Ayuda paradar mantt. a mi acuario

Provincia
Monterrey
Hola Reciban un saludo

Quiero aprender sobre acuarios marinos. Les platicare un poco

Hace un mes compre una pecera de 30 galones, no tenia ni idea era un regalo. En el acuario me recomendaron el marino. Asi que me decidi por el, me lo vendieron con unos 5 kilos de arena, unos 2 kilos de piedra no viva, un par de filtros, uno de cascada y otro interno, algunos quimicos, la sal y pues me dijeron que mezclara la media bolsa de sal y le pusiera una tapida de cada quimico. dejar la pecera funcionando por 3dias y despues ya le metiera los peces, me vendio 5 damiselas, un payaso, una almeja y una estrella. Depues en otra tienda adquiri unos 3 kilos de roca viva con polipos y un pez panther (creo k asi le llaman es blancocomotipopayaso pero conmanchas negras), y a ese le doy camaron,de unos5 pedazos k le hecho,se come 2 o 3 y los otros se van al fondo. tambien le agrege otros 5 kilos de de aragonita. pero la verdad desconozco muchas cosas nose nada.

Todos los acuarios que aqui muestran son muy bonitos,pero hay plantas o piedras que no conozco, soy de monterrey mexico, y aca no hay muchos lugares donde comprar, o mas bien nadie me sabe dar una correcta informacion, no se que flitros requiero, ni cada cuando debo cambiar el agua y si hay algun proceso. Solo me dijeron que cada mes le agrege una tapita de los siguiente del amarca KENT MARINE:
Concentrado lodine
Calcio liquido
Estronio y Molibdeno
Suplemento biologico acuario.

Sobre el pez panther que me dicen le ponga camaron pequeños pedazos, se come lamayoria pero los otros se van al fondo,ahi los dejo no pasa nada o hay que limpiarlos

espero mepuedan asesorar

Última edición:
Debajo de mi casa, montaron uno igual. Lo montaron con roca muerta, le pusieron bacterias y al cabo de unos días un pez payaso, una anémona y un camarón.
Al cabo de dos semanas ya no estaban.
En caso de que quieras iniciar el acuario con roca muerta y bacterias, mide Amoniaco, Nitrito y Nitratos. Cuando estos estén a 0, mete luego uno o dos peces.
Meter roca muerta, bacterias y al cabo de 3 días meter 6 peces y 2 invertebrados es una tortura para estos. Tendrás una subida de Amoníaco y estos no lo podrán soportar.
Mi consejo es que los devuelvas a la tienda y compres los tests. (o que te midan el agua). Cuando tengas Nitratos a 0 o casi (Busca información sobre el ciclo del Nitrógeno) ya puedes meter cosas.
Y los trocitos de camarón que se quedan al fondo, los tendrías que recoger. Empieza por darle solo la cantidad que te coma.
Cualquier cosa, aquí nos tienes!
Saludos y bienvenido!

Buenas, primero bienvenido a TM, aqui te ayudaran para que tengas el acuario que quieres.

Segundo, te han aconsejado muy mal, te han hecho empezar por el final casi, y has gastado un dinero innecesario.

Pero no te preocupes, suele pasar, a mi me paso.

Te dejo un enlace de un compañero del foro con muchisima informacion para que sepas lo que es un acuario marino. Leelo entero, y cuando acabes, lo vueleves a leer otra vez. Parece una tonteria, pero no hagas nada mas hasta que no lleves varias horas de lectura del tema.

Te surgiran dudas, preguntalas en el foro, aqui hay gente que sabe muchisimo de esto. En el buscador del foro busca nuevos proyectos y mira como lo han montado los compañeros.

Este es el enlace

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

salu2 :complice:

Debajo de mi casa, montaron uno igual. Lo montaron con roca muerta, le pusieron bacterias y al cabo de unos días un pez payaso, una anémona y un camarón.
Al cabo de dos semanas ya no estaban.
En caso de que quieras iniciar el acuario con roca muerta y bacterias, mide Amoniaco, Nitrito y Nitratos. Cuando estos estén a 0, mete luego uno o dos peces.
Meter roca muerta, bacterias y al cabo de 3 días meter 6 peces y 2 invertebrados es una tortura para estos. Tendrás una subida de Amoníaco y estos no lo podrán soportar.
Mi consejo es que los devuelvas a la tienda y compres los tests. (o que te midan el agua). Cuando tengas Nitratos a 0 o casi (Busca información sobre el ciclo del Nitrógeno) ya puedes meter cosas.
Y los trocitos de camarón que se quedan al fondo, los tendrías que recoger. Empieza por darle solo la cantidad que te coma.
Cualquier cosa, aquí nos tienes!
Saludos y bienvenido!
Gracias por responder, tu crees quedeba regresar los peces? ya llevo con ellos unos 25 dias y luecen muy vivarachos. Tengo muchisimas preguntas gracias por la ayuda.

por lo pronto buscare comprar los medidores de amonio y nitratos verdad?

Mide parámetros y luego vemos.
Y de mientras lee el manual que te recomienda Litri.

Muchas gracias, primero agradezco su apoyo dev erdad que el simple hecho de responder lo valoro mucho mesentia como niño extraviado.por otra parte el linkno me funciono,pero estoy leyendo todos los comentario de abajo.

Atrás