Ayuda plis que no encuentro el problema

Provincia
Madrid
Hola compañero pues como dicel el titulo, no encuentro el problema en mi acuario que varios corales no me quieren abrir haga lo q haga en el, asi q a ver q opinan ustedes

mencionara todo lo q tiene mi acuario seguidos de algunas caracteristicas y parametros

Urna 50*50*50
sump con 4 recamaras: 1ra skimmer, 2da carbon activo, 3ra roca + macroalga, 4ta bomba de subida con mas roca
Bomba de circulacion vortech mp10w es
Pantalla leds radion ecotech marine trabajando al 100% a una altura de 30cm a un ciclo natural
bomba de subida new-jet de
skimmer bubble magus nac 7 conico
calentador de 100w
agua destilada
rebosadero overflow 3000 ( un asko )

Producots empleados en ela cuario:
Sal reff crystals
bacterias bio-gest despues de cada cambio de agua
Elemento traza A-B easy life 1 vez por semana 2 ml
Calcio y magnecio de aqua medic 1 vez por semana lo q indica el fabricante
Alimento ocean nutrion formula two 1 vez por dia, vivo arterminas cada fin de semana
Coral food aqua medic 1 vez cuando me acuerdo sea 1 vez cada 15 dia mas o menos
Comida para mi coral sol q es de deltec 1 vez cada 2 dias

Test: salifer ph, kh, cal, mag, po4, no3

Peces:
2 ocellaris
1 loreto
1Zebrasoma Flavescens pequeño
1 Valenciennea sexguttata

Corales:

1 tubastrea faulkneri ( aclimantandose aun ya que abre y se cierra )
2 ojitos zoanthus sp ( que no me abren )
1 goniopora ( normal )
2 Euphyllia ( que no espande sus polypos )
1 xenia ( normal )
1 pachyclavularia viridis ( normal )
1 colonia de palythoas ( q se mantienen cerrados igual )
2 sarcophyton ( normales y creciendo )
1 turbinaria peltata ( sus polypos un poco retraidos pero se ve sana )
1 trachyphyllia ( mi favorito y esta perfectamente )

Parametros quimicos:
Kh 11 ( medidos hace 2 dias)
ph 8.4 ( medidos hace 2 dias )
No3: 5 ( medidos ayer )
po4: 0 ( medidos ayer )
mag 1230 ( medidos hoy )
Cal 440 ( medidos hoy )
Salinidad 1.024
temp 26°

Bueno compañero a ver si encontramos la respuesta por q tengo tantos corales cerrados q no lo entiendo de verdad saludos

se me olvida mencional q el acuario teiene ya 6 meses y me aprecio una alga en el sustrato y paredes amarillas con burbujas de aire, q ahora esta retirandose pero igual la tengo presente en el acuario

Oto, has utillizado alguna otra cosa que no menciones???? que se te olvide??? haz memoria, es fundamental..
Cada cuanto cambias de agua??? y cuanto????

Oto, has utillizado alguna otra cosa que no menciones???? que se te olvide??? haz memoria, es fundamental..
Cada cuanto cambias de agua??? y cuanto????

uhmm pues no e utilizado mas nada solo que eso, lo unico raro q hice hace unos dias fue pasar roca al sump pero eso fue ayer y ya los problemas venian, hago cambios de agua cada 15 dias de 15L de agua y edito bacterias, dependiendo el tiempo q tenga le hago el cambio de agua el mismo dia o preparo el agua y al otro dia le hago el cambio pero suele ser siempre cada 15 dias con la misma densidad y temperatura del acuario. =/ un amigo me dijo q era por mi anillo de oro de matrimonio q tengo en mi mano pero vamos -.- ni q tubiera yo las 24h las manos metidas al agua no creo q sea por eso lo descarto totalmente

No, el anillo no tiene nada que ver...
Es agua de osmosis???

utilize agua destilada, la compro en un supermercado, dice agua 100% destilada sin ningun otro componente y es la q siempre eh usado y de echo usa un amgio yel nunk a tenido problemas en ela cuario de sps asi q tampoco creo q venga por ela gua no se de verdad q pasa, no se si la pantalla es muy fuerte no entiendo

Pienso que es un desequilibrio....
Porque no cambias agua cada semana y vemos que va ocurriendo???
La cuestión es ir retirando esos desequilibrios..

bueno empezare hacer cambios de agua semanales a ver como tira esto una pregunta, el agua de osmosis se miden los parametros de esa agua con los mimos test de salifer o tendria q comprar unos tes de estos tetra para ver q tal sale el agua dulce ?

