ayuda punto blanco

Provincia
Malaga
hola tengo un problemilla con mi hepatus hace poco tuvo punto blanco y se le quito solo, ahora el punto blanco ha vuelto pero esta vez es mucho peor esta minado y encima tiene uno en mitad del ojo que me da cosa de verlo se roza constantemente con las piedras comer come estupendamente me han comentado el liquido de ajo de seachem pero e leído por ahí y no me convence mucho no se que hacer que me aconsejáis.

hace poco me cogieron a mi y muy fuerte, no tuve otra opcion que medicar con flagil, cambios de agua cada 48h y subi la temperatuar a 28ºc para que la bacteria haga mas rapido su ciclo. pensaba que se me morian todos los peces, y cuando la cosa remitio meti un dimidatus que los acabó de limpiar, ahora estan perfectos a excepcion del leuco que desde hace un par de dias tiene un pequeño bultito debajo de una aleta, y no quiero pensar mal pero me da la espina que es la enfermedad de la coliflor. los hepatus son propensos si no es muy fuerte dale comida con ajo haber si lo supera por el mismo, mucha suerte compañero

mientras sigan comiendo y no sea muy exagerada la cantidad de puntos, normalmente se curan solos , yo les doy siempre y como unica alimentacion la comida de discos d-allio plus .

Yo sólo he tenido ese problema una vez con el hepatus y el flavescens y les dí ajo machacado con su propia comida: corté el ajo en trozos pequeños, los machaqué con un poco de agua del acuario, eché la comida y dejé que se empapase un rato del jugo del ajo, después les eché de comer todo junto, al principio escupen el ajo pero cuando se acostumbran se lo comen también. La lysmata amboinensis también ayudaba mucho por la noche limpiando a los peces del punto blanco; en mi caso en poco tiempo desapareció y de momento no ha vuelto a aparecer.
Espero te sirva de ayuda. Saludos

Alguno ha probado el producto de prodibio? Creo que ha salido hace poco y estaba pensando en cogerlo... Alguna referencia?

Atrás