AYUDA: Que es esto???

Provincia
Cantabria
Hola, os dejo una imagen de unos bichitos q he visto recientemente por los cristales, no los he visto ni por rocas ni por corales. Son planos, de un milimetro o 2, color carne como con una membranita muy fina blanca al rededor, son alargados, con una especie de cabeza redonda y terminan como en dospiquitos (como si fuesen dos antenas pero en la cola)Tienen pinta de planarias, pero una imagen vale mas q mil palabras(en la foto se ven 3 de ellas, dos en el centro y otra a la derecha junto al crital lateral):

[TodoMarino.com] AYUDA: Que es esto???

Alguien me puede decir lo q es y como actuar??
Un saludo y gracias!!

Última edición:
Hola buenas,

A mi hace poco me salio y son planarias y lo solucione metiendo un macropharyngodon bipartitus que me aconsejaron en la tienda. Hay peces mas efectivos pero ese es mas bonito y su comportamiento (por lo menos del mio) es de los que estas horas mirandolo.

De todas maneras que hablen los expertos que yo soy interino.

FELICES FIESTAS A TODOS

De color podrian ser planaria
Pero podrian ser blancos y ser copepodos
Sin son planarias tienes que meter algun pez que te las coma.
Feliz navidad

por la descripcion y la fot son crias de planarias

Sip son planarias sin duda, dicen que los exataenia dan buena cuenta de ellas

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

Sip son planarias sin duda, dicen que los exataenia dan buena cuenta de ellas

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

Gracias a todos por las respuestas! Tienen toda la pinta de planarias, copepodos no son q de esos tengo bastantes y son distintos... tb habia pensado en crias de stomatella...

Pues a buscar algun pececillo q las coma :)

Cual m recomendais para un tanque de 200 litros con unos 4 meses de maduracion? teniendo en cuenta q no podria regalarlo/venderlocambiarlo una vez q acabe con las palnarias... Y si come seco, mejor q mejor :)

De moemento candidatos el exataenia y macropharyndon bipartitus. Leere sobre ellos :)

Un saludo y feliz navidad!

Si quieres un remedio realmente efectivo: Salifert Flatworm Exit, eso si; siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Yo lo he usado, aunque lo mío ya era plaga...

Si quieres un remedio realmente efectivo: Salifert Flatworm Exit, eso si; siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Yo lo he usado, aunque lo mío ya era plaga...
Gracias Javi, m lo apunto, aunq de monento no son plaga y prefiero intentar un remedio natural :)

un hexataenia o psynchris
el flatworm exit tiene sus riesgos
en mi caso dosifique un poco mas por error y las mato pero tambien a todos los gusanos que habia en el acuario
gusanos de fuego , espaguetis , nereis etc que ahbia muchos mas de los que podia imaginar saque muchos , los que se quedaron dentro de las rocas me pegaron una subida de nutrientes con sus consiguientes plagas posteriores de cian algas y demas

un hexataenia o psynchris
el flatworm exit tiene sus riesgos
en mi caso dosifique un poco mas por error y las mato pero tambien a todos los gusanos que habia en el acuario
gusanos de fuego , espaguetis , nereis etc que ahbia muchos mas de los que podia imaginar saque muchos , los que se quedaron dentro de las rocas me pegaron una subida de nutrientes con sus consiguientes plagas posteriores de cian algas y demas

Gracias semi, el flat worm lo usaria como ultima opcion.

No encuentro el psynchris, lo pongo en google y no m sale nada...

Un saludo!

Última edición:
Busca "synchiropus"...
Yo lo intenté con el Pseudocheilinus hexataenia y no me funcionó, por eso mediqué; ahora no queda ni rastro. Los peces es según les da, si tienes suerte tendrá la plaga controlada...

Busca "synchiropus"...
Yo lo intenté con el Pseudocheilinus hexataenia y no me funcionó, por eso mediqué; ahora no queda ni rastro. Los peces es según les da, si tienes suerte tendrá la plaga controlada...

Uff el synchi creo q es muy delicado para mi acuario de momento, ojala en un futuro, veremos como se m va dando la cosa....

Espero dar con un pez currante!!

Buenas
estas son las especies mas comunes de encontrar
Synchiropus splendidus
Synchiropus ocellatus
Synchiropus pictoratus
Synchiropus stellatus

en principio las planarias forman parte de su dieta con lo que deberian darles caña
suerte con la plaga
un saludo

Por cierto, creeis q deberia irlas sacando manualmente poco a poco o no merece la pena?

Por cierto, ya tengo encargado el coral Rx, para la proxima estare preparado!!

Atrás