Según lo que quieras medir.. lo principal a medir en el agua de osmosis es TDS... luego pH, nitritos, nitratos, fosfatos... sin problemas, con lo que tienes..

Tienes carbón en el agua??

Según lo que quieras medir.. lo principal a medir en el agua de osmosis es TDS... luego pH, nitritos, nitratos, fosfatos... sin problemas, con lo que tienes..

Tienes carbón en el agua??

sip hace 3 dias q lo meti para q eliminara todo los componentes ajenos al acuario

.. y vemos que tal funciona la acción del carbón. Cámbialo a los 15 días durante un tiempo... luego cada mes..

se me olvida mencional q el acuario teiene ya 6 meses y me aprecio una alga en el sustrato y paredes amarillas con burbujas de aire, q ahora esta retirandose pero igual la tengo presente en el acuario

Eso tiene toda la pinta de ser ciano, y muy probablemente por ahi venga el problema...no por el alga en si, sino por las condiciones que la producen: desequilibrio biologico, materia organica, bajo redox, etc.
Si puedes poner una foto ayudaria a valorarlo.

+1 a lo de la foto

Parece que los corales que no se abren son los zoos y las palitoas, aparte de la euphylia que no se extiende del todo no?
No son los corales más delicados que tienes...
¿Hace mucho que los tienes? Desde cuando no se abren?
Si ese alga que comentas (por lo que dices puede ser ciano-como dice yano) está desapareciendo, se estará equilibrando... pero desequilibrio ha habido...

¿Has probado a cambiar de ubicación los corales que no se abren? quizá sólo sea demasiada luz o corriente, porque el resto... aparte de Mg quizá un pelín bajo... :yb639[1]:

Soy relativamente novato, pero hay que descartar cosillas básicas antes de comerse la cabeza.. no?

Saludos

hoy les monto una fotico para q los valoren, esperare el momento q la mayoria esten abierto y tomarles una fopto y q logren ver los problemitas del acuario

+1 a lo de la foto

Parece que los corales que no se abren son los zoos y las palitoas, aparte de la euphylia que no se extiende del todo no?

Donde has leído esto??? jooo...

El bajo redox no creo que sea para que el animal se esconda, retraiga, etc.... a no ser que sea por exceso... o por mucho deterioro de sus valores, pero muuuuuchooooo... y no se yo..

Topliscan.. no te entiendo cuando dices que se estará equilibrando.. según el que, me imagino que quieres decir, no¿? y esto no significa que este "problema" potenciador del ciano sea el que retrae a los corales...

Cuando el animal se retrae es porque algo le molesta, algo les daña.... si son zoos y palitoas únicamente pueden ser otros motivos como nudibranquios.... pero si hay otros corales que presentan el mismo problema me inclino un 90% en el líquido elemento...

Muchas veces esas aguas que se adjudican algunos adjetivos.... me dan mucho miedo... es preferible tratar nuestras propias aguas...

Ayer se lo dije (de amarillo).. empecemos por las cosas mas factibles.... En 6 semanas en muy difícil que haya cúmulos de kk como para fastidiar tanto el tema, oxigenación del agua con una mochila como tienes.. me imagino que estará en buenos niveles e iluminación en 6 semanas, no creo que de problemas

Por cierto, que luz tienes?? que no lo mencionas o yo no lo he leído....

Última edición:
Perdón... ya he visto lo de la luz... no estará dando mucha caña?? como dice el compañero...

6 meses que he puesto semanas....

Atrás