ayuda para identificar alga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yeryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gipuzkoa
buenas gente hos comento un poco lo que tengo montado y lo que me pasa.
tengo 300l reales con una población de 8 peces alevines y 3 hermitaños ,3 cerinthiun que no salen del sustrato desde que los meti una archarter y tronchus y 9 coralicos pequeños tambien y una invasion de algas que no consigo terminar con ella los niveles son los siguientes:
-nitra-entre 10 y 20 ando biodiges haber si los bajo pero sin aditarles comida
-fos-0 adito kalkwasser todos los dias
-cal 450
- mag 1400
- kh entre 9 y 8 dkh
-tempe 24,5°
- sili 0 también medidos a la noche
- densidad 1026
Alimento lo justito una vez al dias y abreces ayunan .
Y el tema es que según la tabla de redfield debería tener alga verde pero me sale esta que de dia con las luces va en aumento y casi desaparece a la noche.
aquí van las fotos haber si alguien me ayuda
[TodoMarino.com] ayuda para identificar alga

siento el ladrillo de post

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda para identificar alga
    WP_20170428_19_39_46_Pro.webp
    75 KB · Visitas: 110
Parece alga diatomea marron, es fotosintética por eso por la noche desaparece.
Suele salir por tener silicatos, si has medido por el día igual te da 0 porque el propio alga los consume.
Si has montado hace poco es algo normal, si ya lo tienes tiempo montado, seguramente te entrará por el agua de reposición, haz un test a ese agua.
Saludos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Buenas sancho como pongo en el mensaje con test nuevo y medidos con y sin luz me da 0 silicatos ,en el agua de reposición también es 0 .
Aunque cambiare los filtros del equipo de osmosis de 5 etapas que ya toca no me lo explico.
Enga mas opiniones y consejos plis

A se me olvidaba el acuario tiene 1 año montado y hasta hace 2 meses mas o menos estaba todo genial no hice ningun cambio importante.
En cuanto a circulación tiene dos bombas de 8 mil litros mas la subida.
La iluminación es un razor 420 de 180 con periodo max de 5h sin contar amanecer ni atardecer canal blanco al 45%

yo creo que es ciano.
durante el dia va cogiendo fuerza y por la noche se nota bastante como desaparece en gran parte.
animo y dale caña.

y si es ciano cual seri la forma de actuar.
de momento no hago cambios de agua y hecho biodiges,ya le hice un par de veces sifonado lebandome parte de la arena que es muy fina,bajo horas o intensidad de la luz?es no tengo muy claro como actuar,bajo nitratos o subo fosfatos,

gracias por la ayuda haber si saco algo en claro

Atrás