Ayuda plaga nudibranqueos come montipora

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSETTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Torrejon A.)
Muy buenas, ayer me di cuenta que tengo una plaga de nudibranqueos come montiporas, ya he perdido una montipora plato, y me estan atacando las demas, tengo una montipora muy grande y no la quiero perder, tambien han atacado a las digitatas, pero solo atacan a las digitatas rojas y platos rojos, los verdes que tengo no los tocan.
Necesito ayuda urgente, por favor, ayer les di un baño de Coral RX a todo lo que pude pero por la noche he visto que no se han muerto todos y siguen poniendose las botas, me puede recomendar alguien algún labrido que funcione bien o cualquier otro metodo para eliminarlos. Gracias!!!

pongo unas fotillos:
https://i1207.photobucket.com/albums/bb476/JOSETTE36/0c83c3c7.jpg[/URL

[URL="https://i1207.photobucket.com/albums/bb476/JOSETTE36/73c5136c.jpg"]https://i1207.photobucket.com/albums/bb476/JOSETTE36/73c5136c.jpg

https://i1207.photobucket.com/albums/bb476/JOSETTE36/6c06ee40.jpg

https://i1207.photobucket.com/albums/bb476/JOSETTE36/a1a511c9.jpg

a mi el crisus me dio buen resultado, espero que puedas solucionar el problema, por que es realmente peligroso para el acuario, un saludo

cual es el crisus? no lo encuentro tiene otro nombre?

muchas gracias

te digo lo mismo yo tuve nudis y se estavan comiendo mis platos y se comieron la mitad pero puse el crysus y fue mano de santo ahora estan guapisimos otra vez

es este halichoeres chrysus

Última edición:
Hola tio, se me paso el post, haber te comento , todos los baños que des van bien pero el problema rádica en los huevos de los nudis,es mas importante eliminar estos que los nudis,los huevos no los eliminas con baños ni con ningin pez, de lo que se trata es que saques las plato y rasques la zona blanca ,si miras bien hay es donde realmente está la raiz de tu problema. Los nudis es fácil quitarlos pero a los huevos no hay quien los quite a no ser que rasques la zona ....
Cuando por la noche eclosionan estos huevos es cuando realmente,salen con habre y arrasan.... A esas horas ,da igual que tengas mil labridos ,ya que estos estan enterraditos durmiendoooo.
Te recomiendo rascar los huevos,eliminar todos los que veas, no te pases con los baños porque estresarás mucho los corales,y pon algun labrido....

muchas gracias, lo que voy a hacer es meter un chrysus, y voy a sacar los corales y les voy a frotar con un cepillo de dientes mojado en coral Rx y luego les doy un baño, ayer les di un baño pero no se murieron todos, pude coger uno de ellos vivito y lo puse en un vasito con mayor concentracion de Coral Rx y tardo muy poco en palmarla, asi que supongo que si les froto directamente con el producto y luego les doy un baño me ira mejor.

yo ya tenia antes un hexataenia y no les hacia ni caso
en cambio el crysus acabo con ellos y los huevos no los puedes quitar pero cundo sale el vicho se lo come el pez al dia siguiente por la mañana y en una semana ya veras como no queda ni uno
intenta alimentar lo minimo para que tenga hambre y haga su faena

yo ya tenia antes un hexataenia y no les hacia ni caso
en cambio el crysus acabo con ellos y los huevos no los puedes quitar pero cundo sale el vicho se lo come el pez al dia siguiente por la mañana y en una semana ya veras como no queda ni uno
intenta alimentar lo minimo para que tenga hambre y haga su faena

Dani si si pero el problema que los huevos eclosionan de noche y los labridos duermen y por la mañanita ya te han fulminado un trozo...

No había visto este tema y la verdad es que me interesa mucho. Acabo, creo, de salir de una plaga de nudis, después de sufrirla más de seis meses.
Tengo desde siempre un crysus y un hexataenia, pero creo que deben ser amigos de los nudis, porque la plaga ha seguido como si nada. Tuve un marginatus y a este si le veía picotear en los nudis, pero lo perdí y he andado loco buscando otro.
En este momento creo que la plaga ha desaparecido, pero claro, después de haberse cepillado siete montis del tamaño de un plato sopero.
Es curioso pero solo afectaba a las montis plato rojas, las amarillas y las naranjas, así como las digitatas, nada. Alguna vez les veía un nudi aislado, pero no ponían huevos sobre ellas, con lo cual eran ejemplares sueltos.
Yo me desesperé. Todas las noches, media hora después del apagado, sacaba las piezas que podía y las desparasitaba a mano en un cubo fuera, pasaba un cepillo por la parte inferior donde estaban los huevos, y cada semana baño con Rx. He sacado más de cien bichitos algún día.
No me sirvió de nada. El ritmo de los daños era diez veces mayor que el crecimiento, hasta que dejaron de crecer. Además va afectando desde las bases hacia los bordes.
Ahora creo que han desaparecido al no tener más comida, y estoy empezando a colocar algún esqueje.
Además ahora lo tengo muy claro. Cosa que entra al acuario, primero un buen baño desinfectante.

yo tuve una plaga de nudi en mis zoo,y con RX pro desaparecieron y los que quedaron por los cristales los fui matando uno por uno,lo que hice fue meter los zoo en un recipiente con agua del acuario,le pones unas cuantas de gotas(no recuerdo cuantas) y esperas 5 minutos,como te pases puedes perder tu pieza,veras en el fondo del recipiente muchos bichos muertos.Hoy por hoy mis zoo estan bien

Atrás