ayuda problema euphilia

• Iniciador del tema Iniciador del tema family
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días, necesitábamos un poco de ayuda. Tenemos una euphilia desde hace casi un mes, y hasta ahora estaba muy bien, ha crecido y todo. Pero ayer la vi que estaba muy encogida, tiene dos cabezas y sobre todo una de ellas más que la otra. La he cambiado a otro sitio con menos corriente por si esto la molestaba o la había estresado, y parece que está un pelin mejor, pero sigue encogida. Le ha salido como unas raíces muy grandes, bueno no se si serán raíces, pero tienen ese aspecto, se las debería quitar? No la damos nada para alimentarla hasta ahora, deberíamos complementar con fitoplacton o algo asi?

Muchas gracias, y perdonad por nuestra ignorancia llevamos muy poco e intentamos ir despacio.

Buenas,

Antes de nada, los corales necesitan estabilidad. No hay que estar cambiándolos de sitio, y menos si durante un tiempo he estado bien.

Por otro lado, es normal ese coral se retraiga por cualquier cosa. a los pocos días se vuelve abrir.

En cuanto a las "raíces" quizás nos sea mas fácil identificar que es si nos pones alguna foto para poder velo.

Por lo de la alimentación no te preocupes. No es que sea estrictamente necesario.

Algo bastante importante es saber que valores tienes en el agua, quizás haya algo que no esta del todo correcto.

Un saludo

Hola kaly,

los valores son estables, ph 8, no tiene nitritos y nitratos también esta ok. Ayer mismo los miramos. Esta noche subo alguna foto.

Muchas gracias,

el KH estaba a 7,5 no medí ni magnesio ni calcio.

me fijaré bien lo que me comentas de los caracoles vermetidos

No consigo hacer una buena foto con el móvil. Os pongo esta, perdonad por la calidad. Las raíces que comentaba no se aprecian mucho, solo alguna flotando. Ayer hice un cambio de agua, y hoy miraré el calcio, que seguramente sea eso, porque esta mañana estaba aún pequeña pero se la veía mejor. Creo que le agregaré fitoplacton a ver si la recuperamos. O es mala idea?
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda problema euphilia
    20150709_223447.webp
    33,5 KB · Visitas: 173
No creo que el fitoplacton valga para nada en este caso. Si ya has hecho un cambio de agua, déjala tranquila unos dias. Lo principal para cualquier coral es la estabilidad.

Si en 2-3 dias no mejora ya nos plantearemos alguna acción.

Hola Family,
has visto esas "raices" en otro sitio? decir que yo en mi tanque tengo tambien una euphylia y bastantes vermetidos y no he apreciado nunca que estos molesten a la euphylia.-
Sobre proporcionarle fitoplacton, no creo que sea malo, pero tampoco se si sirve para algo. Creo que la euphylia se alimenta a traves de las zooxantelas que contiene sus polipos, aunque tampoco le haria asco al zooplancton. Relamente el fitoplancton serviria para alimentar al zooplancton que si alimentaria a los corales.-

También es posible que esas raíces sean que la euphyllia esta....mmmm ¿ como lo digo? cagando vamos.

Atrás