ayuda ph!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema DARUDE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
buenas, pues mi problema el ph (y por consiguiente el kh), bueno os pongo un poco en situacion, el acuario es un 120l y lleva montado ya casi un año, despues del ciclado los niveles se mantenian de maravilla hasta que llevo el verano, y con ello la calor, le instale unos ventiladores para refrigerar el agua y ahi llego un poco el caos, el ph se bajo a 7.8 pero no le di importancia pues lei que con los ventiladores enmascaraba el ph por la evaporacion y no se que rollo, la cosa es que se fue el verano y el ph no subia, adite marine buffer y del tiron se puso en 8.2, el problema que de tal subidon los corales se resintieron un poco, el problema es que he vuelto a hacer los test y de nuevo a vuelto a bajar a 7.8, ahora he vuelto a aditar marine buffer para subirlo, porque se me baja el ph?
el resto de niveles estan bien, solo los nitratos algo altillo.

Y el KH?, no lo mides?. Te baja el PH por consumo de carbonatos, seguro que tienes el KH bajo.

Saludos

si, tambien esta bajo, en 8, aun no lo he puesto en myreefstats, que es eso de consumo de carbonatos?, me lo podrias explicar algo mejor, es normal?

ni con los cambios de agua se pone bien?

me pasaba lo mismono subia de 7.8 en un cubo de 100 litros y creo q era por mucha roca viva y demasiada poblacion de animales.

en el momento q quite roca viva se puso bien.

pero cada acuario es un mundo

Lo que te pasa con toda seguridad es que tienes la alcalinidad por el suelo y no tienes "el efecto tampón" que producen los bicarbonatos.

Haz lo siguiente, es lo más rápido y económico:

Compra 1/2 kilo de bicarbonato para consumo humano. Ve echando una cucharadita sopera cada día y mide la alcalinidad. Cuando te acerques a 8º dkH deja de aditar y comprueba que tu pH se estabiliza entorno a 8,4 (es normal que baje dos o tres décimas por la noche y al amanecer esté cercano a 8,1)

Otra forma igualmente efectiva, pero con el inconveniente de que si tu nivel de calcio está alto (lo cual me temo), puedes sufrir los efectos de una precipitación abiótica, si es que no lo has sufrido ya y por eso estás en esta situación: adita agua de calcio (eso si, lentamente y de madrugada, antes de encender las luces)

Una pregunta: ¿cómo está tu calentador? ¿tiene incrustaciones de carbonato de calcio?

Valora también la posibilidad de hacer un par de cambios fuertes de agua.

a ver, actualizo la situacion, despues de dos dias aditando marine buffer la cosa esta como veis en la firma, el ph sigue igual, el kh a subido y el calcio esta bien, el termostato esta bien pero en las paredes laterales del acuario si que hay unos puntitos blancos y bastantes miniplumeros, imagino monti que te refieres a eso, mi pregunta es aditando el bicarbonato sera la solucion o solo algo momentaneo?? porque al aditar marine buffer sube el ph pero despues me vuelve a bajar.
por otro lado si es verdad que hay algo de superpoblacion, aunque de coral duro no hay mucho, solo un par de pìezas pequeñas.

Atrás