Ayuda para Mejorar algunos colores y corales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto):170*70*60
2. Volumen total del acuario (urna + sump):800L (600 netos)
3. Modelo de Skimmer:BK 250interior
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 8-450-1200
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional):0 y 0
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):No los he medido nunca
7. Iluminación y fotoperiodo:Ati sunpower 8x80w 3 blancos, 3 azules, un actinico y un rosa todos de ati
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?:10 meses
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis:
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?:Reacto de zeolitas bubble magus con 1L de zeoilita a 400l/h
11. ¿Desde cuando?:desde el inicio
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc):carbon pasivo
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?:
14. ¿Que tipo de corales mantienes?:SPS y LPS
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:Claros
16. ¿Que peces tienes? Hepatus, flavescens, sohal, naso elegans, dos ocellaris, paccaneallae, dos labridos, un synchiropus, c.acanthops, dimidiatus, X.Ringens, G.bellus, etc.
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc):no
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?:cada 4-5 dias

Hola a todos de nuevo, despues de 10 meses estoy por aqui de vuelta para contaros que tal me va con el nuevo sistema que monte.

Queria haceros una consulta referente a los productos que hecho, las cantidades y los dias. a ver que opinais.

Zeobak- Martes y jueves 6 gotas
Zeostar- 0.4ml al dia x 2
Zeofood- 6 gotas miercoles y viernes
S.P.- 6 gotas los lunes , miercoles y viernes
C.V.- 6 gotas martes, jueves y sabado
AAHC- 6 gotas martes , jueves y sabado
P.Extra - 4 ml lunes , miercoles y viernes
PIF- 4gotas lunes, miercoles y viernes.

Que opinais?
El acuario esta bien, la piezas crecen pero tengo algun coral como un acro verde que esta muy clarita, demasiado y dos styloporas y una milka que no tienen el grosor y el color adecuado.... los lps he notado desde hace un tiempo que no se inflan mucho, que puedo aditar para que los lps vuelvan a inflarse como antes?

Ademas de los productos mencionas en el primer post, havia pensado en coger alguno mas, cual de estos tres que comento seria el mejor:
B-Balance
Biomate
pocy-stylo-glow

Bueno espero que me podais ayudar.

Saludos.
Jony

el b balance aun te los aclarara mas utilizalo pero 2 ml 3 veces por semana, el k balance te dara mas color a esos corales yo lo utilizaria cada dia 3ml i yodo tienes que echar yodo yo en mi caso uso el de seachem que es bueno, el biomate te ira bien, i el pocy stylo glow te aclarara mas los corales yo demomento no lo utilizaria,i para subir los tonos verdes tienes que echar hierro

Última edición:
Muchas gracias astro.
Entonces por lo que comento el problema lo puedo tener en una deficiencia de hierro (para la acropora verde que se a vuelvo color crema marronoso) y en el potasio para las styloporas....

Pero si estoy aditando el PIF desde hace 3 semanas aprox. aunque este lleve iodo, potasio etc... me recomiendas hechar el k-balance?

Yano tu que opinas....

Seria bueno ver alguna foto, pero si tu sistema anda ya bastante seco de nutrientes lo mas probable es que andes bajo de potasio y de ahi el problema...¿tienes alguna monti plato verde? (son las primeras en acusar esta carencia) ¿has notado que el crecimiento haya disminuido bastante? (otro sintoma) Te aconsejo que te pilles un test de potasio, pues aqui no hay recomendaciones posibles, hay que medir hasta dar con tu dosis.
Tambien es probable que necesites hierro, pero este no merece la pena medirlo, aditalo en dosis normales y listo. Mejor no adites B-Balance ni Stylo-Poci-Glow hasta solucionar esto.

Muy buenas yano. Entonces tu igual que astro me recomiendas empezar por aditar hierro y potasio no? Intentare consegir un test para ver que.tal. y esta tarde os cuelgo unas fotos aunque nunca consigo sacar los colores reales.
Plato verde no tengo tengo una naranja. de color verde tengo la acropor comentada y algun otro coral. y lo del crecimiento pues dentro de lo normal me crece todo bien es mas tengo una hystrix que en un par de semanas a sacado un monton de puntas blancas.

Otra duda es si comprar el k-balance para subir el potasio o solo con el PIF ya es suficiente.

saludos
Jony

Aqui os dejo unas fotos de hace dos meses y las de hoy.....

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

Estas eran del mes de Enero.

Ahora las que he tomado hoy:

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

Como se puede observar en las fotos la acropora de ramas largas (disculpar pero no se su nombre) a perdido el color verde que tenia, y las tres styloporas tambien an perdido su color...

Necesito que me digais que ago, estoy aditando el PIF que en teoria es iodo, potasio et...
Pero a parte compro tambien el K-balance o cual, mañana me lo traeran pero tengo que decirle al de la tienda cual quiero...

PIF apenas aporta potasio, su funcion es aportar iodo. Para aumentar y mantener potasio debes utilizar K-Balance.
Tienes razon, los colores se ven mas palidos: adita hierro y mide potasio...tambien podria ser recomendable aumentar la dosis de Xtra.

Gracias yano. Entonces corrigeme si me equivoco, no seria mejor que adite yodo y potasio por separado en vez de usar el pif?
El b-balance entonces de momento no lo uso y mejor liarme con k-balance y hierro a ver que ocurre no?
Y lo del xtra que hago subo a 6ml tres dias o sigo con 4 ml pero mas dias?

Lo del Xtra yo aumentaria a 6 ml 3 dias en semana.
Sobre el Potasio, debes medirlo (te aconsejo el test de Fauna Marin) porque si no es dificil dar con la dosis que tu sistema necesita.
PIF aporta fundamentalmente Iodo, olvidate de la parte que lleva de potasio y fluor porque son minimas, otra opcion es utilizar Iodide Complex que aporta Iodo organico e inorganico ( mi me gusta mas) pero vamos que ambos son suplementos de Iodo asi que si tienes PIF gastalo.

Atrás