Ayuda problema con el refrigerador en mi Red sea Max 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema rascassa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo, y ya empiezan a salir los primeros problemas. He montado un mediterraneo con un Red Sea Max 250, tengo un enfriador Teco TR20, intento mantener el agua a 19 grados y le cuesta muchisimo llegar a dicha temperatura, y a la que llega, en poco tiempo vuelve a dispararse, ayer le hice un reset y luego fué a peor de 20 grados cambiava a 19 en menos de un minuto, se paraba el enfriador, pero en apenas 2 minutos volvia a 20 grados, esto continuamente. Luego lo subí a 20 y ya no se encendió en varias horas, ahora que lo tengo a 20 me tarda casi una hora en bajar 1 grado, pero a los pocos minutos me recupero medio grado, volviendose a poner en marcha al poco tiempo.

Alguien ha tenido este mismo problema?
Que puedo hacer?:yb620[1]:

La bomba de salida es una Rio 8HF

Hola
emfriar te enfria pero no te mantiene los 19 grados nada de tiempo cuando llege el verano lo vas a tener crudo
yo tengo el haelea ha 26 grados en verano y se dispara bastantes veces si ese refrigerador tendra una ficha tecnica o vuscala en interne

Y para q quieres tener el acuario a 19 grados. Lo normal son 25 grados, pero en verano si llega a 27 tampoco pasa nada. Lo importante es no tener cambios bruscos.

Enviado desde mi iPhone.

Por cierto pon información de tu acuario y así podremos ayudarte mejor.

Enviado desde mi iPhone.

Se supone ese refrigerador tiene potencia suficiente para enfriar, completalo con ventiladores en superficie lo digo por el ahorro de energia deja que te llegue el recivo de la luz creo cada vez enciende la nevera 450 watios de consumo.

Y para q quieres tener el acuario a 19 grados. Lo normal son 25 grados, pero en verano si llega a 27 tampoco pasa nada. Lo importante es no tener cambios bruscos.

Enviado desde mi iPhone.
Compi es un acuario mediterraneo lo que ha montado, necesita tenerlo a esas temperaturas. No es un marino tropical.
Saludos.

Buenas pues yo tengo el tr15 i melleba 6oo litros muibien y aqi suele acer muxo calor lo de los grados suele ser normal qe te suba un poco

Buenas pues yo tengo el tr15 i melleba 6oo litros muibien y aqi suele acer muxo calor lo de los grados suele ser normal qe te suba un poco

De serie ya biene con 4 ventiladores en la tapa, es muy raro, al principio funcionaba bien y luego empezó a hacer el tonto, varia muy rapidamente los valores de temperatura.

Podria ser el sensor de temperatura?

Puede ser que la bomba sea demasiado potente???
2300 L/H

he conseguido solucionar el problema, cambiando la bomba con una de 1000 litros/hora, por lo visto era demasiado potente la de 2300.

Atrás