ayuda para diseño de skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema gigante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
bueno despues de un tiempo esperando para montar ya he comprado todo lo basico, tengo
urna 75 largo 65 fondo 60 altura
sump 64*53.8*44.5
skimmer bm nac 7
bomba de subida jebao 5000
leds para hacer pantalla

el problema es que no se como diseñar el sump

alguna sugerencia?
tengo pensado tener compartimentos para skimmer, bomba subida, refugio algas, esquejodromo, relleno y no he pensado mas, si hay espacio no me importa tener alguno para rocas o dejarlo vacio para un futuro reactor de calcio, lecho fluido, zeolitas etc

decir que los agujeros de bajada y de subida del acuario estan en la parte trasera derecha
y la otra duda el skimmer pone que funciona a una altura de 25-27 con que calzarlo para conseguir esa altura?

dejo los tamaños del skimmer y de la bomba

skimmer 235×215×500mm
bomba subidav
138 x 104 X 128 MM.

muchas gracias de antemano, ya que yo no tengo ni idea de como diseñarlo

saludos

alguna sugerencia?
he pensado asi
[TodoMarino.com] ayuda para diseño de skimmer

que altura le dariais a cada apartado?

A peticion tuya comento lo aue puedo en modo telegrama:

Altura la mas que puedas (y que te permita sakar el skimmer/equipos contando con la parte superior del mueble, si no tiene ruedas o algo la bandeja del sump)
De ahi vas bajando un poquito para cada compartimento secuencial

De una kaida a otra dentro del sump kon un par de cm vale (depende del flujo)pa que te hagas una idea un grifo abierto a 4bares de presion en una distancia como una palma de largo levanta el nivel 1 dedo de ancho (buenas medidas, eh? Jaja)

No dejes el espacio justo para bombas o skimmer porque luego como las quieras cambiar la puedes liar.

Intenta poner las partes iluminadas (refugio, algas,esquej..) juntas para iluminarlas de una sola vez, y que puedas excluir de la luz las zonas como skimmer,subida etc que se te van a llenar de alga y coralina si les pega la luz.asi ahorras tiempo y limpieza.

El relleno y el skimmer es lo que mas vas a meter mano yo creo, uno pa meter agua y otro pa sacar mierda de la taza.

Para elevar skimmer podrias usar la rejilla que se usa tanto en esquejes es rejilla de iluminacion PLASTICA.

Echo de menos una trampa de burbujas desd el skimmer al siguiente apartado. Mi consejo seria que los huecos de la trampa sean grandes como para meter tu mano, si no para limpiar la cagaste, y asi puedes poner un calcetin filtrante o algo deso
;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás