ayuda para proyecto de transformacion de 100l a marino!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hibzsak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola a todos!!
No es que sea nuevo del todo en esto pero creo que estoy saturado de informacion y con poca practica
:timido:
Os esplico, Tengo una urna de 96l. 80x30x40
Un filtro exterior Ehim de 300l/h
Un filtro interior de cuando el acuario era de agua dulce de 900l/h al que le he retirado el cartucho de l carbon activo para que solo produzca movimiento.
Un calentador.
En un calenton me fui para la playa recogi agua, un poco de arena viva para poner unos 6 cm en el fondo y unaa cuantas piedras de un roqueo bastante limpio que conozco, me fui a casas y lo puse todo en funcionamiento .
Comprobe con el densimetro la salinidad y diversos valores y todo empezo bien creo!!
Lo tube sin vida bastante tiempo un par de meses y luego añadi algunos caracoles de las rocas y un par de camarones todo perfecto y sin muchas variaciones y eso. a los 3meses decidi introducir un pequeño payasito jeje que mono!!
pero un con la piedra venian cangrejos pequeños muy graciosos hasta que se hacen grnades y se comen a tu NEMO en un despiste despues de cojerle cariño durante cuatro meses y ya no son tan graciosos!!:@ Malditos cangrejos. AL FINAL PROYECTO FRACASADO!!
Pero no me undo lo tengo que conseguir y he aki mis dudas.

me gustaria hacer un 500l con sump pero sale por un pico, y viendo los nanos que hay creo que lo voy a volver a intentar con mi urna y ire juntando roca para cuando tenga el grande, aunque si ahi alguana forma economica de ha de hacerse el skimer necesario, el rebosadero y el la pantalla me ariais un favor ya que soy muy manitas y me gusta hacer yo todo lo que pueda hacermelo saber POR FAVOR!!!
Me gustaria saber cuantos kilos de roca viva debo de introducir para intentar que el filtrado sea totalmente biolojico y abaratar los costes de montaje de equipo al maximo, tamos en crisis, jejeje
El skimer de proteinas es indispensable?? y que iluminacion necesito de eso si es verdad que no tengo ni idea?
Bueno espero no aberos aburido mucho y que me exeis una mano!!
Lo mas importante es saber que equpo me falta para que todo salga bien!!! Un saludo

Hola a todos!!
No es que sea nuevo del todo en esto pero creo que estoy saturado de informacion y con poca practica
:timido:
Os esplico, Tengo una urna de 96l. 80x30x40
Un filtro exterior Ehim de 300l/h
Un filtro interior de cuando el acuario era de agua dulce de 900l/h al que le he retirado el cartucho de l carbon activo para que solo produzca movimiento.
Un calentador.
En un calenton me fui para la playa recogi agua, un poco de arena viva para poner unos 6 cm en el fondo y unaa cuantas piedras de un roqueo bastante limpio que conozco, me fui a casas y lo puse todo en funcionamiento .
Comprobe con el densimetro la salinidad y diversos valores y todo empezo bien creo!!
Lo tube sin vida bastante tiempo un par de meses y luego añadi algunos caracoles de las rocas y un par de camarones todo perfecto y sin muchas variaciones y eso. a los 3meses decidi introducir un pequeño payasito jeje que mono!!
pero un con la piedra venian cangrejos pequeños muy graciosos hasta que se hacen grnades y se comen a tu NEMO en un despiste despues de cojerle cariño durante cuatro meses y ya no son tan graciosos!!:@ Malditos cangrejos. AL FINAL PROYECTO FRACASADO!!
Pero no me undo lo tengo que conseguir y he aki mis dudas.

me gustaria hacer un 500l con sump pero sale por un pico, y viendo los nanos que hay creo que lo voy a volver a intentar con mi urna y ire juntando roca para cuando tenga el grande, aunque si ahi alguana forma economica de ha de hacerse el skimer necesario, el rebosadero y el la pantalla me ariais un favor ya que soy muy manitas y me gusta hacer yo todo lo que pueda hacermelo saber POR FAVOR!!!
Me gustaria saber cuantos kilos de roca viva debo de introducir para intentar que el filtrado sea totalmente biolojico y abaratar los costes de montaje de equipo al maximo, tamos en crisis, jejeje
El skimer de proteinas es indispensable?? y que iluminacion necesito de eso si es verdad que no tengo ni idea?
Bueno espero no aberos aburido mucho y que me exeis una mano!!
Lo mas importante es saber que equpo me falta para que todo salga bien!!! Un saludo

