Ayuda plis salinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodrimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Wenas después de tener todo bien la e cagado ayer metí un coral blando y 2 caracoles y como tenía el acuario un poco vacío no se me ocurrió otra cosa que echar el agua de las bolsas total que esta mañana miro la salinidad y esta a 1030 e puesto un cubo con prime de seachem hace 1 hora cuanto tarda en poder echarse y otra cosa se puede bajar la salinidad del tirón o como lo hago?

No creo que alla sido por hechar el agua de la bolsa .... as puesto agua de relleno estos dias ?

En cuanto tiempo mas o menos jeroni a lo largo del día de horas o una semana dimelo plis que no quiero liarla con los primeros animalillos por una tontería

Se cruzaron las respuestas xd si Tio últimamente devora agua le tengo que echar como 15 litros o mas cada 5 días

A oks perfecto Tio gracias sabes lo del prime si se puede meter ya ese agua o tarda mas en actuar?

No conozco el prime tio, que es ?

Yo tambien tube la salinidad al 1030, y puse agua de osmosis para rebajarlo, pero lo hice poco a poco, lo llenava, pero no hechaba un chorrito y 30 minutos xd tu hecha, pero no para que baje rapido la salinidad nose si me entiendes.

Baja la salinidad poco a poco, un par de grados al dia! nada de 6 grados en 30 miutos:D

Gracias por corregir, esque cuando me paso a mi, nadie me dijo dos grados al dia, sino dos grados o tres a los 30 o 40 minutos.

saludos

bueno ayer baje ya 2 grados asi que hoy otros 2 a lo largo del dia y se queda niquelado gracias por el consejo de bajarlo poco a poco rixar todo a aguantado muy bien

cuidado con dejar bajar el nivel de agua en exceso, piensa que tu ajustas la salinidad con el acuario lleno y solo evapora agua pura, con lo que las sales se mantienen disueltas dentro aumentando la salinidad; no hay problema en esta subida porqu es muy paulatina, pero a la hora de rellenar probablemente lo hagas de golpe con lo que bajarias lo que subio anteriormente pero de golpe y si no atemperas el agua de relleno, también cambias la temperatura.
conclusion: con una garrafa, una sonda de nivel (busca por inernet una que se llama cebek que vale aprox 12 leuros) y una bomba, te haces un rellenedor automatico (hay un monton de bricos en el foro), piensa que no solo te rellena el nivel por lo bonito si no que te evita los cambios bruscos de salinidad y temperatura de los rellenos manuales a cascoporro.

Jurr buen consejo blademan me pondré a ello ahora que toy de vacas tengo que dejar todo lo pueda echo lo mirare x el brico del foro gracias

yo en vez de comprar una bomba especifica, trinque una en un desguace de la de los limpias de un coche y un transformador en los chinos, asi todo el circuito funciona a 12v

Atrás