Ayuda para pasarme a la iluminacion led

• Iniciador del tema Iniciador del tema catanga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
hola antes de nada gracias a todos por este magnifico foro,tengo un boyu de 60 litros que cuenta con 4 pl de 18w, 3 azules y 1 blanco,el caso que quiero pasarme a los led y fabricarme yo mismo una pantalla para acoplarla dentro de la tapadera del acuario,pero nose por donde empezar por mas que leo me lio mas,no se cuantos watios necesitaria,y en que web me recomendais comprar los led o por ebay,y todo lo necesario para empezar,un saludo y espero que me ayudeis gracias

hola antes de nada gracias a todos por este magnifico foro,tengo un boyu de 60 litros que cuenta con 4 pl de 18w, 3 azules y 1 blanco,el caso que quiero pasarme a los led y fabricarme yo mismo una pantalla para acoplarla dentro de la tapadera del acuario,pero nose por donde empezar por mas que leo me lio mas,no se cuantos watios necesitaria,y en que web me recomendais comprar los led o por ebay,y todo lo necesario para empezar,un saludo y espero que me ayudeis gracias

Si después de leer toda la información que hay en este foro sobre LEDs y montaje de pantallas LED no te ves con fuerzas para montar una pantalla lo mejor es que optes por una comercial. Las hay de muchos tipos y precios.

Saludos

Ignorando el post de arriba que me reservare la opinión...

En LED tienes que ir contado lummens/litro...

Para 60 litros yo por ejemplo tengo montados 60w pero no están al 100%

Los leds? Depende del tipo de pantalla, espectro completo o simplemente azul y blanco...

Azul y blancos: 15000K los blancos y mitad los royal blue y mitad deepblue

Cuando saques los cálculos de cuantos leds necesitas y tal habrá compañeros incluido yo que te podremos decir cuantas fuentes, o que fuente poner para alimentarlos. Un saludo

Ignorando el post de arriba que me reservare la opinión...

En LED tienes que ir contado lummens/litro...

Para 60 litros yo por ejemplo tengo montados 60w pero no están al 100%

Los leds? Depende del tipo de pantalla, espectro completo o simplemente azul y blanco...

Azul y blancos: 15000K los blancos y mitad los royal blue y mitad deepblue

Cuando saques los cálculos de cuantos leds necesitas y tal habrá compañeros incluido yo que te podremos decir cuantas fuentes, o que fuente poner para alimentarlos. Un saludo
Hola, referente a lumenes litro estas muy equivocado, con el led tienes dos opciones:
-Con lentes mayor par, menor apertura y se debera calcular que la apertura sea capaz de cubrir todo el acuario, y a la vez sea capaz de "solapar" los blancos sobre los azules
-Sin lentes menor par, mayor apertura, por regla general sobre 120º , luz mucho mas difuminada y sensacion mas similar a un T5, el problema de usar led de esta forma es la poca penetracion en el agua, como mucho para acuarios de 40cm.
Una vez teniendo claro esto, te recomiendo que montes un minimo de 48 led, por simplificacion y duracion, obviamente el acuario con esta cantidad de led a su plena potencia la luz seria excesiva, pero dimeada ganarias dos ventajas:
-Al tener esta cantidad de led, tendras calidad de luz en todo el acuario, sin zonas muertas.
-Como te he comentado antes, la luz seria excesiva, pero para ello deberas instalar un dimmer o un potenciometro si usas las tipicas fuentes meanwell, con lo que una pantalla dimeada tendra una duracion mayor.
Despues de plantearte esto, tendras que elegir el tipo de led, bridgelux cree o phillips.
Los bridgelux tiene una duracion aproximada de unos 3-4 años con una perdida de potencia del 75% (comprobado)
Los cree o phillips tienen una duracion aproximada de 5-6 años con una perdida entre el 30 y el 50%.
Las lentes dependeran de la profundidad siendo menor de 55 cm usaria 90º y siendo mayor 60º.
Los colores, aqui se podria hablar y mucho, personalmente los colorines me parecen realmente una tonteria, pues la cantidad de estos es muy baja y la cobertura se limita a una zona infima del acuario.
Siendo asi te recomiendo lo siguiente, si vas a usar bridgelux optaria por montar 12 blancos y 12 azules compuestos de la siguiente forma:
-6 Blancos de 7500º o 8000º y 6 de 12.000º
-6 Azules reales y 6 azules normales.
Con esta distribucion te garantizas un buen par.
Un saludo

Ya que veo que controlas, yo en mi pantalla tengo led de 8000 solo, y los corales ni fu ni fa, me dijeron que tenía que cambiarlos por los de 15000 o 20000 entonces, mi pregunta, cambió todos los leds, o sólo la mitad? Tengo montados 10 blancos y 10 azules...

Luego, no tengo lentes pero mi acuario es de 30 de alto... Así que no creo que hiciese falta, tenía pensado cojerlas, pero de cuantos grados?

Espero que no te moleste mi consulta, ando un poco DESESPERADO, porque con 60w de pantalla los corales no terminan de abrirse, porque?!?!?!

Ya que veo que controlas, yo en mi pantalla tengo led de 8000 solo, y los corales ni fu ni fa, me dijeron que tenía que cambiarlos por los de 15000 o 20000 entonces, mi pregunta, cambió todos los leds, o sólo la mitad? Tengo montados 10 blancos y 10 azules...

Luego, no tengo lentes pero mi acuario es de 30 de alto... Así que no creo que hiciese falta, tenía pensado cojerlas, pero de cuantos grados?

Espero que no te moleste mi consulta, ando un poco DESESPERADO, porque con 60w de pantalla los corales no terminan de abrirse, porque?!?!?!
Si lees lo que he puesto antes, deberias añadir mas cantidad de led, con eso es normal que los corales no tiren, seguramente las distancias son muy grandes y la luz se difumina, lo de leds de 15.000 o 20.000 es tirar el dinero apenas producen luz en compracion con los de 8.000.
La unica solucion posible es añadir mas led, por lo menos el doble, y luego dimearlos.

Atrás