Ayuda para identificar... Esto!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ElenaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, como es evidente soy novicia en esto del acuario marino. Gracias en buena medida a vuestras infinitas respuestas a las infinitas preguntas de todos, hemos conseguido tener nuestros primeros invertebrados, peces e incluso algún coral.
Lo que no he sabido preguntar ni al señor Google es por estos elementos que han aparecido por ciencia infusa.
Sobre todo porque del primero me di cuenta porque los zooantus que tenía al lado llevaban cerrados un par de días (como eran un esqueje pequeño los he cambiado de sitio). Os adjunto foto:
[TodoMarino.com] Ayuda para identificar... Esto!!!!

En otra roca han aparecido esta especie de plumeros en miniatura:

Y estos en otra!

Como veis, tengo más "Fauna silvestre" que la que he comprado hasta ahora!
La ayuda sobre todo es que me digáis si tengo que hacer algo o son más vida compatible.
Gracias anticipadas!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para identificar... Esto!!!!
    IMG_20190402_215142.webp
    88,9 KB · Visitas: 242
Hola, como es evidente soy novicia en esto del acuario marino. Gracias en buena medida a vuestras infinitas respuestas a las infinitas preguntas de todos, hemos conseguido tener nuestros primeros invertebrados, peces e incluso algún coral.
Lo que no he sabido preguntar ni al señor Google es por estos elementos que han aparecido por ciencia infusa.
Sobre todo porque del primero me di cuenta porque los zooantus que tenía al lado llevaban cerrados un par de días (como eran un esqueje pequeño los he cambiado de sitio). Os adjunto foto:
Ver el archivos adjunto 161402

En otra roca han aparecido esta especie de plumeros en miniatura:
Ver el archivos adjunto 161403

Y estos en otra!
Ver el archivos adjunto 161405
Como veis, tengo más "Fauna silvestre" que la que he comprado hasta ahora!
La ayuda sobre todo es que me digáis si tengo que hacer algo o son más vida compatible.
Gracias anticipadas!!!

Los plumeros no son ningun problema, pero la primera foto si pudieras poner otra mas nitida, porque si dices que los zoos estaban cerrados. No se ve nada pero me recuerda vagamente a aitapsia

Aitapsia???? Es como decir Lord Voldemort!!!

He buscado imágenes de aitapsia y la gran diferencia entre ellas y lo que tengo es que lo mio no tiene ni un pelo, ni un tentáculo, ni nada. Solo tiene un pie que lo sujeta a la roca y luego parece... (me da vergüenza pero es lo más aproximado en descripción) un altramuz seco!!!
Lo de la imagen no lo tengo tan fácil porque mi tanque es de los que tienen las esquinas redondeadas y la jodía está en un punto en que el propio cristal distorsiona la imagen. Intenté mandar un video pero no los acepta la plataforma. Si me dices cómo, te lo hago llegar porque yo creo que se aprecia mejor.
Pero sobre todo, millones de gracias por la rápida respuesta!!!

Con perdón, he hecho una foto nueva, lo mejor que he podido, y he dibujado a su lado la forma que tiene por si ayuda a identificarlo. Gracias!!!

Con perdón, he hecho una foto nueva, lo mejor que he podido, y he dibujado a su lado la forma que tiene por si ayuda a identificarlo. Gracias!!! Ver el archivos adjunto 161424
Lo que has puesto en ultima foto es un alga, es dificil por la taxonomia decirte cual es con seguridad, con las algas en muchas ocasiones hay que recurrir al microscopio para asegurarse, pero creo que es una padina pavonica

Última edición:
Se mueve con la corriente, creo que solo eso...

Entonces si realmente la encuentras similar a la foto es esa, padina pavonica, seguramente tal como vino se ira, cuando los atos, temperatura o cualquier otro factor cambie.

Entonces si realmente la encuentras similar a la foto es esa, padina pavonica, seguramente tal como vino se ira, cuando los atos, temperatura o cualquier otro factor cambie.
Jo, mil gracias! He buscado fotos y ahora sí que no tengo duda. Entiendo que no tiene por qué haber afectado a los zooantus ni convertirse en plaga, no? O es mejor que la quite?

Jo, mil gracias! He buscado fotos y ahora sí que no tengo duda. Entiendo que no tiene por qué haber afectado a los zooantus ni convertirse en plaga, no? O es mejor que la quite?

Es un alga, si no la quieres ahi quitala. No debe molestar a los zoos si no los tapa y le quita luz, o los roza y pueda hacerles daño, pues es un alga cuya estructura es un poco calcarea, y algo dura

Esto son hidrozoos, saca esa roca si puedes.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para identificar... Esto!!!!
    Screenshot_20190403-231416_Chrome.webp
    30,4 KB · Visitas: 216
Qué me dices? Pues sacar la roca imposible porque las fijamos entre sí (ya hemos aprendido que no hay que hacerlo!)... Qué otra cosa puedo hacer? Por qué tengo que sacar la roca??

Los puedes tapar con epoxi para pegar corales.

Los puedes tapar con epoxi para pegar corales.
Ya lo estaba leyendo, porque creo que no he encontrado una solución biológica decente... Ahora bien, la epoxi que tengo resulta de color morado plastilina y además no consigo que se pegue en el agua. Cómo tendría que hacerlo?

Por otro lado, como tengo un plumero, me parecen iguales, tienen un comportamiento igual, escondiéndose en milésimas de segundo... Y no tienen ese color tan pajizo que he visto en las fotos de hidrozoos...

Ya lo estaba leyendo, porque creo que no he encontrado una solución biológica decente... Ahora bien, la epoxi que tengo resulta de color morado plastilina y además no consigo que se pegue en el agua. Cómo tendría que hacerlo?

Por otro lado, como tengo un plumero, me parecen iguales, tienen un comportamiento igual, escondiéndose en milésimas de segundo... Y no tienen ese color tan pajizo que he visto en las fotos de hidrozoos...

Es rosa como la calcarea, se camufla bien. Si pega en el agua, mezclala bien y lo pegas

Pon hidrozoos acuario marino en Google y lee.
Luego ya decide que hacer.

Hola, es posible incorporar a mi acuario un mariposa para que me mantenga a raya estas cosas? Tengo 2 payasos, 1 gobio de fuego, 1 fridmani, 1 paracanthurus hepatus mini, 1 estrella archaster, 2 gambas (amboinensis y debelius) y 4 trochus.

Si no, qué otras opciones de control biológico me recomendáis?

Gracias!!!!

Lo que mejor me ha funcionado de control biológico son las lysmata wundermani para aitapsias, un lábrido para gusanos y plumeros y un erizo para algas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Atrás