Ayuda para instalar filtro lecho fluido

Provincia
Las Palmas de G.C.
Me he comprado en filtro de lecho fluido BOYU FT-316 para colocar las resinas anti-fosfatos, pero ahora mismo no veo la forma de evitar que lar resinas se salgan del filtro en cuanto lo ponga en marcha.

Por otro lado viene una bolsa de arena que ignoro para que se debe utilizar.

Veo claro que se pongo dentro del filtro las resinas en cuanto ponga la bomba en marcha las resinas saldran por el orificio que esta marcado con OUT.

Por favor, ayuda.

la bolsa de arena no te vale . si tu ves que la bomba tiene mucha potencia bajale el caudal de entrada y si sigue saliedose la resina la metes en una bolsa calcetin que tambien la venden en la tienda donde compraste el filtro.

No quería utilizar el sistema de la media, ya que estoy utilizando las resinas anti-fosfatos P04x4 y ya las había probado mediendolas en una media y dentro de un filtro de vaso Eheim y no me estaban funcionando muy bien porque dentro de la media se apelmazan y me habían recomendado ponerlas en un filtro de lecho fluido para que estén en movimiento.

Estas resinas son tan pequeñas que por poco movimiento que tenga el agua dentro del lecho fluido acaban levantándose y saliendo por la salida del filtro

yo creo que si le pones una bomba y le regulas el caudal te tendria que ir bien saludos

Yo uso esas mismas resinas y las tengo en una media dentro de un filtro de mochila pequeño y me funciona perfecto, yo lo que hago en meter un pequeña cantidad(cucharada de café) en un trocito de media , a los días meto otra igual pero un poco mas larga(de resinas la misma cantidad) y a los días la misma operación, así tengo tres pequeñas dosis de resinas en medias distintas y se mueven dentro del filtro de mochila, cuando veo que los fosfatos vuelven a subir, saco la media que mas tiempo lleva(como cada una es de un tamaño, tengo apuntadas las fechas que las meto para que no se me olvide,jejeje), creo que así si te funcionaria bien en el lecho de fluido.

Me he comprado en filtro de lecho fluido BOYU FT-316 para colocar las resinas anti-fosfatos, pero ahora mismo no veo la forma de evitar que lar resinas se salgan del filtro en cuanto lo ponga en marcha.

Por otro lado viene una bolsa de arena que ignoro para que se debe utilizar.

Veo claro que se pongo dentro del filtro las resinas en cuanto ponga la bomba en marcha las resinas saldran por el orificio que esta marcado con OUT.

Por favor, ayuda.

Al final como lo solucionaste yo tengo el mismo problema.

Gracias

Pasa lo mismo que con los bioppellet deja que cojan agua, pon una bomba al mínimo y a medida que pasan los días vas subiéndola, yo así lo hacía hasta con el carbon que es mucho más fino

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Probaré de esta forma

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Mi solución ha pasado por recortar un pedazo de goma espuma de las que se utilizan en los filtros eheim , dandole la forma redonda y haciendole un agujero en el centro para pasar el tubo de bajada. De esta forma las pequeñas bolitas que flotan o suben por el movimiento del agua, llegan a la goma espuma y no pueden salir y vuelven a caer. Con el tiempo se satura un poco la goma espuma y es el momento de sacarla y lavarla bien para sacar los pequeños granos de resinas que se meten en los poros.

vamos a ver yo no soy muy listo pero lo que ago es poner la bomba y ir cerrando el grifo del final asta que las bolas se muevan pero no salgan del lecho fluido, un saludo

Si es igual que los biopellets, lo que yo hago es meterlos unos cuantos dias en un vaso con agua del acuario, y de vez en cuando los remuevo, cuando estan bien asentados los echo en el reactor, ya no se salen.

Atrás