ayuda para refuigo.??????

Provincia
barcelona
hola buenas en breve quiero llenar el refugio,me han aconsejado que coja agua de la playa.que os parece esto?????.y que ponga una pantalla de t5.un amigo me ha dicho que a el le ofrecieron unas luces para refugio que valen 50€,que os parece?,pero no son t5,los t5 vale la pantalla 135€,mi amigo dice que le han dicho que van mejor que los t5 para que crezcan las plantas.no se,que altura de arena pongo mi refugio mide 50/22/50.
os pongo una foto.gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.
[TodoMarino.com] ayuda para refuigo.??????

Pues si, puedes coger agua de la playa, si no hay cerca desagues de depuradoras ni nada, en cuanto a lo de la arena puedes hacer un RDSB, pon como mínimo 8cm de arena viva, si kieres algo de roca viva tambien y alga caulerpa, para la iluminacion del refugio yo creo que puedes usar alguna pantalla PL pequeña para uqe el alga pueda crecer y zamparse los nitritos y toda esa porqueria. Si me equiboco en algo que alguien mas experto lo diga. Buenas noches pescailla :complice:

gracias,me puede poner alguna foto de los dichoso pl,es que no se cuales son.gracias.un saludo

Bueno, pues tienes por ejemplo este de philips.

Pregunta en tu tienda habitual por pantallas PL que seguro tendran algo, tambien hay PL que son mitad luz blanca mitad actínicos, pero bueno, esos se suelen usar para nanoreef.

gracias,y la lampara como es elmashappy.un saludo gracias .tienes alguna foto?

Atrás