Ayuda por favor con el magnesio

Provincia
Sevilla
Hola a todos el caso esque estoy ya un poco desesperado, el otro día lleve un poco de agua de mi acuario aúna tienda para que me midieran el magnesio,carbonatos y calcio el caso es que salió todo un poco bajo pero aceptable,añadí un poco de carbonato que es lo mas bajo que estaba y me compre todos los test de mag,car,cal de salifert,espero una semana mido el agua y el magnesio esta por las nubes no se ni a cuanto por que se acaba el liquido de la jeringa y no cambia el color,carbonato 10 y
Calcio 450 hice un cabio de 40l de agua,mi acuario es de 140 l, e vuelto a hacer el test. Y me da lo mismo,¿como puedo hacer bajar el magnesio? Estoy ya aburrido es normal esos cambios tan bruscos ayudarme por favor gracias

Hombre, pues que te suba tanto sin aditar aditar no es muy normal. Busca una sal de calidad y haz algún cambio de agua. De todas formas no te agobies mucho, el mg no tiene ningún efecto biológico sobre los corales, su única función es evitar que precipite el calcio. Asik tranquilo, no adites y ve haciendo cambios de agua según tu rutina habitual y poco a poco irá bajando. El alga coralina, según dicen consume mg, asik lo dicho, poco a poco bajará.

Un saludo

De nada hombre, para intentar ayudar en lo que podamos estamos por aqui.

Un saludo

Tranquilo tener el mg alto no pasa nada,ya se consumirá con los días. Lo que me extraña que cuando te los midieron en la tienda estaban aceptables,luego subes kh y al hacer tu los test te encuentras Mg alto? es así?
Seguro que estás haciendo bien el test?

Claro de echo lo e repetido varias veces,yo no soy muy experto en el marino y lo de los test con tantos líquidos y polvos no se no me fió mucho no habría alguna manera de mantener los parámetros estables añadiendo mag,kh y cal semanalmente o algo haci
Esque me llego a desesperar , y gracias amigos

Basicamente el problema lo tienes en los cambios de agua al tener pocos litros. Seguramente el agua que cambias no se te ha ocurrido medirla, verdad? si un dia cambias agua con magnesio a 1500 y otro dia a 1300 y el acuario esta en 1100 lo unico que conseguiras es que es balance volverte loco. Cuando prepares agua midela que tenga unos parametros mas o menos recomendable y veras como poco a poco el acuario se estabilizara.

Busca información sobre los aditivos de Ángel, es un método balanceado que va muy bien y sale económico, sobre todo para un acuario del tamaño del tuyo.

Un saludo

El método de Ángel son unas disoluciones de unos productos químicos, que aditándolos al acuario mantienen los parámetros de mg, kh y ca estables. Son aditivos caseros, es decir, te los puedes prepara tú en casa, simplemente siguiendo las instrucciones que da Ángel. Búscalos que están en la web.
Un saludo

Si, es facil. El agua del acuario normalmente mides el ca, mg, kh y salinidad como valores basicos, no?? pues cuando prepares agua para hacer un cambio al acuario debes de medirla para saber como esta de ca, mg, kh y salinidad para asegurarte que el agua nueva que vas a introducir en el acuario tiene los parametros iguales que la que quitas. De esta forma consigues estabilizar los parametro mas facilmente y evitar los cambios bruscos que esta tenienedo.
El metodo morales es un conjunto de productos quimicos para crear el mg, ca etc para aditar en nuestro acuario sin usar productos comerciales.
Te dejo un hilo del compi pescaito que te lo aclara bastante bien
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?51604-Preparaci%F3n-aditivos-%C1ngel-Morales.

Atrás