Ayuda Por Favor, La Sal No Disuelve

• Iniciador del tema Iniciador del tema Virgi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, es el sexto acuario marino que montó (300 litros) y me ha sucedido una cosa que no me había ocurrido nunca. Lleva una semana funcionando desde que eché la sal, la mayor parte disolvió a las pocas horas pero hay un pico aún (suficiente para quemar todo ser vivo que introduzca) que sigue por los fondos y no hay manera de que se disuelva, después de una semana!!! La urna está bien aireada y agitada cada vez con más bombas y nada, todos los valores OK excepto la temperatura (29º). Y si estáis pensado que debo de haber utilizado una marca mala de sal, nada más lejos de la realidad, a no ser que Seachem se haya convertido en la peor marca de la noche al día……..A qué os parece increíble? pues a mí también, pero me ha ocurrido, y os rogaría por favor me dierais algún consejo para ver cómo puedo solucionarlo porque estoy desesperada. Muchísimas gracias!
Virginia

en la urna hay roca?, no tienes refrigerador xa la temperatura? que ciruclacion hay? la sal como la metiste dentro del agua primero la disolviste en un cubo con agua y lo mezclaste o directamente a la urna?

Añade 1 litro de agua carbonica (tipo Vichi) y ya veras :complice:

A mi me pasa algo parecido. Siempre he usado sal ATI, y se disuelve al instante. Pues bien hace poco me pille un nuevo bote de ATI, y no hay forma de que disuelva, se me forman precipitados en el fondo que me cuestan dias en disover y aun asi.....

Yo creo que es debido a que la sal por algun motivo esta en mal estado, independientemente de la marca. Probaré con c02 como dice Devil, a ver que tal.

Espero que no me pase, porque en casa el Vichy no llegará nunca al acuario XDXD (Tuve que dejarlo hará cosa de un año, como si fueran las drogas = un vicioooo, me hacía unas piedras más majas...)

En la urna no hay roca ni nada. Añadí la sal directamente al agua del acuario, siempre lo he hecho así (incluso con sales más baratas) y en cuestión de pocas horas estaba todo disuelto. Tengo un par de ventiladores que me mantienen la temperatura a 29 grados, si no estaría en treinta y pico con el calor que hace….y 12.000 litros/hora de circulación. El tema es que, como digo, casi toda la sal se disolvió enseguida excepto ese pico que sigue en el agua desde hace un semana sin intención aparente de querer disolverse.

Qué es eso de agua carbónica tipo Vichi? Dónde lo puedo conseguir? Aparte de que me pueda solucionar el problema, es seguro añadir eso al agua del acuario? Muchas gracias

(incluso con sales más baratas)
Hola Virgi, ahí está la diferencia, por la respuesta de devil parece que no es sal..Las sales más caras llevan aditivos necesarios que quizá otras no...

Qué es eso de agua carbónica tipo Vichi?
Vichy Catalán, Font Picant, Malavella aguas carbonatadas (o agua con gas) seguro que en cualquier supermercado la encuentras...

Atrás