bueno despues de un tiempo esperando para montar ya he comprado todo lo basico, tengo
urna 75 largo 65 fondo 60 altura
sump 64*53.8*44.5
skimmer bm nac 7
bomba de subida jebao 5000
leds para hacer pantalla
el problema es que no se como diseñar el sump
alguna sugerencia?
tengo pensado tener compartimentos para skimmer, bomba subida, refugio algas, esquejodromo, relleno y no he pensado mas, si hay espacio no me importa tener alguno para rocas o dejarlo vacio para un futuro reactor de calcio, lecho fluido, zeolitas etc
decir que los agujeros de bajada y de subida del acuario estan en la parte trasera derecha
y la otra duda el skimmer pone que funciona a una altura de 25-27 con que calzarlo para conseguir esa altura?
dejo los tamaños del skimmer y de la bomba
skimmer 235×215×500mm
bomba subidav 138 x 104 X 128 MM.
muchas gracias de antemano, ya que yo no tengo ni idea de como diseñarlo
saludos
urna 75 largo 65 fondo 60 altura
sump 64*53.8*44.5
skimmer bm nac 7
bomba de subida jebao 5000
leds para hacer pantalla
el problema es que no se como diseñar el sump
alguna sugerencia?
tengo pensado tener compartimentos para skimmer, bomba subida, refugio algas, esquejodromo, relleno y no he pensado mas, si hay espacio no me importa tener alguno para rocas o dejarlo vacio para un futuro reactor de calcio, lecho fluido, zeolitas etc
decir que los agujeros de bajada y de subida del acuario estan en la parte trasera derecha
y la otra duda el skimmer pone que funciona a una altura de 25-27 con que calzarlo para conseguir esa altura?
dejo los tamaños del skimmer y de la bomba
skimmer 235×215×500mm
bomba subidav 138 x 104 X 128 MM.
muchas gracias de antemano, ya que yo no tengo ni idea de como diseñarlo
saludos
![[TodoMarino.com] ayuda para diseño de skimmer [TodoMarino.com] ayuda para diseño de skimmer](https://data.todomarino.com/attachments/20/20323-2f3d35c5912d702d6e1b2955487ebbad.jpg?hash=m6W_6KKltD)