Ayuda para recolecta

Provincia
Almeria
Pues aver si me podeis ayudar, tengo localizado en el mar unos cuantos inkilinos bastante interesantes, ( 1 avanico morado, 1 avanico amarillo, 2 plumeros y unas cuantas mas k no se ke son). El problema esta, en k estan agarradas a unas grandes piedras ( varias toneladas) se pueden despegar de alguna forma k no le sufran y no tengan riesgo de muerte.

Uff ojala pudiera ayudarte, pero a recolectarlos :D
Ni idea, supongo que tendras que partir el trozo de roca donde se encuentre cada ejemplar con sumo cuidado.

Pues entonces se van a kedar donde estan, si algien sabe algo (si se pueden despegar) pues k lo comente.

supongo que a lo de abanicos te referiras a gorgonias, si es asin mejor dejalas donde estan, ya que no soportan temperaturas superiores a 21 grados y no son fotosinteticas, con lo que tendras que alimentarlas manualmente cada dia un par de veces, y a los plumeros, tienes que agarrarlos lo mas cerca que puedas de la roca e ir moviendolos de un lado para otro hasta que se despeguen, quando lo consigas veras que al final tiene un trozo semi-transparente que es por donde se agarran, si se te rompen dejalos que ya volveran has hacer otro tubo, pero si te los llevas al acuario con el tubo roto es muerte segura.

Se encuentran a poca profundidad unos 5m mas o menos, los abanicos ( gorgonias) las 2 se encuentran debajo de unos tajos ( ala sombra no le da el sol )

Fari, dejalas donde estan, si no les da el sol, casi seguro que no son fotosinteticas, por tanto a falta de una dieta especifica para ellas, moriran irremediablemente en tu acuario en unas semanas, asi que mejor que vivan donde estan y asi siempre podras verlas cuando te sumerjas :satisfech

Personalmente, creo que hay cosas que mejor no tocarlas y entre ellas estan corales y animales, que no sabemos mantener. Dejalos donde estan y como dice Devil, los veras en las proximas bajadas.

Atrás