Ayuda ph con reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola compañeros, tengo una duda , antes de tener reactor de calcio tenia el ph del acuario en 8,2 - 8,3 muy estable durante todo el día .teniendo un kh de 9 . Desde que monte el reactor de calcio Lo tengo en 7,9 - 8 de ph . Estable sí pero bajo . Resto de parámetros . Kh 10 mag 1420 calcio 420 . Todo bien pero el ph bajo . Se que es normal q el ph del acuario tienda a bajar al usar reactor pero quería saber sí no me tendría q preocupar o a Su defecto solucionarlo sin tener q poner reactor de kalw ,aditar , etc . Sí es de Lo más normal etc . El ph de dentro de la camara esta 6,3 - 6,5 . Y la salida a 6,5 -6,7 . Tras pasar por una segunda camara .

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

hola neodak, a mi el reactor nunca me ha bajado el ph del acuario, quizas tienes mucha salida de agua del reactor.

hola Neodak, a mi el ph tampoco me baja usando el reactor, es posible como te ha dicho jack que tengas que regular la salida de agua, como has dicho, el agua en el reactor baja hasta 6.5, si sale demasiada cantidad al acuario igual da lugar a esa bajada de ph, yo tengo la salida aproximadamente a una gota por segundo, un saludo y a ver si vienes por aqui a hacerme una visita.

Hola chicos , muchas gracias por las respuesta , se que sí tengo muchas gotas de salida al acuario me baja el ph y así es , tengo 90 gotas por minuto , pero sí tengo menos no me mantiene los valores bien . Que opinais . Tengo el reactor con 3,8 kg de ocean nature ,( igual q ARM ) más una segunda camara con 0,5 kg de zeomag y 0,5 kg de calcio plus ( las dos cargas de suplemento zeovit )

no me hagas mucho caso, pero creo que si sale menos cantidad de agua del reactor, esta saldra con unos valores mas altos, porque dentro la disolucion se mantiene, asi que aunque añadas menos cantidad de agua, esta sera mas concentrada en valores. (igual es una tonteria)

Correcto, a menos gotas mas concentrado.
Pero no 90 gotas por minuto, no veo motivo para ese descenso y menos en esos litros.

Yo lo tengo a gota por segundo aproximadamente, has mirado que no te pierdas co2 por algún sitio, alguna junta, algún tubo...

Creo q en parte tienes razón pero no del todo, hay q pillar un equilibrio. Sí yo quiero mantener el ph de la camara en 6,3-6,5 ph hay como más q rascar puedo , la entrada de co2 la tengo más menos a una burbuja por segundo cuando esta aditando , sí meto más co2 más rápido me bajara el ph y antes cortara y sí bajo las burbujas más tiempo estará aditando porque tardará más en bajar. De hay tampoco se.puede rascar más una vez q encuentras un equilibrio, co2 , ph ,. Luego esta la salida del reactor hay es donde encuentro en equilibrio para mantener los parámetros e tenido menos gotas de salida y los parámetros me iban bajando es más cada vez.q meto algun coral más tengo q controlarlo por sí tengo q sumar alguna gota más para seguir manteniendo bien los parámetros . ( se que bajando el ph de dentro del reactor podría reducir la salida de goteo pero aún así metafísico al acuario agua con un ph más bajo asique creo q estaríamos en las mismas .

Es una cosa q me pregunté y no no tengo ninguna fuga . Gracias a dios pues la podría haber preparado jajjaja .

Perdón que pregunte, pero el goteo lo controlais en el macarron de salida del reactor al acuario?? o a la entrada del agua al reactor?? es que tengo esa duda.saludos

Yo ante a la salida y a la entrada pero me daba problemas , ahora Lo tengo regulado a la salida y más entrada de la que sale así no te coge aire la camara q era un problema q me daba

yo tengo un grifito en la salida, para regular el goteo y el co2 con el manorreductor de 2 llaves.
y volviendo al tema, ese goteo no te tiene que alterar el ph del acuario neodak, yo tengo practicamente el mismo goteo con menos litros.

yo tenía una fuga en la bomba, un burbujeo minúsculo casi inapreciable y me lo hacía bajar de 8.3 a 8, lo revisé todo y era eso.

No eso no es amigo fuga no tengo. Hable con un buen amigo y piensa Lo q yo q una vez tienes una buena carga de corales y tienes q meter chicha al reactor es normal q te bajé el ph , ( claro tampoco por .los suelos a 8 es como Lo tengo ) antes cuando tenia menos corales le daba menos caña al reactor y Lo tenia en 8,2 -8,3 .

me alegro que hayas encontrado respuesta, ahora que vas a hacer o lo dejas así.

Jajja pies no Lo se jajjajaja. En principio no esta.mal estando así de estable , pero me.mpsquea un poco ,

Atrás