ayuda, pomacanthus paru

• Iniciador del tema Iniciador del tema EdU23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
antioquia
buenas noches señores. les escribo nuevamente para pedirles ayuda acerca de una duda que tengo.
y es acerca de el pez angel frances (pomacanthus paru) quisiera saber que tal es este animal en cuanto a su sociabilidad, cabe anotar que este seria mi primer pez, y la idea mia es meter en mi acuario de 84 lt maximo 4 peces entre los cuales estaria ese angel, un payaso, un cirujano azul (Paracanthurus hepatus) .. y el otro estaria por definirlo. quisiera saber si el agel no crearia conflicto con los otros futuros peces. es un pez agresivo? tengo entendido que alcanza gran tamaño pero en tanques grandes, aaa y por cierto tengo una pequeña molly ciclandome el acuario que opinana al fin del paru??? graciass saludos :satisfech

Olvidate, son demasiados peces para 84 litros, son el cirujano necesitaria minimo 200 litros, en cuanto al Paru, como mínimo tambien deberias tener 250 litros siempre que lo compres tamaño pequeño, en el momento que crezca deberás cambiarlo a un acuario mas grande.

Para eso litros pon alguna damisela, gobio, etc. pero antes lee todo lo que puedas en el foro.

Saludos.

Este pez necesita unos 1500l y aun asi es poco,de adulto es muyyyy grande(tu acuario es mas pequeño que el) asique vete olvidandote y piensa en peces pequeñines...el hepatus tampoco deberias meterlo en menos de unos 300l...seria una salvajada meterlos ahi:vaya:

:( aaaa que mala noticia, es que la verdad aqui en Colombia no hay quien lo asesore a uno en ese tema incluso creo que esta prohibido por la ley colombiana mantener y comercializar las especias marinas y por eso las tiendas marinas son nulas y hay mucha ignorancia en el tema.
gracias por sus respuestas. y unas pregunticas mas:
-al fin el angel frances es agresivo o no?
-puedo tener en mi acuario un ocellaris con una damicela? o se peliarian?

gracias

Última edición:
bueno este pez no te lo recomiendo, aparte de que come corales, si c puede tener con ocellaris pero que sean de tamaño similares ya que si es mas grande puede empezar a dart problemas y las damiselas con el frances not por que estas,aparte de que son peces rapidos son muy territoriales al igual que el franes asi que damiselas con fraces negativo

Atrás