Hola Hibzsak!!
Bueno, yo no es que sepa mucho pero acabo de empezar con un acuario (de dulce transformandolo en marino) de 125 litros. Vamos por parte:
- Para mi el skimmer es imprescindible, yo tengo un tunze 9002, que es pequeño y va muy bien, hace poco vendian uno en el foro, en el dpto de 2ª mano, mira a ver que encuentras por ahí que seguro que te ahorras bastante.
- Roca viva. Se recomiendan al menos el 10% del volumen del acuario, si es mas pues mejor, así que tu necesitarias al menos 10 kg (si puedes meter 12-15 kg mejor). Es importante que sea de buena calidad, es decir que sea muy porosa (fidji, indonesia, etc) yo decartaria las rocas del mediterraneo al menos que quieras hacer un autoctono. Mira en el foro sección 2ª mano que suelen vender roca a buen precio.
- Circulación al menos el 20% del volumen del acuario
- Ilumianción, pues aqui depende de lo que quieras meter, es decir, corales blandos o solo peces (necesitas poca iluminación, relación de 0,5w/litro) si quieres meter corales duros pues ya se requiere más iluminación. Hay pantallas a buen precio en el foro (2ª mano).
- Arena viva o inerte. Realmente puedes comprar arena inerte, que ya se hará viva con el tiempo y te ahorras un dinero (la arena yo tampoco la cogeria de nuestras playas. Procura que el grano no sea demasiado fino (busca una entre 0,5-1,7) para que con el movimiento de las bombas no esté todo el día la arena levantandose.
- El agua, pues yo no me fiaria del agua del mar de las costas de málaga, de todas formas, si la coges del mar, no olvides rebajarla con agua de osmosis, debes de tener una salinidad entre 1022-1026. Yo de todas formas te recomendaria agua de osmosis (tienes un acuario pequeño, y no te saldria tan cara 90 litros de agua de osmosis...)
Bueno paisano, suerte con el proyecto... ya contaras!!!
Saludos

el compi te lo a dicho todo
lo principal que los filtros en marino no se usan salvo en ocasiones,primordial el skimmer es el riñon del marino
la densidad debe de estar a 1024 y no como esta en el mediterraneo
la roca y arena en el caso de que quieras mantener animales tropicales tipo payaso deben de ser de igual modo como te comenta el compi
el movimiento de agua lo mismo pilla una bomba de 3000 l/h

perdona que te diga que no te a funcionado el proyecto por las muchas cosas mal que tenias,lo primero el skimmer sin el,el acuario se comvierte en un charco sucio

No os preocupeis en eso de estropear proyectos soy un crakk!!!!XD
Bueno entonces el filtro exterior que tengo me sigue sirviendo no?? lo unico seria buscarme un skimer y un cabezal de potencia de unos 3000l/h. Y la pantalla me la podria construir yo mismo no?? son tubos fluorescantes del tipo t5 tengo entendido no??:temeroso:
y pienso yo y os pido consejo!!
cuando desmonte cuando sucedio la catastrofe, pense en que cuando lo volviera a montar lo aria mas grande que he leido es mas facil de controlar.
Estoy dandole vueltas a la idea de hacerme uno yo en cristal de 12 mm y 150x50x60 (540l) y utilizar el de 96l como un sump
donde colocar el skimer y el calentador y que asi el tanque se vea mas despejado.
Pero para esto necesitaria un skimer mas grande y costoso aunque se que hay por hay esquemillas para los que son manitas y tamos en crisis!!;) ¿¿ Sabeis de alguno??
y necesitaria mas moviento, ¿¿ sobre cuanto mas o menos ??
y la pantalla pues todo es hacersela para 500l y la profundida de 50 que tubos necesitaria?? para coral

Bueno aki os dejo la idea haber que que os parece y lo que me aconsejais un saludo y gracia por las aclariones de antes.

Esta es mi pasion y aunque en crisis no puedo renunciar a esta.

Pues si te decidieras a hacer el de 540 mejor que dicen que cuanto mas grande mejor. si podrias usar el de 96 como sump, pondrias el skimmer, calentadrod, refugio y algun reactor (en bricos hay)que seguro pondrias. Tambien necesitarias mas movimiento. Por lo menos necesitarias bombas que superen los 15000 litros hora.

Eso si, si lo montas puedes tener un acuario de lujo y seguro que impresionante.

Los tubos si son t5, aunque a lo mejor si montas el de 540 seria bueno un HQI, y por donde vives probablemente tambien necesitarias un enfriador.

