AYUDA Punto Blanco Cirujanos

8 Feb 2014
278
Murcia
Provincia
Murcia
Estoy contigo y con lo que dices, llega un momento que nos obsesionamos y creo que no nos favorece para nada.

Primero porque creo que muchos de nosotros hemos intentado tratar con algún medicamento a peces que no sabíamos a ciencia cierta que cojones estábamos tratando.

Segundo porque nos volvemos locos! :yb624[1]: (en el buen sentido) e intentamos hacer todo lo posible como en el caso de marino "Baños de agua "Dulce"" en el que muchos no lo hacemos correctamente, no queriendo sino sin querer y lo que conseguimos es estresar el pez un cojon y cargarnoslo nosotros mismo.

Por último porque hablo de mi personalmente no me favorece nada obsesionarme ya que me estreso mas que el pez y no consigo nada.

Creo que al final es Tranquilidad, buena alimentación y lo básico es tener el agua en condiciones para la vida de unos seres vivos.

Un abrazote!!

Tú estás muy de acuerdo conmigo y yo aún más contigo en lo que dices de que nos llega a afectar el tema...
Yo soy de Murcia pero estudió en Cartagena, y aún recuerdo el día que le salió punto blanco al leuco...lo vi y me tuve que ir a Cartagena a pasar allí el día porque tenía Academia de estructuras por la mañana y clase en la Universidad por la tarde...pues pase un dia!jajaja...llamando a mi madre..."mama!como va el pez??échale comida con ajo, y un poco del botecito blanco de comida de esa con vitaminas que también le va bien...pero esta tarde me llamas y me dices que tal va eh"jajaja...menudo día pase!12 horas fuera de casa tremendamente duras...llamando a este y llamando a otro, leyendo un foro y leyendo otro, y al fin y al cabo loco como tu dices!jajaja....así que eso, un llamamiento a todos los que como yo le dan más vueltas a las cosas de las que muchas veces tienen!!que hacemos lo que podemos por nuestros bichitos y hay cosas que se nos escapan de las manos a veces y no es nuestra culpa, simplemente a ese animal le tocaba...
Un saludo!
 
31 Dic 2013
38
Barcelona
Provincia
Barcelona
Tú estás muy de acuerdo conmigo y yo aún más contigo en lo que dices de que nos llega a afectar el tema...
Yo soy de Murcia pero estudió en Cartagena, y aún recuerdo el día que le salió punto blanco al leuco...lo vi y me tuve que ir a Cartagena a pasar allí el día porque tenía Academia de estructuras por la mañana y clase en la Universidad por la tarde...pues pase un dia!jajaja...llamando a mi madre..."mama!como va el pez??échale comida con ajo, y un poco del botecito blanco de comida de esa con vitaminas que también le va bien...pero esta tarde me llamas y me dices que tal va eh"jajaja...menudo día pase!12 horas fuera de casa tremendamente duras...llamando a este y llamando a otro, leyendo un foro y leyendo otro, y al fin y al cabo loco como tu dices!jajaja....así que eso, un llamamiento a todos los que como yo le dan más vueltas a las cosas de las que muchas veces tienen!!que hacemos lo que podemos por nuestros bichitos y hay cosas que se nos escapan de las manos a veces y no es nuestra culpa, simplemente a ese animal le tocaba...
Un saludo!


Jajajaja yo creo que a más de uno seguro que con esto se siente reflejado :) Pero bueno me iré a hacer yoga a ver si así no me preocupo tanto!! Maldito el día que fui a comprar un Goldfish! :yb620[1]::yb624[1]:

Saludos y animos a todos que estéis pasando por esto!
 
31 Dic 2013
38
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos días!

Ayer le compre a PEN un chaval de este foro dos payasos, después de estar dos meses sin peces porque se me murieron unos con Ich o Odinium no se lo que era, pues hoy me he levantado para ir al curro y al mirarlos les he visto puntos pequeños blancos… :yb614[1]:


Entonces solo tengo en el acuario principal una anémona y 4 corales que no están ni pegados.

