ayuda por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema jheras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Ante todo buenas tardes a todos , bueno yo tengo un problema de algas que me tiene aburrido, ya no se si desmontar, estoy muy cansado y no le veo solucion, ademas deciros que no puedo poner ninguna foto ya que al ser un poco tonto en esto de internet no se como hacerlo pero bueno, os digo los parametros que hoy mismo he sacado de mi acuario marino y a ver que os parece por que no entiendo como no se va ese alga asquerosa
la salinidad esta a 1028 la he medido con un refractometro
kh ---7 test de gotas JBL
po4---0 test de gotas JBl
ph---7'6 test de gotas JBL
no2---- 0'05 mg/l test de gotas AQUILITEST
no3---10 mg/l test de gotas AQUILITEST

decir que el acuario es de 100 litros en el cual conviven 2 payasos 1 carik 1 hermitaño y una babosa que me encontre al tiempo que no se ni que es pero por ahi esta

tengo un nanoskimmer v1 120

2 ventiladores de esos que hacen remover el agua

hasta tengo un filtro interior para ver si me solucionava el tema pero no hay manera aver si podeis ayudarme con algo y muchas gracias

que iluminacion tienes y cuantas horas de luz le das al acuario??

Los nitratos están un poco altos pero no creo que sea este el problema. ¿Qué oscilaciones tiene la temperatura? ¿Cómo son las algas? Descríbelas: tapizantes, filamentosas, babosas, verdes, marrones, rojizas...¿Haces algún cambio de agua? y muy importante: iluminación (tipo, potencia, horas diarias...).

De momento mantén la calma. Revisa estos factores que te comento y procura alimentar poco; si es posible, retira parte de las algas de forma manual y mete algún animal que las coma, por ejemplo un erizo.

Buena suerte.

Hola , no estaria mal que midieras silicatos ademas de subir el PH, y sobre todo como ya han comentado los compañeros controlar el fotoperiodo, .
un saludo

bueno en cuanto a la iluminacion el acuario me llevava 2 tubos de 14w que al ser un acuario modificado no eran para marino y les puse 2 power-glo que segun la caja dice que sirve para marino bueno en la caja pone: luz super brillante con una gama espectral azul fuerte, favorece los corales fotosinteticos, invertebrados y otras formas de vida maritima. Bueno el tema esta en que me dijeron que solo dos tubos eran poca luz para un marino y le puse 2 mas, asi que ahora tengo 4 tubos de esos de 14w, en cuanto a las horas de luz, pues esta sobre las 10 horas encendido, y en cuanto a las algas son marrones , antes tenia unas verdes filamentosas pero no se parecen en nada, estas son marrones y juer no se como explicarlo, muy tupidas, se ven muy feas y en algun sitio tiene un tono rojizo a ver si descubro como poner una foto y las veis. La temperatura esta sobre los 29 grados. En cuanto a los canvios de agua devo decir que los hacia cada 2 semanas un tercio del acuario pero me aburri mucho de verlo asqueroso y empece a dejarlo, asi que he empezado hace poco a hacer canvios de agua nuevamente. Bueno lo dicho a ver si puedo poner alguna foto. Muchas gracias

Última edición:
una pregunta cuanto tiempo ha estado ciclando o lo has llenado de agua y has metido los peces
las algas pueden ser ciano o diatomeas si pudieras poner una foto sabriamos que son

Le hice como 1 mes y medio de ciclado pero el acuario esta en marcha va a hacer casi 1 año, tengo las fotos en el ordenador pero no se como se ponen si alguno de los que haveis comentado me quereis decir que alga es y como puedo sacarla puedo enviarlas por el msn o por correo si quereis

en otro foro pude colgar las imagenes, en este no me deja pero os dejo el link

yo estoy empezando a solucionar el tema de las algas desde que cambié los fluos, he dejado los dos que tenía más nuevos y he cambiado los más viejos por dos de ATI. El acuario está encendido 8 horas al día.

También hago cambio de agua semanal que antes no hacía y pongo despues de cambiar el agua una ampolla de biodigest y una de bioptim que me recomendaron en este foro. La verdad es que se nota mejoría.

También controlo mucho la alimentacion, si les doy congelado intento que no entre nada de liquido.

Ahora voy a hacer los cambios cada 15 días porque con la sal que tengo me baja mucho el calcio.

A lo mejor te sirve de algo mi método.

Atrás