Ayuda para elegir el último pez: centropyge

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Quiero cerrar la población de peces de mi acuario y estoy pensando que el último sea un centropyge, aunque sé los riesgos que se corren.

Estoy entre tres:
- Acanthops
- Loriculus
- Vroliki.

Por vuestra experiencia cuál meteríais?

El acuario es de 120l y la población es:
-Pareja de ocellaris
-Valentini
-Cinctus
-Parasema
-Scatella cristata
-Oxycirrhite typus

Sé que son ya muchos peces pero el skimmer va sobrado. El único problema que hay ahora mismo es que los ocellaris no se mueven mucho, la parasema los debe tener a raya y espero que eso sirva para que hagan simbiosis con la anémona que meta.

Busco sobretodo que se mueva mucho por el acuario, que no sea tímido pero tampoco muy agresivo y por supuesto que no me pique los corales blandos y LPS. Estaba casi decidido por el acanthops pero siempre surgen dudas...

Pues si tienes LPS seguramente deberias descartar el vroliki y el loriculus, pues segun que especies de lps mantengas es muy probable que mas de uno resulte demasiado tentador....el acanthops, ademas de crecer menos resulta mas seguro. Otra opcion, seria un argi (a mi me gusta mas, y por mi experiencia diria que es el mas reef safe).

A mi el bispinosus siempre me a respetado los corales..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Las tres primeras opciones eran el argi, el bispinosus y el acanthops. El argi le descarté por la coloración, y entre los otros dos me gusta más el acanthops porque tiene los colores como mas delimitados, aunque es cuestión de ver en vivo un bispinosus a ver qué tal.

El loriculus me encanta pero tampoco era la primera opción porque tengo entendido eso, que suelen ser más picones que los otros tres, a parte de que es bastante más caro.

El vroliki tampoco le he visto en vivo, pero en foto me parece una pasada. No sé si luego en el acuario pueda quedar un poco soso por los colores. Además no hay tantas experiencias positivas como con los demás.

Supongo que al final la primera idea es la que vale y me tiraré por el acanthops.

El bispinosus suele variar la coloración de unos a otros.
El acanthops le tenían en Aquanovel el otro día.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, yo tengo el Vroliki y es un muy bonito de color y forma vamos como todo centropyge... A mi no me ha tocado las euphylias, ni la hulk, ni duncan, pero si las palitohas que las ha dejado sin tentáculos y se ven mas chulas todas redondas... jejeje (pobres).... Sps alguna vez lo he visto picarlos por el tallo, pero estoy seguro que son algas o brotes por que los veo bien y creciendo, un saludo.

Al final ha sido el Acanthops. Se lo he comprado a un compañero que lo quería sacar.

Supongo que cuando coja confianza se separará más de su cueva. De momento siempre la está rondando. Se mete también en la cueva del cinctus y oigo como el alpheus le lanza pistoletazos, espero que no llegue a más.

Atrás