Ayuda por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Tengo hace poco instalado el sump, y claro lo uso para todo, es decir, cuando tengo q añadir algo lo hago en el sump. Bien pues para equilibrar la puse en el sump hasta q el densimetro me marcaba 1024, me acaban de tarer unas xenias q le compao a un colega del foro y al meterlas las noto un pokillo apagas, me ha dao x medir densidad y en el acuario me marca poco mas de 1020.

Eso es normal? no deberia estar toda el agua a la misma densidad? Sera malo para las xenias? ahora estoy preparando una disolucion de sal en agua del acuario.

me dais algun consejo? soy primerizo en esto.

1 saludo

el sump esta a la misma densidad que el acuario, mira a ver si lo has medido mal.

si es uno de esos densimetros flotantes, a parte de que no te debes de fiar de ellos por los errores que da, saca agua en una probeta o jarra transparente que te de la altura suficiente y lo mides ahi, en el acuario siempre se estara moviendo por las corrientes.

un saludo

ya, mido siempre apagando las bombas y me da bastante menos densidad q en el sump. Acabo de añadir sal al acuario esperare un ratito a ver q pasa.

Muchas gracias.

1 saludo

hola zaky e simposible que de menos densidad a no ser recien añadida la sal una vez en circlacion la densidad tiene que ser por narices identica mira a ver si al medir el densimetro choca con algo

hola l3uc0, no choca con nada añadi algo mas de sal arriba y ahora parece q esta todo bien. Gracias por la ayuda.

1 saludo

como has añadido la sal???? supongo que disuelta en agua. El densimetro es flotante? pues si es asi, tienes dos opciones, acercarte a una tienda y lo calibras un poco, que va a ser que no, porque alli no hay de esto (creo), o lo tiras y te compras un refractometro.

Hola, yo pienso que hay que tener en cuenta que el sumidero tiene menos cantidad de agua que el acuario, por lo tanto tienes que dejar que la densidad que estas midiendo en el sump se estabilize en todo el acuario (esperar un poco de tiempo y hacer la medición en el acuario), cuando todo lo tengas a 1024, ya puedes introducir bichejos. un saludo.

Hola zaky
no es tan raro, es dificilisimo conseguir una disolucion realmente homogenea y mas aun mantenerla, de hecho si mides la densidad cerca de las paredes del acuario probablemente varie que si la mides en el centro, y lo mismo pasa si coges agua de la superficie y del fondo o de la mitad del tanque, con lo que en el sump mas facil aun, esto no quita que tu densimetro no funcione correctamente

un saludo

Atrás