Y mi pregunta es Es posible medicar el acuario principal con cobre si no tengo a los invertebrados?

Porque la verdad que estar 2 meses o algo así… esperando y que vuelva a pasar ya es para flipar...

A ver si alguien me dice algo rápido porque quiero actuar lo antes posible...

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 
31 Dic 2013
38
Barcelona
Provincia
Barcelona
Nadie responde…

Bueno después cuando alguien exponga el caso que a utilizado y como remediar (si las hubiera) las consecuencias espero que no se tiren al cuello los "expertos" que en mi caso me han "ayudado tanto" en este momento.

Muchas Gracias.
 
13 Jul 2011
646
España
Provincia
Zaragoza
Esta fue mi amarga experiencia con esta enfermedad y con un maldito producto que todavía se comercializa por desgracia. Al menos que sirva para que a vosotros no os pase lo mismo que a mi.....

Aún a riesgo de que este comentario fuera eliminado, no me quedé tranquilo sin comentar mi amarga experiencia con este producto, spots & velvets de la marca prodibio.

Mi acuario estaba perfecto, pero introduje un paracanthurus hepatus. al día siguiente tenía punto blanco y a los dos días el resto de peces de mi acuario excepto dos payasitos que parecían inmunes. Hice todo lo que he leido en el foro, alimenté con ajo, compré ultrahead... los peces comían poco pero aguantaban sin morir, pensé que esto solo hacía que alargar la agonía y me decidí a otro tipo de tratamiento mas específico.

