Hola compi ante todo tranquilízate que de todo se sale y todo pasa.
Abras oído mucha veces que en esta afición la paciencia es lo mas importante bien . en estos momentos tu quieres soluciones a tus problemas pues bien yo te comento mi parecer pero recuerda que tu y solo tu tienes que aprender a gestionar tu acuario y de ti depende lo que decidas .
Puedes hacer varias cosas una de ellas es no llevar a nadie a casa en un tiempo para que no vea el charco jeje.. haber vas a tener que pasar las plagas si o si a si que tomate lo como parte del proceso.Te are un comentario yo un días recogí algunas muestras de algas y el resultado fue diatomea , filamentosa cianobacteria y dino flagelados. para que te hagas una idea ..
Veras en esta afición hay que leer mucho observar tu reef el te dirá lo que le pasa pero tu tienes que saber actuar y conocer las posibles causas el foro esta genial porque se aprende mucho yo nací aquí y en dos años de andadura ahora estoy empezando a ver la luz. Eso no quiere decir que mañana me pete el reef pero ahora cuando veo que algo raro actuó en consecuencia ,tienes que grabarte a fuego que cada acuario es único y distinto a todos los demás.esto ha de quedarte claro.
Otra solución que yo veo es que si quieres que algo cambie ,no sigas haciendo lo mismo.
puedes plantearte hacer un reseteo.veras esta afición yo la concibo de la siguiente manera no es masque trabajo ,tuyo o compartido con otros colegas unas cervezas y jamón jeje. y en marcha puede quitar el sustrato ami me soluciono muchos problemas puede cepillar las rocas vamos lavarle la cara. Pero lo mas importante es buscar las causas exceso de luz tubos gastados exceso de atos mal esquimer etc.....se me ocurren un montón de causas en fin que no te agobies que de todo se sale no desesperes y no pienses que esto es un imposible es una afición de la cual siempre se esta aprendiendo si tuvieras un loro tendrías un animal pero no una afición.
Hay productos que pueden ayudarte a superar como por ejm. NO3 PO4 DE RED SEA a mi me ayudo a superar las filamentosas.
Las algas están siempre latentes el truco esta en que no se convierta en plaga .puedes actuar de muchas formas con depredadores naturales erizos pasta dores caracoles etc.. también con medios biológicos refugios con macro algas etc.. pero ya te digo que lo que te pasa es normal todos de alguna forma o manera hemos pasado por ello. a si que tranquila y toma las decisiones que tu creas conveniente.
un abrazo y saludos mírate mi firma veras como yo pase por lo mismo y se sale.
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)