pues es mucho mas sencillo la verdad, de cuanto es tu depósito de relleno?? yo mi sumidero no lo tengo lleno del todo, de forma que si hay un corte de luz, el agua de arriba baja y no llega a rebosar, sobran mas de 15litros. Haz un depósito de relleno menor que el espacio que tienes en el sumidero, la pega es que tienes que rellenarlo cada menos tiempo, pero te quitas de riesgos. 1 saludo

No tengo sump :super_com

Atrás