ayuda:problemas con mi BK 250 IN

• Iniciador del tema Iniciador del tema pez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pez

Provincia
Guipuzcoa
Hola!
Hace unos tres meses instale mi nuevo skimmer y todo funcionaba perfectamente hasta hoy a la tarde.De repente la bomba a empezado a hacer un ruido extraño y al momento a dejado de funcionar,no le entra aire y no espuma.Es como si se hubiera roto alguna pieza de la bomba.Si alguien sabe que puede ser...Supongo que son cosas que pasan pero con lo que valen...Espero que el servicio postventa sea bueno...

Desmonta la bomba, despegala del cuerpo del skimmer, saca el tubo de alimentacion de aire, quita los 4 tornillos de titanio con una allen, retira la carcasa que da acceso al rotor .... ahora retira el caracol que se te ha metido dentro ..... y ya puedes volver a montar la bomba XD XD XD

En serio, haz lo que te he dicho y dime como ves el interior del rotor, con cuidado, no rompas el eje :complice:

Voy a intentarlo.No sabia que los caracolillos se metían por ahí.Suele ser algo habitual?
Espero que sea eso porque me he llevado un susto...
Voy a desmontar el tema y ya lo comento.
saludos y graciaqs devil.
y suerte con tu nuevo "miniproyecto" :super_com

Hola!
Ya he desmontado la bomba y no he encontrado ningún caracol.
Supongo que el rotor es la pieza roja no?
Voy a ponerle los tornillos y la voy a probar en la bañera a ver si funciona bien.
no se ocurre otra cosa...

he sacado el eje también y nada.
voy a montarla y a la bañera...

Pues no, te decia lo del caracol porque hace cuatro dias me paso a mi :satisfech

pues la he montado y la he probado en la bañera y nada,sigue sin funcionar y hace el mismo ruido.Mañana llamare a la tienda donde la compre y a ver que solución me dan.

Le ruido que te hace es como una especie de motor viejo poniendose en marcha???

Yo tengo un ATI 250, no tienen mucho que ver con los BK pero una de las bombas hacia ese ruido y no salian burbujas, pues bien, el tema es que se le quedaba aire dentro (aun estando sumergida) entonces con un meneo sale el aire y moviendola de sitio un poco, no mucho pq no da de si, el ruido desaparece.

Eso si la entrada de aire bien sequita. Ya te digo que las bombas no son iguales, pero por probar que no quede.

De todas formas si no funciona llevala a la tienda o a quien se lo compraste.

Atrás