ayuda para eleccion de skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema berbena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola a todos, mañana voy a comprarme el skimmer, pero tengo duda entre dos y queria haber si me echais una mano.
el acuario es un 100 litros al que voy a meter coreles, pocos pececillos y algunos invertebrados

los dos skimmer son:

-boyu dg2561, este es externo.
-v2 skim 120 , este es interno

bueno haber que opinais, se que ninguno es nada del otro mundo pero estoy enpezando y el presupuesto es corto

saludos y gracias

gracias por la respuesta, pero se me sube ya de precio.
creo que comprare el boyu que al ser externo, por lo menos no me quita espacio. y pone que es para acuarios de hasta 300 litros

saludos y gracias

hazte con un buen skimmer, es casi lo mas importante del acuario, yo tengo un tunze 9002 y estoy encantado con el, no te arrepentirás, no hace nada de ruido y espuma a las mil maravillas...

Saludos

hola muchas gracias por contestar, no me quiero gastar mucho porque este va a ser mi primer acuario marino y si todo me va bien en 3-4 meses cambiare a un 400 litros, por eso ahora quiero algo para iniciarme en esto. por eso ahora prefiero gastarme menos para luego cuando ya monte el grande poder hacer una inversion mayor.
luego este lo dejare para caballitos, sump o algo asi, por lo que ya no va a necesitar un gran skimmer, por eso hacer una inversion grande para 3-4 meses, no quiero hacer

seguramente me este equivocando pero voy a probar con el boyu que es baratillo y no me han hablado muy mal de el

saludos y muchas gracias

un buen skimmer nunca es mala inversion, un skimmer regular aveces significa gastar 2 veces para conseguir el bueno.

Atrás