Ayuda para identificar a este bicho.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ktns939
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días.
Hace un tiempo vi como una membrana que se movía por debajo de un roca donde tenía pachy, estaba ubicada en un agujero y de vez en cuando sacaba un cuerno a rayas por otro agujero más pequeño.
El tema esta en que hace una semana le perdí el rastro y ayer por la noche lo volví a ver. Al parecer su nuevo hogar es una caracola deshabitada.
Para que os hagáis una idea parece como si fuese una babosa y solo sale por la noche. Al alumbrarla se esconde y es difícil hacerle una foto.

Por cierto, ayer noche vi como entraba un gusano de fuego justo dentro de la caracola.

Aquí os adjunto una foto:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para identificar a este bicho.
    uploadfromtaptalk1383118061386.webp
    58,8 KB · Visitas: 162
Última edición:
Tengo mi duda. Es de un tamaño considerable. Solo hay esta y lleva en el acuario lo menos mas de un año.
Me es raro.

Yo la sacaría hasta que alguien te confirme, a mí me parece una planaria y no me da buena espina.
Lo que sacaría fijo son esas valonias que se ven abajo

tiene toda la pinta de ser una coeloplana meteoris. En la ultima foto que puse se ve bastante bien.
Alguien sabe si es bueno o malo. Hay gente que dice que no afecta a los corales. Que se alimentan de zooplacton.

Que puedo hacer. De momento esta en la bajada de sump y de allí no se mueve.

Yo saque uno igual de mi acuario.Desde entonces puedo mantener caracoles.Una vez lo vi meterse dentro de una anemona para comerse un trozo de gamba.Yo lo sacaria.

Atrás