Ayuda para identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fran_lm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Saludos, compañeros!

Como novato que soy no sé distinguir qué seres son los que han venido acompañando a la roca viva que he introducido hoy en el acuario, y os agradecería si me pudierais echar un cable.

Anémona incógnita:
[TodoMarino.com] Ayuda para identificación

Coral blando incógnita:
Algas rojas incógnita:
"Globos" verdes incógnita:

En especial con respecto a esas algas globosas verdes y a las rojas, ¿debo dejarlas o quitarlas?

Muchas gracias!!

Segunda foto es una aiptasia (mala plaga, matalas con un jeringazo de vinagre) y las burbujas verdes que dices... Ahora no me sale el nombre y eso que lo tengo en la punta de la lengua... Pero vamos que tbien es una plaga que debes intentar quitar. En las demas fotos, lo primero parece caliendrum la otra no veo un pijo. Un saludo

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

la anemona tiene toa la pinta de ser una anemona sulcata, la segunda foto aiptasia y las bolitas verdes son valonias las algas rojas ni idea

salu2

Efectivamente, la anémona es una sulcata y las bolitas verdes Valònia. Para sacar las bolitas compra un cangrejo esmeralda.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Muchas gracias compañeros!

La aitapsia ya ha sido neutralizada, en breves subiré unas fotos sobre la disposición de la roca!

Dale mucha importancia a las bolitas verdes...... son mu malas si se te propagan, yo en mi caso las elimine con un Vulpinus, en una semna ya no quedaba ni una.
Saludos.

Atrás