Ayuda para pegar leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema sc1928
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola compañeros, ayer me he puesto manos a la obra y he montado mi pantalla de leds, que cuando este terminada os mostrare todo el proceso para que me tireis de las orejas, funciona todo perfecto menos un led que me he cargado pero ya esta pedido para reponerlo.
Mi duda llego a la hora de pegarlos, puse la pasta termica y luego un poco de selicona en los bordes para que pegara pero no me da confianza ninguna, por lo cual hoy los despegare y los limpiare y mirare otras opciones.
Taladrar no me apetece nada de nada asi que buscando he encontrado pasta termica adesiva que opinais? es suficiente?
Darme consejos porfa que ayer me quede hasta las 3 de la mañana rompiendome la cabeza.

Helppppppppp meeeeee please :yb617[1]:

en la pantalla del nano use el sistema de la pasta termica y dos gotas de silicona en los bordes y ningun problema

Si ya lo he visto mcpollo, pero con la pasta termica autoadesiva supongo que sera mas que suficiente no?
Ya veras que wapa me va a quedar la pantalla, me he sorprendido hasta yo mismo jejeje.
Solo pasta termica autoadesiva he leido que pega muy bien que incluso si tienes que sacar un led se rompe, es cierto? No me importaria porque si algun dia tengo que sacar un led es porque se ha fundido.

Bueno espero vuestras experiencias. mil gracias

Supongo que te refieres a la artic silver con base de plata o ceramica no?
De ser asi son dos pastas termicas muy buenas, para nada se rompe el led al intentar despegarlo, haciendo un poco de palanca con una paleta metalica o similar salen perfectamente, eso si haciendo algo de fuerza.
Un saludo.

yo los e pegado con pasta termica y una gotita super glu aconsejado por un programador electronico y perfecto ,facil y barato.

si has de "despegar" algun led lo mejor es desoldar el led del PCB y volver a soldar el nuevo..

PD: ahora que sale el tema... le tenia que enviar unos leds a alguien y no me acuerdo a quien.....

Ya pero me han comentado que el super glu al calentarse se vuelve toxico y eso me mete miedo, por eso aunque salga un poco mas caro preferia la pasta adhesiva y creo que me voy a tirar por esa opcion.
Muchas gracias

El loctite genera algo de vapor cuando se aplica en caliente y produce acidez en los ojos pero nada mas cuando esta seco, es un pegamento anaeróbico que en ausencia de aire se endurece por efecto catalítico y cuando se seca no genera vapores a menos que se caliente a mucha temperatura que no es el caso de los leds.

Es otra buena solución.

El Plaster es semi-adhesivo, tiene una buena adherencia pero no tiene nada que ver con las pastas de Arctic Sylver tampoco su precio...claro.

La idea de McPollo es buena y funciona si no quieres gastarte pasta (dinero)

Salud@s

Entonces el plaster no es pegamento 100% seguro? pues tengo la opcion de poner la plaster y una gotita de loctite en un lateral?

La arctic sylver es 100% segura?

creo que me voy a decantar por la plaster que ya tengo pedido al compañero shoptronica y un par de gotas de loctite en cada estremo.

se puede poner el led directamente al disipador sin pasta aguantado con dos tornillos y dos arandelas roscados al disipador ? o hay que ponerle pasta para que transfiera el calor al disipador.

Entonces el plaster no es pegamento 100% seguro? pues tengo la opcion de poner la plaster y una gotita de loctite en un lateral?
La arctic sylver es 100% segura?
creo que me voy a decantar por la plaster que ya tengo pedido al compañero shoptronica y un par de gotas de loctite en cada estremo.

Plaster+loctite es una buena opción
Arctic sylver es 100% segura pero cuatro veces mas cara

se puede poner el led directamente al disipador sin pasta aguantado con dos tornillos y dos arandelas roscados al disipador ? o hay que ponerle pasta para que transfiera el calor al disipador.

Pasta termica, siempre hay que ponerla para transferir la temperatura al disipador

como pasta termica puede servir silicona de esta que aguanta altas temperaturas que son para fuegos barbacoas etc???.

como pasta termica puede servir silicona de esta que aguanta altas temperaturas que son para fuegos barbacoas etc???.

Yo no soy muy experto pero creo que la silicona que tu dices es contraproducente porque al contrario que la pasta termicaque transmite el calor, la silicona no transmite nada de calor con lo cual toda la temperatura se la come el led.

No, solo te vale como tornillos para fijar el led (un punto a cada lado del pcb) pero las pasta siempre debe ser termica, plaster, ZP, etc.

Tambien esta esta y esta a buen precio, no es la Arctic silver pero vale la mitad

Atrás