AYUDA , reinicio por rotura.

• Iniciador del tema Iniciador del tema melonero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola amigos , os cuento.
resulta que hace 15 dias se rompio mi reef , despues de 6 años montado.
el patrocinador jc1 de murcia , me hizo el gran favor de acoger mis 25 kilos de roca , montonera de corales, y peces , en un acuario que me despejo para mi solo, en fin, la cuestion es que he comprado uno nuevo .
mis amigos y mi mujer , me han regalado 25 kilos de roca base y 20 kilos de arena muerta tambien. ahora la pregunta es.

¿ como lo hago para poder despejarle el acuario de la tienda cuanto antes ?

mayormente , es por no molestar mas ,

ya tengo el acuario montado con la roca y la arena muerta , y tengo bacterias de microbe lift, nite out 2 , y special blend.

gracias de antemano , todas las sugerencias seran bien recibidas.

Hola
Pues siento lo que te voy a decir pero no deberias haber puesto todo muerto pues ahora atendras que pasar un ciclado largo.
Si pones arena viva sin mas y retornas todo antiguo acuario "entiendo ya maduro" lo podrias hacer en cualquier momento.
Ahora si metes el contenido de tu antiguo acuario con roca y arena muerta te arriesgas a perderlo todo en el ciclado que haga.

Amigo a mi me paso lo mismo hace 2 meses..con la diferencia que me toco salvarlo todo en baldes y neveras grandes..
Lo que tienes que hacer es montar todos tus equipos nuevamente.. Llena el acuario con el agua madura en donde tiene el patrocinador tus corales y piedras.. Si el agua no alcanza para llenar tu nuevo acuario llena el restante con agua nueva.. Y mete todaa la roca viva que tengas.. Para que te amortigue la carga que le vas a meter enseguida.. Si tu provedor o el mismo patrocinador te pueden dar o vender algo de material poroso con colonias ya de algun sump seria ideal.. Y trata de no alimentar mucho la primera semana para que no se te vayan a subir los niveles..
La roca muerta y la arena ponlas sin problema .. Eso si asegurandote que este bien limpia y sin nada que pueda subir amonio o nitritos..
Se que esa situacion es lo peor pero para adelante amigo..
Que eso pronto estara mejor que antes..

Pues si el de la tienda te puede dar agua del que esta montado y metes toda tu roca viva yo creo que en tres o cuatro semanas lo tendrás listo, creo, un saludo.

La roca muerta y la arena ponlas sin problema .. Eso si asegurandote que este bien limpia y sin nada que pueda subir amonio o nitritos..
Se que esa situacion es lo peor pero para adelante amigo..
Que eso pronto estara mejor que antes..

No estoy deacuerdo con tu afirmacion, el acuario ciclara agresivamente generando amonio.
Es mas si te refieres a su propia roca que se le hay muerto es una bomba de relojeria, como sabes cuantos bichos tiene muertos en su interior??
Ademas el compañero habla de roca muerta nueva
La arena antigua y sucia (por mucho y muy bien que la limpies)es para desechar pues a la larga dara problema y se pudrira teniendo que desmontar, mejor arena nueva.

gracias amigos .

la roca que he puesto ,es roca base blanca , o sea que organicos tendra pocos ( creo ), y arena blanca fiji.

¿ no creo que estas produzcan amoniaco , no ?

de todas maneras le metere las bacterias del microbe lift , que creo que haran algo tambien , no ?

lo que tenia pensado hera traerme primero la roca y los corales , y dejar alli los peces una temporadita .

como lo veis ?

hasta ahora.

Pues si el de la tienda te puede dar agua del que esta montado y metes toda tu roca viva yo creo que en tres o cuatro semanas lo tendrás listo, creo, un saludo.

Pero solo la roca viva no?? porque como meta los peces y corales........
Lo que quiere el compañero es quitarle el muerto por completo al de la tienda.

ah , se me olvidava.
tengo 12 kilos de arena de un rdsb , en un cubo , de momento no huele mal ni nada.

la uso , o la tiro ?

Si coral, solo la roca viva, perdón no me explique bien.

que profundidad tenia?

has mezclado la capa anoxica con la capa viva??

el rbsd tenia 25 cm de profundidad , pero era joven , tenia un mes.

lo tengo en un cubo con agua del acuario roto , unos 15 dias , pero no huele a podrido ni nada.

Hobre en un mes no da mucho tiempo a crearse la capa anoxica fuerte.
Tampoco tiene porque oler, eso si si cuando la sacas huele mal no la uses.
Como va esta tiempo estancada ves cambiandole agua para que no se pudra y eches a perder la arena.

no , si ya no voy a montar rdsb, lo decia por ponerla en el acuario dentro de unos dias cuando este con el agua ya estabilizada.

es que como habeis dicho antes que si se muere es peor , pues no se.

Yo lo que haría seria llenar el acuario nuevo con todo lo que puedas del viejo: arena, roca, material poroso, bombas, filtros y agua. Dejaría que pasara el pico de amonio y de nitritos que se te va a producir (cosa de un mes) y luego metería progresivamente a intervalos de 4 días la parte viva del acuario.
Hagas lo que hagas, yo creo que un minimo de ciclado vas a tener que pasar, ya que seguro que las bacterias muertas, restos organicos y demás tendrán que procesarlo.
COmo tienes mucha experiencia, tómatelo como un montaje nuevo, pero en donde lo vivo ya lo tienes adquirido.
COntrolando el nitrato y el amonio yo creo que no tendras problemas con el nuevo rpoyecto.
La maduración ya es otra cosa, pero eso no es el tema.
Saludos

Ya estuvimos hablandolo en la tienda , llevate toda el agua madura que puedas de Alvaro y adelantaras mucho las cosas

gracias chicos.
piyyo , como llevas la goniopora ?. dentro de poco tienes que hacer lo mismo que yo , pegarle un martillazo al acuario , y poner un marino de verdad :yb635[1]:

hola julito , como llevas tu nuevo reef ?
el tema del ciclado , etc lo tengo claro , lo que quiero es QUITARLE EL ENREO A ALVARO. que demasiado esta haciendo , es un tio de pm.

hasta ahora.

Tu dale el follon a Alvaro que ultimamente lo veo muy relajado jejejje mi nuevo reef en estos momento estoy a medio llenar la urna(que me llego ayer)y mezclando sal jajajajaja en breve le meto mis 25 kilos de roca viva mientras me decido al aquascaping, pero macho yo me creia que era pequeño pero una urna de 90x90x50 parece una piscina xD , saludos.

Última edición:
Alvaro es un tio muy apañado, aficionado y mejor persona, no tendras problemas.
lo que si os recuerdo que el agua es lo que menos bacterias tiene ojo !!
aunque te puede ayudar algo, los nuevos productos de bacterias ayudan y acortan plazos pero ojo con la cyano. cuidadin !

suerte.

julito , con la uvc industrial que tiene puesta donde tengo los bichos , ¿ tu crees que ese agua vale para acelerar algo ?

prefiero hacer agua nueva , y microbe lift a saco.

menos mal que tienes 25 kilos de roca , si no , para llenar el piscinote no veas , al final la urna de que marca era ?

Atrás