ayuda please!!!

Provincia
Sevilla
Debido a que en mi casa por desgracia no soy yo el que tiene la ultima palabra me han dicho que varios aparatos del acuario como el enfriador y el osmosis van a ir colocados en sitios que no son los adecuados para ellos.
En primer lugar el enfriador va a ir colocado en una terraza en la cual durante el verano le va a estar pegando el solano y durante el invierno le va a caer todo el agua que caiga el enfriador en el 150A para un 150 litros pienso que un aparato electronico y caro como es el enfriador no le debe de pegar el sol a 40-48 grados durante el verano ni caerle una manta de agua durante el invierno.

Por otro lado el osmosis va a ir colocado en un patio en el cual da el sol y caera agua cuando llueva ademas de el agua que recibira sera la de la manguera.

A mi me parece que son sitios muy malos para poner estos aparatos.

Por favor necesitos respuesta para saber si los aparatos estan bien colocados o no (seguro que no pero bueno)SOBRE TODO QUIERO RESPUESTAS PARA PODER CAMBIARLES DE OPINION Y PODER PONER LAS COSAS DEL ACUARIO QUE TANTO ME HA COSTADO CONSEGUIR EN UN BUEN SITIO

Sobre el enfriador creo que llevas razón. Y hay que tener en cuenta que solo lo utilizarás durante dos o tres meses a lo mucho. Y eso no creo que sea estorbar tanto. El resto del año no lo tienes que poner.
En cuanto a la osmosis, se trata de un circuito cerrado y no le pasará nada porque se moje. Por la temperatura que alcance cuando le de el sol, no lo sé, pero siempre puedes ponerle algo encima que le haga sombra.

Se me ha olvidado decirte que si esos aparatos están al exterior, lo que sí debes cuidar para los dos son las heladas del invierno. Porque si se congelan los líquidos internos, por ejemplo el agua que queda dentro de los filtros de la osmosis después del uso, te reventarán los propios filtros y los conductos, como cualquier cañería.

Es mufacil hacerle un pequeño cajon con apertura por detras y ya no se mojara ni le dara el sol al enfriador, lo pudes hacer por ejemplo de panel marino.

Atrás