Hombre, si no te quieres/puedes gastar mucho, pues yo no me iria a por el 540 litros, ni loco. Es cierto como dice el compañero que contra mas litros mejor, mayor estabilidad conseguiras en el acuario, pero más bombas, mas luz (con el gasto que eso conlleva), mejor skimmer, mas roca viva, etc, etc.
Sigue con el 96 litros, ve poco a poco, puesto que realmente lo barato y malo al final te sale caro. Es mejor comprar las cosas poco a poco, siendo medianamente buenas (solo es mi opinion).
Suerte con el proyecto

La verdad es que teneis razón. Pero ya sabeis como es esto y uno se encapricha jajjajaj y mas viendo las fotos que hay por hay.
BUENO habra que conformarse con lo que hay. Empezaremos con el peque otra vez.
necesitaria que me aconsejarais con la luz ya que no me quedo muy claro!!
Necesitaria 3 tubos no? 2 de luz blanca y 1 de luz de luna no? que me aconsejais?
y el skimmer haber si puedo mañana subir unas fotillos lo veis y me decis, solo me falta de este una bomba de aire ya que el rebosadero me lo hize tambien de unos planos que encontre, por que la idea es montarle un pequeño sump pa que no esten to los cacharrros por medio o por lo menos los menos posibles.
Bueno un saludo y espero me ayudeis con esto jjjejej .

pues la verdad es que si que caro es pero valla que a falta de presupuesto, mentes trabajadoras algo me inventare o plagiare

La cosa es utilizar la mente XDXD

Una pregunta, el filtro que tengo del antiguo acuario, 900l/h con toma de aire me servira para alimentar el skimer? :confuso:
He pensado que si lo pongo en un compartimento del sump donde por gravedad caiga el agua del revosadero podria alimentar el skimer estando este en el mismo compartimento claro y con el filtro Ehim de 300L/h en otro de los compartimentos del sump podria retornar el agua al acuario principal y asi solo necesitaria un cabezal de movimeiento en el interior del tanque.

Opiniones por favor. antes de que que se me sequen las neuronas jejejejejejejeje.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda qu nos prestais a los novatos:confuso:

Compañero te comento!!! Noveas si te stas calentando la cabeza, si señor! que si bomba para allá, que si sump por aquí, jajajajajajajaaa... Yo te puedo comentar la mejor manera, que es la que tengo yo, y no es por alargarme sino que a mi tambien me ayudaron en su dia... Yo tengo una urna de 250 l. con un sump de 80 l. en el sump van colocado a un lado un filtro y el skimmer con una separacion de cristal y al otro una bomba de retorno or 3500 l/h. Del sumidero de la urna principal baja al filtro y al skim y luego vuelva con la or 3500 al acuario, no tiene complicación verdad!!¿?¿? jajajajjajaaaaa..... Si quieres o necesitas te paso graficos y fotos que tengo para que aclare mejor tus ideas, mejor una imagen que mil palabras.

Saludos!! Y PREGUNTA PREGUNTA!!

Hola amigo, joder macho te he estado leyendo y es que estás empezando igualiiiiiiiiiiiiiiiiito que yo...... yo empecé con un 96 l. igual que el tuyo y cuando lo tenía ciclado, estaba ya tan envenenao del foro este que me lié la manta a la cabeza y hala 120x70x60 cm. 504 l. y 120 de sump....... el acuario me lo hizo un cristalero de aquí que ya tiene experiencia en el tema y me lo dejó baratiiisimo colega, despues la mesa me la hizo un herrero vecino mio y mas de lo mismo, pero........ despues me empecé a enterar lo que es montar una bestia de estas, que pastón en cacharros, me ha servido para poner a prueba el amor de mi mujer ( aún no me ha echado de casa....), pero me ha dejado mas tieso que una mojama, y eso que muchas cosas las he comprado baratillas, pero aún así, un pastón tio. Si lo quieres ver para hacerte una idea lo tengo puesto en " mi acuario" en este foro, mañana pondré fotos nuevas de como va ( yo lo veo de P.M.).

Otra solución es comprarte un nano de estos que vienen completos ( un 130 l. te va a costar lo mismo que el skimer y los bartulos pal tuyo) y si dices que te gusta el bricolage le pones un par de PL extra en la tapa y ya va bien de luz que es la pega que tienen para corales duros....

Venga no te doy mas la vara que me enrrollo mucho....... Suerte con lo que decidas, Ciao.