Me acerqué a la tienda que me atiende habitualmente y me dejé aconsejar por ellos, me dijeron que usara spots and velvets, una auténtica maravilla, y no muy costoso, unos 9 euros si no recuerdo mal.... Hice un tratamiento siguiendo las indicaciones al milímetro pues soy muy metódico con este tipo de cosas y casi siempre el aditar algo así, es algo de última solución para mi. Tras hacer el tratamiento las cosas empeoraron drásticamente y empecé a tener bajas al día siguiente de terminarlo, los que no murieron estaban sensiblemente peor. El tratamiento incluye días sin darles de comer, y con lo débiles que estaban, eso debió de ser la puntilla. Volví a la tienda, me agobiaba ver morir uno tras otro sin remedio y me dijeron que hiciera un segundo tratamiento con el mismo producto.
El resultado fué desastroso, murieron tras hacer el tratamiento un strigosus, un naso, un mandarín, un leuco y los dos payasitos que me habían acompañado desde mis inicios, al día siguiente del tratamiento, murieron asímismo tres gambas, una ofiura y dos estrellas, así como la totalidad de caracoles que tenía. A partir de este segundo tratamiento, muchos corales duros se blanquearon y murieron, en la tienda me aseguraron que era sin duda por el producto, pues los corales mas delicados eran sensibles a estas cosas, pero que era el precio que había que pagar para intentar "salvar" a los peces, desde luego es lo único que utilicé, y no hubo mas cambios en mi acuario mas que este maldito producto.
Las pérdidas que me ocasionó es imposible de valorar, y mis protestas al servicio técnico no fueron ni siquiera contestadas.
Llevé el prospecto del producto a un veterinario con experiencia en oceanografía y a un laboratorio especializado en analíticas de productos similares, y en ambos sitios me confirmaron que estos productos son absolutamente inocuos al parásito que dicen tratar, que simplemente es profilaxis, pero me confirmaron en ambos sitios el daño irreversible que provocan en corales duros y también en invertebrados.
Hace unos cuatro meses en una charla coincidió que estaban los representantes de Prodibío y Valdés & Valdés, tras la charla, observé como se acercaban a charlar con ellos, y en tono de protesta, así que me acerqué, y oh! sorpresa, las quejas eran sobre este maldito producto, en mi misma ciudad había gente afectada con desastres peores que el mío en su acuario!!!
Ante el tono de las quejas nos indicaron que enviáramos un correo con la descripción del problema, y que nos darían una solución.
Al día siguiente, escribí el correo... pasó un mes, dos meses.... y yo pez que metía al acuario, pez que moría a la semana, se quedaba como blanquecino y encogido y muerto!, hice cambios de agua del 50 % varias veces, y use carbón de la mejor marca que encontré, pero algo letal quedaba en el agua...
A los meses, contesta valdes & valdés, distribuidor de Prodibio, y nos dicen que están en Singapur en unas jornadas desde que les escribí y que ya contestarían a la vuelta...
Tras correos y correos.... me dicen finalmente la misma solucion que al resto de compañeros de aquí, copiar y pegar, básicamente que hagamos otro tratamiento, con el triple de lo aconsejado como máximo, a ver que pasa, eso sí, sin ninguna responsabilidad por su parte, ya que nunca lo han hecho, y que les documentemos lo que vaya pasando en el acuario con los supervivientes que tenemos... En fin, para flipar.
Conservo todos los correos, y supongo que los compañeros afectados de mi ciudad no tendrán inconveniente en corroborar todo esto, pues los correos que nos enviaban eran reenviados a todos por igual.
Desaconsejo este producto, si lo usais y los peces mejoran, desde luego no es por este producto, es porque tenian que mejorar, pero si podéis evitar su uso, evitadlo, os quedará arrasado el acuario. Yo a la fecha de hoy sigo sibn poder meter absolutamente ningun pez, metí un naso hace unas semanas y murió, he metido un strigosus y al ver que se empezaba a quedar sin color y encogido lo he devuelto a la tienda a ver si lo saben salvar...
Tened mucho cuidado con esto, espero que mi triste experiencia pueda servir para evitar que vuestros acuarios se vean afectados por sus nefastas consecuencias.
Un saludo.
Jos
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Yo lo cure con ozono! Mano de santo, e perdido 4 de los 7 peces qe tenía en el tanque traz ver los animales caer como moscas, después de probar comida con ajo y incluso antibióticos sin ningún resultado e optado por ozono al 3 día y un redox de 300 ICH eliminado, ahora cuando veo algún punto blanco pongo el ozono y ala el día siguiente nada del Cabron!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
17 Sep 2012
130
Madrid
Provincia
Madrid
Pues así está ahora mi Xanthurum... Parece imposible que se haya podido curar después de la última foto.. que parecía rebozado en harina. Efectivamente tenía Odinnium en el acuario y lo único que ha salvado al xanthurum y al flavecens es un hospital y tratamiento de cobre. Pude sacar los peces, dejé el acuario un mes sin peces y medicando a los dos en el hospital.. (el leuco y el hepatus no sobrevivieron) al cabo de un mes, los metí en el acuario y a los 2 días... PUNTITOS otra vez... Otra vez la misma maniobra pero esta vez casi 3 MESES SIN PECES EN EL ACUARIO!!!! Fue odinnium de esa manera lo erradiqué.. imagino que se murió por no poder cerrar su ciclo al no encontrar peces donde reproducirse. Y ahora tengo los peces sanitos en el acuario! Son verdaderos supervivientes el xanthurum está más del doble de lo que era!! y llevan más de un mes perfectos!



Facetune-1.jpg


Facetune.jpg

Espero no volver a ver esta imagen de momento por un tiempo largo! Porcierto les cebaba literalmente en el hospital, y a la comida le puse directamente ajo en polvo (de las especias de la cocina) y me funcionó perfectamente y metroplex de seachem.



Ver el archivos adjunto xanthu.jpg
 
18 Ene 2013
142
españa
Provincia
valencia
Me alegro de que al final hayas podido salvar a algunos peces. La primera vez que tuve odinium en mi antiguo acuario no sobrevivio ningun pez excepto un crysus. Y hace unos meses volvio a aparecer en mi actual acuario al estresarse el japonicus. Se me murio el japo, compre una lampara uv, vecton 400 y mano de santo, desaparecio en 10 dias y ninguna baja, eso si, siguiendo todas las indicaciones que comentan los compañeros,alimentaba con seco mezclado con ajo, con flagyl y con metroplex y en la comida congelada tambien.
Saludos compis,
 
Última edición:
Arriba