Ayuda para montar una tienda.

Hola David, no es por desanimarte ni mucho menos, pero si mantener un acuario marino sin conocimientos es complicado, entiendo que lo es mas una tienda. No obstante admiro tu valentía e iniciativa.

Mucha suerte y vete informándonos

tantas visitas y nadie me quiere contestar a lo del skimmer?

Coche grande ande o no ande... Suerte con lo de la tienda, pero antes de hacer nada, lee mucho y pregunta.

Pues como todo en esta vida depende de muchos factores, entre ellos que piensas meter dentro de las baterias. Si piensas meter corales, peces, blandos, cantidad... El mejor consejo que te puedo dar es que te esperes a coger experiencia o que contrates a alguien que ya la tenga. Un saludo

Uff, yo creo que para aconsejar e informar a la gente primero tienes que saber tú de que estas hablando. Al estar cara al público y más con animales te van a hacer un montón de preguntas. Tampoco te quiero desanimar pero tendrías que coger un poco de experiencia primero.
De todas formas suerte con la andadura.

si viene alguien con un problema de algas sabes como puedes quitarla? creo que para montar una tienda de marino aho que tener experiencia porque ahi mil problemas en un marino. suerte en tu proyecto.

si en las baterias ahi peces pues con un skimmer potente para las 9 baterias si estan juntas claro,si son 3 3 3 pues 3 skimmer para cada bateria

Alguien que tendria que dar consejos de lo mas pintorescos y pidiendolos........cuando menos no lo veo muy ético.
Creo que este negocio no es como vender helados o postales.

Suerte.

dadle cuartelillo al chaval que ninguno nacimos sabiendo y un alto porcentaje de los experimentados de este foro solo sabemos lo que leimos aqui mismo hace un año o dos
para una bateria lo mejor es que todos desaguen en un sump con un skimmer acorde con los litros , un deposito con suficiente roca viva y si es para peces te vendria bien una lampara UV, o cuando llegue algun animal con punto blanco o similar te infectaraa todos
un saludo

dadle cuartelillo al chaval que ninguno nacimos sabiendo y un alto porcentaje de los experimentados de este foro solo sabemos lo que leimos aqui mismo hace un año o dos
para una bateria lo mejor es que todos desaguen en un sump con un skimmer acorde con los litros , un deposito con suficiente roca viva y si es para peces te vendria bien una lampara UV, o cuando llegue algun animal con punto blanco o similar te infectaraa todos
un saludo
estoy contigo Semi, que aki esta peña va a saco!!!
un saludo

Desde mi experiencia como acuarofilo desde hace ya mas de treinta años, con mas de veinte en MARINO y todavia sin saber de que va la vaina, (no voy a contar mi experiencia como vendedor) mi consejo es que si en un puesto de helados solo tienes que enchufar la nevera y y saber mas o menos vender los helados, aqui estas exponiendo vidas animales y jugando con la inexperiencia que dices y se ve que tienes. Desiste, los animales te lo agradecerán.

es verdad...
lo mejor es coger experiencia en el tema de los acuarios, y luego montarlos.
¿¿¿como se coge experiencia en acuarios sin tener ninguno??? cuando lo sepais me lo contais.
un saludo

ahi le has dado edupriego la experiencia sin aucuario cuenta? cuenta tambien tener una pecera de carpas de crio? XD

En mi opinión el hilo es para mear y no echar gota... Sin querer faltarle el respeto a nadie, la idea me parece una completa fantasía.

Normalmente, son las tiendas las que deberían asesorar e instruir a sus clientes, que bien podrían ser personas de este foro por ejemplo. Pero planteas que sea el aficionado el que asesore a la tienda.

Tienes que tener en cuenta que esto del marino no es vender guppys y la gente que se mete en mundillo suele ser, (aunque siempre suele haber también aventureros con ganas de tirar el dinero), gente bastante exigente con los animales que va a comprar y/o exige asesoramiento. Estando como estás en Madrid, donde ya existen fantásticas tiendas, que además parece ser (ya que yo no he estado por ahí) sabe de qué va todo este rollo, lo tendrías bastante crudo.

En fin... Si quieres darle uso a las baterias, montate algo con dulce y deja el marino para el futuro, si prosperas con el dulce.

Con la que está cayendo, (créditos a empresas complicados, etc), y tal como lo estás planteando, esto que planteas no lo calificaría yo como valentía...

Última edición:
Sois excesibamente duros!!!!

Yo me esperaria unos meses antes de montar la bateria!
Yo me montaria un acuario marino de unos 100l o 150l para qu vayas experimentando. Y lee muchismo, empapate los nombres de los peces, los tipos de algas/plagas y como eliminarlas, enfermedades, iluminacion, circulacion,materiales...... Si estas unos mesecillos con el acuario montado veras que te van surjiendo improvistos e iras aprendiendo a base de buscar información y preguntar.
Si solo vas a vender peces, no creo que haga falta un master en marino!!

Si de verdad quieres ponerte un apartado de marino en tu tienda, en unos meses ya sabras bastantes cosas como para vender pececillos.

Te voy a poner algunas cosillas que nos podemos encontrar en marino jejeje

Algas/plagas
Diatomeas
Cianobacterias
Dinoflagelados
Filamentosa
Aiptasias
Balonias
Asterinas
Planarias
Nudibranquios

Enfermedades en los animales
Punto blanco
Oodinium

Iluminación
T5
HQI
LED

Busca info de estas cosillas que ya es algo para empezar :)

MUCHA SUERTE!!!!!

PD: Hay muchisimas cosas mas asi k no me mateis por no poner todo XD

Última edición:
adrian no es que sean duros, es la pura realidad, hacer una tienda de marino no es montar una tienda de helados, con que tu le digas y quieras hacerte en simpatico con el muchacho dandole una minima parte de lo que sabes ese chaval esta muy muy crudo pero en todo.

ese el tipico que le meteran roca de sus costa por fiji jeje xD para abrir un negocio hay que tener primero conocimientos no guiarse de este y del otro hay que se un profecional en el tema y la profecionalidad la da el tiempo

saludos

un saludo

Creo que los compañeros van un poco más allá.., no creo que nadie en el foro desee joderle la ilusión a nadie porque sí, es cierto que ninguno nacemos sabiendo.., pero con un poco de sentido común, creo que a nadie se le ocurre intentar conducir una moto de 1000 c.c. sin saber montar en bici...

Última edición:
es verdad...
lo mejor es coger experiencia en el tema de los acuarios, y luego montarlos.
¿¿¿como se coge experiencia en acuarios sin tener ninguno??? cuando lo sepais me lo contais.
un saludo

Una cosa en montarte un acuario a nivel particular y otra cosa es estar cara al público dónde te van a hacer mil y una preguntas.

De verdad, no lo montes, solo por el futuro de los animales,te estoy diciendo que en mas de treinta años en el mundo acuarofio y con seis de experiencia en venta de peces y todavia No se de marinos.

Atrás