Ayuda para Programar pantalla lumina led de Blau

Provincia
Barcelona
Hay alguien que me pueda ayudar a programar, paso a paso, la pantalla?

No estoy muy puesto en el tema y se aue no le esroy sacando todo el partido que podría.

No me aclaro con los diferentes canales, para que sirven, ni nada. Seré de los mas torpes, pero estoy seguro de que le servirá a mucha gente el post con una buena explicación y alguna que otra fotillo que acompañe para acabar de matizar.

Gracias a todos de antemano!

Hola Canelo.

Que problema tienes con la pantalla?

La pantalla tiene 2 opciones.
1- Poner las coordenadas de algún punto geográfico (Indonesia por ejemplo) y ella misma te hace el amanecer y atardecer.

2- tu mismo le dices cuando encender y hasta donde llegar.
Cuando entras en este menú, verás una serie de líneas con puntos. Donde abajo es las horas del día y la barra vertical es la potencia.

Canales 1 y 4 son blancos.
Canales 2 y 3 son azules.

Bien. Manos a la obra...

8 A.M - inicias canales 2 y 3 hasta las 10 A.M. que suban de 0% a 75%.
9 A.M - inicias canales 1 y 4 hasta las 11 A.M. de 0% a 75%.
Así quiere decir que tienes la pantalla desde las 11 A.M hasta que tu quieras funcionando casi a tope.
Que quieres 5h a tope?
Dejas los canales (líneas 1,2,3 y 4) hasta las 18H P.M.
Y luego empiezas a simular el atardecer. Pues de la misma manera. En 1h o 2h hasta llegar al 0%.

Yo por ejemplo amanece a las 9. Y hasta las 18 que atardece.
Y luego dejo los azules al 1% hasta las 00h que simulan la luz de luna.

También puedes provocar tormentas. Con el icono de "nubes", y a su lado "tormentas".
Sin nubosidad no hay tormentas.

Un saludo y su necesitas algo ya te pasaré alguna captura de pantalla. Que estoy fuera de casa.

Perfecto! Pero ahora me asalta otra duda, las luces blancas se pueden poner en 6500k o 17000k. Cómo las pongo? 1canal a 6500k y el otro a 17000k, o los 2 a 17000k? Para los azules no tengo problema, jejeje, solo es el "blue".

Pues muy sencillo.

Conectas la pantalla al PC:
- Configuration.
- Channels.
- Channel 2 y 4. Selecionas "White-17000".
- Save.

Y puedes dejar el canal 1 y 3 para el Blue sin mas.

Por cierto, tiene mas beneficio 17000 que 6500?

Saludos.

Okey artista!

En cuanto llegue a casa la acabo de programar.

Por cierto, una preguntilla mas. Tengo una montipora verde, que ya no es verde, esta de color marron. Si que es cierto que con la luz azul, se ve algo del verde fluorescente que tenia cuando la traje a casa. Crees que con esta configuración que me has dado la remontare y volverá a tener el color de entonces? Lo único que no controlaba era el tema de la luz, el resto de parámetros los tengo bien.

Pues hace mucho tiempo que no estoy con el SPS, pero sobre todo...

Cuanto tiempo lleva marron? Sabes si hubo algun cambio brusco de parámetros? Nitratos? Si ha sido algún pico de algo, se resiente.

Pero si desde que la metiste en tu acuario, está marrón, necesita mas luz seguramente. Cambia los Kelvin, y acerca mas la pantalla, ve probando.

Tu mismo verás que te lo pide.

Saludos.

Fue al llegar a mi acuario, fue perdiendo coloración poco a poco, pero crece perfecto, y las puntas de crecimiento y todo, lo único el color. Ya te contaré, si con unos dias mejora.

Y mil gracias crack!! Aunque te parezca una chorrada el oost, lo necesitaba.

Un saludo!

Para nada, cuantos Post he creado yo, siendo chorradas, y alguien me ha contestado. Para ello estamos.

Saludos.

Atrás