Ayuda rebosadero schuram

Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Hola a tod@s, vereis tengo una duda que alomejor os resulta algo tonta jeje, pero nunca he usado un rebosadero de este tipo y no se como se ceba, alguien me lo puede explicar, es sencillo? me han dicho que este rebosadero no se desceba si hay un corte de electricidad. (Busque con el buscador antes de preguntar pero no encontre nada, estare cegato XD XD )

Se coloca el rebosadero
Se llenará el lado que esté en el agua
El lado de bajada de agua lo llenas tu con una jarra
Chupas por el tubito que está en la parte superior
Cierras la llave que lleva el tubito
Y ya está

Periodicamente hay que sacar el aire que se forma por el paso de agua de un lado a otro, siendo esto tan sencillo como aspirar un poco por el tubito mencionado. Efectivamente no se desceba con un corte de corriente. Yo he tenido uno funcionando dos años sin problema.

¿Estas cosas funcionan de verdad? Es que tengo una urna de 200 litros de dulce que estoy por venderla, pero a veces pienso...y si le meto un rebosadero...ya tengo la urna...no sé.

pues yo creo que si funcionan Israel jejeje.

yo tengo un rebosadero fabricación propia de mi marido, y luego con respecto a lo del tubito de sacar el aire, pera no tener que estar pendiente y absorviendo el aire, lo tengo conectado a una bombita que le saca el aire de continuo, de lo único que me preocupo es de limpiar los tubos muy de vez en cuando por si queda alguna cosilla dentro no vaya a ser que se me obstruya y :que_asco:

gracias por la aclaracion tarugo, yo pense un tiempo en hacerlo yo mismo pero el problema es que soy un paranóico con esto del "y si"... y si se desceba, y si no funciona, y si se me inunda el salón?, y un largo etc de "y si" jejeje. Pues espero que este no se descebe.

Funciona, funciona. El riesgo de inundación es el mismo que en uno interior con durso, si por ejemplo el típico caracol echaopalante, decide irse de excursión.
Lo único a tener en cuenta es que no se acumule mucho aire, para lo cual la solución de Marsil es la mejor (yo no lo hice, pero lo pensé), y llevar cuidado con la llave no se vaya a quedar abierta y entonces si que se monta el espectáculo.

Atrás