AYUDA!!!Plaga de unas "plantas" marrones...??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Henry007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
wenass..!necesito ayuda urgente,pués se me está llenando la roca viva de una especie de planta marrón con una espécie de tentáculos en la parte superior que se mueven sinuosamente con la corriente y agarran la comida para su boca central,es como una fregona puesta al revés para que nos entendamos...pero me esta invadiendo todo..alguien sabe el remedio..??Gr.acias..!!

son aitapsias, mete algun animalito que se las coma, otra opcion es un pinchacito de vinagre a cada una, tambien hay por haY un aparato que les mete una descarga electrica, mira por las tiendas , no recuerdo como se llama

Por lo que dices pueden ser aiptasias o majanos........Pero antes de meter nada para acabar con ellos debes decir si estás en el ciclado o es un acuario maduro, cántos litros tienes, etc......

wenas..!el acuario ya tiene unos 7 meses y es de 100 lts.Tengo kaudernis,damisela,caballitos(2) y ocellarys,un macro..No se como eliminarlo..Grácias.

Pues para esos litros creo que lo más adecuado es que metas un par de wundermani. Las otras soluciones son Chelmon, pero para tus litros no, tomentosus, que si es pequeño te podría valer, pero creo que cuando se acaban las aiptasias le puede dar por picar algunos corales, o como te dice el compañero algún producto que venden o vinagre, pero yo probé y es como imposible, primero tienes que acertar en la boca y segundo, como te dejes alguna se reproducen que da gusto.....También Blue Quercus vende un aparatito que las deja fritas en un segundo......Prueba primero con las wundermani a ver qué tal.....

a mi el tormentosus me fue muy bien y siempre es conveniente tener algun animal que las mantenga a raya.

Atrás