Ayuda por favor empezando...jeje

Provincia
madrid
He posteado tb en nano/pico pero quizas es mejor por aqui esta es la situacion:

Para empezar el acuario del que dispongo es un --Resun Dm320 de unos 25 litros. Nunca he mantenido especies marinas pero...me esta picando mucho de leer en el foro, ver tiendas etc.. la filtracion que incorpora mi acuario es de teja es decir hay una rejilla debajo del sustrato y un tubo que mediante una cabeza de poder lo aspira para enviarlo a un cajon con perlon y carbon activo hjajjjja asi a grandes rasgos espero que me entendais, soy de esas personas que creo en el aprovechamiento de lo que uno tiene por lo que ahoramismo tendria que apañarme con eso. Preguntas tengo miles. lo primero dispongo de poco presupuesto y iria poco a poco, supongo que lo primero es la roca viva , la sal y la arena de coral, ¿me recomendais skimmer? he encontrado uno interno no muy caro concretamente el: "boyu 310 "(unos 25 euros),vivo cerca de Madrid, quiero aprender y no comprar por comprar me gustaria mantener algunos invertebrados como ofiuras ,estrellas cangrejos, hermitaños corales, etc por lo que me han dicho mi filtro seria inservible ya se que quizas no soy muy conciso:yb617[1]:, pero no conozco a nadie que sepa del tema y con las limitaciones que tengo prefiero que me aconsejeis en lo que sea.(sobretodo por el tema economico):timido:

Un saludo y muchas Gracias por leerme

hola compañero para empezar la urna es muy pequeña para un principiante mas litros menos descompensacion del agua skimer imprescindible este sparato es el riñon de tu acuario perlon y carbon activo fuera, el filtro biologico para mj lo mejor es la roca viva solo co eso y un buen skimer podras mantener tu acuario claro y como no la iluminacion si vas a merter solo peces puede ser menor pero si metes corales tiene q tener buena iluminacion pars q t agas una idea 1w por litro de agua si tu tienes 25l pues 25w tienenq ser uno actinico y otro normal yo creo q te iria bien unos pl corregirme si me equivoco logicamente hay muchas mas cosas pero para esos litros no creo q se pyeda poner mas cosas

He posteado tb en nano/pico pero quizas es mejor por aqui esta es la situacion:

Para empezar el acuario del que dispongo es un --Resun Dm320 de unos 25 litros. Nunca he mantenido especies marinas pero...me esta picando mucho de leer en el foro, ver tiendas etc.. la filtracion que incorpora mi acuario es de teja es decir hay una rejilla debajo del sustrato y un tubo que mediante una cabeza de poder lo aspira para enviarlo a un cajon con perlon y carbon activo hjajjjja asi a grandes rasgos espero que me entendais, soy de esas personas que creo en el aprovechamiento de lo que uno tiene por lo que ahoramismo tendria que apañarme con eso. Preguntas tengo miles. lo primero dispongo de poco presupuesto y iria poco a poco, supongo que lo primero es la roca viva , la sal y la arena de coral, ¿me recomendais skimmer? he encontrado uno interno no muy caro concretamente el: "boyu 310 "(unos 25 euros),vivo cerca de Madrid, quiero aprender y no comprar por comprar me gustaria mantener algunos invertebrados como ofiuras ,estrellas cangrejos, hermitaños corales, etc por lo que me han dicho mi filtro seria inservible ya se que quizas no soy muy conciso:yb617[1]:, pero no conozco a nadie que sepa del tema y con las limitaciones que tengo prefiero que me aconsejeis en lo que sea.(sobretodo por el tema economico):timido:

Un saludo y muchas Gracias por leerme

Hola gatonegro7!,

Que nadie te desanime, si quieres montar un nano, montalo! yo acabo de empezar en marino (de hecho aun estoy buscando roca...) con un 15 litros.

Aunque comparto con los compañeros del foro que un pico o nano es mas dificil de mantener por la estabildad del agua... asi que te recomiendo leer muchisimo, compra libros especializados y lee en este foro todos los posts que puedas, todos aportan información.

Para empezar, ten presente que debes mantener agua preparada para hacer cambios en cualquier momento, y durante los primeros meses te recomiendo medir los parametros un par de veces por semana, es la unica manera de poder anticiparse a problemas con el agua.

Para mi, lo mas importante es mantener la colonia bacteriana en buen estado, así que lee mucho sobre el ciclo del nitrogeno y sobre los distintos tipos de bacterias y su reproducción. Así entenderás mas facilmente el funcionamiento de tu acuario.

Saludos y a leer!!!

Hola

Yo tengo un 25L sin skimmer. Tengo una DSB que esteticamente no es lo más bonito pero funciona. Con cambios de agua semanales mantengo el agua en parametros estables.
Como dice Franki mirate bien la iluminacion, yo tengo un PL de 22W y los corales LPS van tirando.

Bienvenido y ya veras como mola esto del marino

Atrás