Gracias por los animos XD
La verdad es que me pense lo del 540L es un paston y la verdad es que no me lo pueo permitir, :(
He pensao seguir con el de 96L y te comento haber que opinas tu!!
He encontrado por hay un brico para la fabricacion casera de un skimer que viene indicado para unos 300l y los materiales son baratos pero el usa una bomba ATi de 1500L y sale por unas 100 euros, y la verdad con lo que me he gastao en el puto coche me he queao pelao puta ITV.
Y la verdad es que llevo pensando unos dias en que con la bomba que yo tengo de 900l lo mismo funciona tu que cres.
Por que de esta manera con el filtro de 300l ehim podria hacer el retorno al acuario y con poner una sun sun de 3000l haria el moviento en la urna:timido: creo que se podria y no quedaria mu mal de toas forma ahora mismo solo pondria la capa de aragonita y un poco de piedra para ir ciclando, esto es caro y la verdad es que hay que ir poco a poco.
AUNQUE YA ESTOY DE LOS NERVIOS DE VER LA URNA VACIA EN EL SALON :desquicia.
Bueno un saludo compañero y gracias a todos por ayudar y dar consejos :contento:

Hola colega, como tu sabes aquí somos tos de un padre y una madre y cada uno tiene su opinión..... partiendo de esa base, te comento lo que yo opino, yo a mi 500 l. le he metido un skimer BOYU ( la gente dice que es malo y tal pero to el mundo no se compra un BMW, hay quien le llega para un peugeot o un skoda, no?), bueno pues a mi me va de puta madre, está sacando café negro desde el tercer dia, y los niveles del agua en una semana me han dado la vuelta totalmente ( o sea que funciona, vamos...) y si a mi me vale para 500 l. a ti para 96 l. ni te cuento.... ( mas datos en el post de mi acuario). Yo ahora empiezo tambien el montaje de un 120 l. así que ya te iré contando.
El BOYU que yo tengo es el DG-2524 y vale 89 € y trae su bomba ya y todo, cuando compres un acuario mas grande un amigo tiene un brico para ponerle una bomba buena con un rotor de agujas mejor y la broma te va a costar 60 € mas, además con eso hecho no le envidia nada a ningún otro skimer..... así que mirate en aquamail que lo venden y ya me cuentas.....

Saludos

Bueno tengo una duda en cuanto a la iluminacion, por que la pantalla me la voy ha hacer casera por suspuesto ejejeje.
Os cuento tengo una lamapara con dos tubos pll de 36w y 6500ºk, cons sus respectivas reactancias electricas con sus cebadores, todo lo necesario.
Mi pregunta es si estos tubos me sirven? Aunque se que para marino se usan los de 10000ºk
Seria para complementarlos con unos tubos t5 de 29w, uno actinico y otro blanco, seria correcto montar esto, la verdad es que seria para empezar el ciclado y luego mas adelante cambiar los pll por unos de 10000ºk.

y otra cosilla el skimer me lo he fabricado copiando uno que encontre, para 300l, viene indicado para una bomba de 1500l/h , mi pregunta es si vale cualquier bomba de esta potencia, he visto la Streamm de Wave 1500l/h serviria esta.
Si quereis ver el skirmer os mando el link por privado, es que no se si aki se pue poner
Gracias.

Hola majo.....
Para el ciclado todo vale, no hace falta tener una luz específica para ciclar porque........ no hay vida que la necesite!!!!!!, así que sin problema socio, lo de la bomba no se que decirte, sólo que he leido que para skimer lo suyo es que el rotor sea de agujas, por lo demas para un skimer de 300 l. una bomba de 1500 l/h va sobrado por caudal, pero mirate lo del rotor.

Venga tio a ver si pronto pones el tema en marcha, suerte con la parienta...........

Un saludo.

fabi tu boyu ahora te funciona porque no tienes carga biologica,en cuanto vayas metiendo vida se te quedara cortisimo...ya veras...

se pueden hacer muchas cosas por uno mismo eso si ajustandose a materiales adecuados,para hacer un skimmer hay que contar lo 1º con una bomba en condiciones rotor de agujas o estropajo,en la red hay miles de skimmers hechos por la gente algunos incluso muy muy guapos pero para conseguir buenos resultados no hay que escatimar en €€€ con los materiales

creo que lo suyo seria que fueses a la casa de algun compi con marino que en malaga hay bastantes y veas en vivo como es este royo porque te veo perdidillo
un saludo

Pues la verdad es que tienes razon seria vastante interesante ver alguno funcionando en pleno.
Pero vivo en Humillladero y por aqui la cosa en este tema ta parailla jejj entonces me endria que despalzar y por el tema del curro lo tengo chungo :@

Lo que hace falta es que yo me arranque ya y a los colegutias les pique el gusanillo.:complice:

Pues entonces mañana me pondre con la pantalla por que con lo que me habeis comentado y lo que e leido en los post que no han sido pocos lo tngo bastante claro aunque no lo parezca.:vergonzos:vergonzos

Eso son las inseguridades de que n quiero cagarla como la otra vez, paso de bichos mal cuidados, si uno los saca de su medio es para que no esten malamente sino estan mejor en el mar.

Es una cosa que respeto ya que tambien soy submarinista, y me gusta disfrutar de ellos en libertad. Todos deriamos tener esto claro como primer punto a tener e cuanta cuando montamos nuestros acuarios:):)

Atrás