Ayuda. Problema con skimmer Deltec MCE 300

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Pues es posible que yo sea muy torpe con estas cosas, que lo soy, pero no sé que hacer. Según entiendo y veo en las instrucciones, la espuma debería subir por los laterales de la taza de recolección y pasar a la misma a través de tres agujeros que tiene la parte superior de dicha taza.

Pero la espuma en mi skimmer no sube por los laterales, simplemente se queda abajo formando una capa de unos cm.

He probado con la llave del aire en varias posiciones y también con la altura de la copa, más abajo o más arriba, pero nada.

Aparte de que yo creo que hace bastante ruido para lo que se se dice de este skimmer (también es verdad que es el primer skimmer que tengo, me acabo de pasar al marino).

En fin, si alguien tiene alguna idea, le quedo muy agradecido.

Mañana llamaré a la tienda a ver que me cuenta.

Un saludo.

a ver vamos por parte, ese skimmer funciona muy bien yo es el que tengo actualmente aunque voy a venderlo porque he ampliado. Lo del ruido no es normal, no es que sea mudo pero tampoco se le puede llamar ruido a coser que estés pegado a el. la espuma debe de subir por los laterales y caer en la copa pero no por esos agujeros. Para empezar si el skimmer es nuevo y lo acaba de monta tardara amenos 24 horas en funcionar bien, pues el metrakilato trae como un tratamiento que debe de eliminarse con el uso antes de que funcione bien. si ya lleva mas de 24 horas funcionando te diré como debes de ponerlo. Asegurate de que el tubo de succión este vacío de aire cerrando la llavecita naranja a tope, luego pega el oído a la llave y empieza a abrir despacio y veras que empieza a sonar el aire y hay un momento si sigues abriendo que cambia el tipo de sonido pues ahí es como mejor espuma hace. otra cosa que tienes para regula es la copa recolector que la puedes dejar mas o menos separada de su propia tapa, cuanto mas separada la dejes mas se hundirá la copa en el tubo por donde sube la espuma por supuesto de esta manera recolecta espuma mas clarita y menos densa ya vas jugando a tu gusto. Si pones una foto de como lo tienes veo si veo algo raro que hubieses podido hacer mal.

Gracias por tu ayuda. Creo que he seguido todos los pasos. Pongo un video para que se vea que la espuma no sube por los laterales.

No sé por qué sale el video de lado, pero creo que se aprecia.

¿Por donde entra entonces la espuma con los residuos a la taza de recolección?

Un saludo.

Yo creo que está funcionando bien, la espuma no sube instantaneamente, por otro lado el ruido que creo apreciar es el de la caida del agua.
Pon un video igual pero desde atrás asi me aseguro de lo que te digo.
Saludos!

por lo que veo esta espumando muy bien, pero necesita unas horas de uso. si te fijas la coa recolectora por arriba no esta tapada queda un hueco ademas d esos agujeros pues por el hueco es por donde ira entrando la mugre, el ruido no lo veo alto puede ser como dice el compañero el agua al caer, yo compre un codo de pvc de 40mm y un trocito de tubo de pvc y lo puse en la salida para acompañar el agua hasta el acuario y lo incline un poco hacia un lado y ya no suena ademas de evitar las burbujas en el acuario. Ya veras como mañana o pasado te esta sacando caca bien.

Lo primero agradeceros vuestra ayuda. Voy a poner algún dato más que ayer ya era muy tarde.

-El skimmer lleva conectado una semana. Creo que debería ser tiempo suficiente.

-En el acuario sólo hay roca viva. Está ciclando. (He llegado a pensar que al no haber mucha materia orgánica no espuma más por que no tiene que trabajar mucho). Se han añadido bacterias para ayudar en el ciclado.

-Sé que al principio la espuma puede hacer vaivenes. De hecho en el video hay más espuma, pero después lo desmonté para estudiarlo y ahora tiene menos espuma. Esto puede ser normal.

-El momento de mosqueo fue al desmontarlo cuando veo que la copa de recogida está limpia por completo, señal de que no ha entrado espuma. Veo los dibujos de las instrucciones y que la espuma debe subir por los lados, y de repente caigo en que en toda esta semana no he visto a la espuma subir por los laterales.

-Cunde la alarma y pongo el post buscando ayuda.

Ya he movido la llave de regulación del aire y no veo cambios. También he puesto la copa recolectora a diferente alturas.

Lo voy a seguir observando y si no veo mejora pues ya no se me ocurre nada más que llevarlo a la tienda (coral-reef) a que lo miren. Voy a pensar por ahora que el ruido es aceptable, me preocupa más lo de la espuma.

Si hubiera aquí en Soria alguien que conozca con marino, le llamo y seguro que sabe más que yo, pero la afición por aquí es prácticamente nula.

Un saludo y gracias.

como bien dices una semana de uso ya es suficiente, el skimmer aseguraría que se encuentra en perfectas condiciones, y el modelo en concreto te aseguro que funciona, con lo que deduzco entonces que no tienes carga en el acuario, porque yo veo mucha cantidad de espuma veo que la cantidad de agua que sale del skimmer también es buena por lo que debe de ser muy poquísima carga en tu acuario. no desesperes que todos queremos ver sacar caca nuestros skimmers pero si no hay pues no hay. comunicalo si quieres a coral reef como posible fallo y que lo observaras unos días por si luego no se apaña el tema, pero ya veras como si.

Hola, Pupaklain, muchas gracias. Pues eso he hecho, lo he comunicado a la tienda y lo observaré algunos días más tratando de encontrarle el punto.

¿Entonces tu crees que la cantidad de espuma que sube por los laterales hasta la parte superior de la taza está relacionada con la carga orgánica del acuario?

Es decir, que si no hay carga orgánica no es raro que no suba la espuma...

Efectivamente, si no hay carga no subirá espuma o tardará muchísimo en hacerla.
De todas maneras si dices que mueves la llave y el skimmer ni se menea algo raro hay ahí, mira que el tubo este bien conectado a la bomba, porque cerrando el aire el agua deberia bajar y viceversa.
Saludos

Hola. Alex. Sí, cuando muevo la llave cambia la espumación, sube o baja depende de si cierro o abro, eso está bien.

Cuando decía que no veía cambios, me refería sólo a la subida de espuma por los laterales, que es lo que no entendía por qué no ocurre.

Entonces yo creo que el skimmer espuma bien y lo único que pasa es que no hay animales todavía. Me imagino que la carga orgánica producida por la roca viva ciclando no es suficiente. Habrá que esperar entonces para confirmarlo.

Muchas gracias a todos.

Última edición:
No me animeis, no me animeis, que por ahora paciencia, je, je...

Ya se sabe, en esto del marino, o paciencia o dinero. Yo tengo más de lo primero.

Y gracias por sacarme de dudas, que ya estaba yo pensando que pasaba algo raro.

Atrás