AYUDA Please!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Hola, necesito una ayudita ya que esto nunca me habia pasado y nunca he leido a nadie que le haya pasado, pues resulta que hoy cuando he llegado a casa me he encontrado que se ha vaciado todo el deposito del agua de rellenado (agua de osmosis) al sump, por lo visto la boya ha fallado y ha seguido hechando agua hasta que se ha quedado sin, seran en total unos 8-9 litros y mi pregunta es la siguiente, me habra variado mucho la densidad???? es un cubo open reef de 90 litros mas sump, encima.... para que murphy se haga mas grande todavia..... el refractometro se lo he dejado a un amigo y no podre medir hasta mañana, vaya tela!!!! Alguna sugerencia??? saco un poco de agua o dejo que se evapore hasta que llegue otra vez a su nivel????

Gracias de antemano!!!!

Hola genito, la verdad es que si ha añadido 8-9 litros en un acuario de 90 es un 10 %, asi que suponto que la variacion de densidad si sera importante, lo que yo haria, es añadirle sal, sin refractometro es mas complicado, pero calcula que si son 30-35 gramos de sal por litro, añadele unos 200 gramos, para no pasarte, y de esa manera conseguir que la densidad sea aproximadamente la misma que tenias, mañana ya mides y añades la que falte, un saludo y suerte.

Hola Julio, gracias por responder, el problema es que tampoco tengo sal porque siempre compro el agua preparada ya que me es mas comodo, crees que variara tanto la densidad como para sufrir alguna baja?? :(
Alguna otra solucion??? y en caso de conseguir sal.... como lo hago, le hecho directamente al acuario.... al sump?????

Saludos!!!

Yo haría lo siguiente. Primero revisaría el porqué se ha vaciado la urna de relleno, a mi se me enganchó la boya una vez y me paso lo mismo, fueron 50 litros en un acuario de 600, mas o menos lo mismo que a ti en proporción y no tuve ningun problema
Segundo, llenaría la urna de relleno de agua preparada para que vaya rellenando, de esta manera alcanzarás la misma densidad que tenias antes. Creo que si ya ha sufrido un cambio mas o menos brusco, andar sacnado agua y metiendo nueva, puede ser peor.

Saludos.

Hola Paco!

Gracias por contestar. Si m dices que a ti no te paso nada, me quedo mas tranquilo. Lo de rellenar con agua salida, se quedaria estancada el agua ya que no hay moviemiento y ahora mismo no dispongo ni de la bomba ni del agua.
Cuanto te bajo la densidad? mucho? tuviste que subirla?

Saludos!!!

La densidad apenas bajó dos grados de 1024 a 1022 y lo que hice fué lo que te comento, llené la urna de reposición, le eché la sal y le puse una bomba, dejé que se fuera rellenando con ese agua y en cuestión de 5 días ya estaba todo en su sitio.
De todas formas, observa los animales, ellos son los que suelen "hablar" de las condiciones del agua.

Muchas gracias Paco, pues bueno, hoy ya he podido medir por fin y el resultado ha sido..... 1023 !!!! menos mal, he de decir que estaba a 1025, asi que Paco.... tenias razon.... ha bajado solo un par de grados!!! y los animales..... de momento todos bien!!!!!

Saludos a todos y gracias!!!!

Atrás